lunes, 12 de diciembre de 2011

ROBERT NOYCE FABRICA UN CHIP DOODLE PARA GOOGLE

Robert Noyce fabrica un chip doodle para Google

Lunes 12 de Diciembre de 2011 05:05 | El científico norteamericano cumpliría hoy 84 años.

Fotos ver Imágenes del día

 MICROPROCESADOR. El logo de Google mutó en honor a Robert Noyce. CAPTURA DE PANTALLA
ampliar fotoampliar | MICROPROCESADOR. El logo de Google mutó en honor a Robert Noyce. CAPTURA DE PANTALLA
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Cofundador de la empresa Intel e inventor del chip, Robert Noyceprotagoniza hoy el nuevo "doodle" de Google. El logo del megabuscador volvió a cambiar, así, para homenajear a otro de los grandes personajes de la historia de la humanidad. En este caso, la imagen hace alusión a un microchip.

El científico norteamericano, nacido el 12 de diciembre de 1927 en Burlington, Iowa, inventó el circuito integrado (chip) al mismo tiempo que Jack Kilby, en 1958. Su invención dio lugar a la producción de microprocesadores en masa.

Pasaron 10 años desde el descubrimiento hasta que Noyce, junto con Gordon Moore yAndrew Grove, fundaron la empresa Intel. En aquel entonces, sólo contaban con 12 empleados. Su primer logro vino de la mano de una compañía japonesa que decidió encargarles la producción de circuitos integrados para calculadoras programables.

Al ver el éxito que tenía, el pequeño dispositivo encontró otras funciones en otras áreas. Sin embargo, sólo en 1971, con el nacimiento del primer microprocesador, Noyce y sus socios dotaron de "inteligencia" a las máquinas, usadas inicialmente en aeropuertos, hospitales, restaurantes, entre otros.

Otros 10 años pasaron y, en 1981, IBM puso su mirada sobre la joven pero prometedora firma de microchips. El desarrollo de procesadores de ocho y 16 bits desembocaron en la creación de la primera computadora.

Curiosamente, a mediados de los 70, Intel estuvo a un paso de inventar también la primera computadora. Moore recuerda haber descartado su idea luego de que le propuso a Noyce comercializar un microprocesador equipado con teclado y monitor, orientado al uso doméstico. Años después de la errada decisión, la firma se tomaría revancha al crear la recordada línea de computadoras Pentium. (Especial-LA GACETA©)
www.lagaceta.com.ar

1 comentario:

  1. Noyce y el empleo también comparten algunas similitudes de gestión. Noyce, por ejemplo, es descrito por Leslie Berlin esta manera:

    "Noyce estaba presionando para siempre a la gente a tomar sus propias ideas más allá de donde ellos creían que podían ir." Eso es todo lo que tienes? ", Le pediría." ¿Has pensado. . . "Un intercambio de este tipo deja colegas y empleados se sienten como si sus ojos azules se habían aburrido derecha a través de sus cráneos para descubrir algún potencial enterrado dentro de ellos mismos o sus ideas que no habían conocido existía de Noyce. Fue emocionante y un poco de miedo." Si usted no estaba intimidado por Bob Noyce, nunca se dejará intimidar por nadie ", recuerda Jim Lafferty, amigo y compañero piloto Noyce."

    Del mismo modo, Walter Isaacson 's nueva biografía de Jobs, hace que gran parte de Jobs estilo de gestión "distorsión de la realidad". Jobs sería regularmente y, a menudo despectivamente, desafiar los empleados de Apple y empujarlos más allá de lo que ellos pensaban era posible.

    Intel Corp. fue fundada por Noyce, Gordon Moore y Andrew Grove . Steve Jobs idolatraba Andrew Grove, también, de acuerdo con la biografía de Isaacson sobre Jobs. Cuando estaba estudiando la posibilidad de volver a ser CEO de Apple o no, Jobs llamó a Grove para el consejo - que era siete años después de Noyce había fallecido. Falleció en 1990 con 62 añois.
    csmonitor.com

    ResponderEliminar