domingo, 11 de diciembre de 2011

FUNDACIÓN DAVID LYNCH DE AMÉRICA LATINA-EN 19 PAÍSES

La Fundación David Lynch se Presenta en Argentina

Comunicado de Prensa, Buenos Aires,
11 Noviembre de 2010
Por Fundación David Lynch de América Latina

David Lynch Foundaction, es una organización fundada en el año 2005 en USA por el reconocido y premiado director de cine y televisión  David Lynch. Preocupado por la situación de la educación mundial, donde el fracaso escolar aumenta debido a un sistema de educación que no realiza las metas del desarrollo humano, crea su Fundación con el objetivo de  financiar la aplicación de métodos, científicamente comprobados, que reducen el nivel de estrés y desarrollan la creatividad en estudiantes y jóvenes de edad escolar.
Esta fundación provee fondos para que los estudiantes puedan desarrollar su pleno potencial a través de la práctica de la técnica de Meditación Trascendental  en centros de enseñanza secundarios y universitarios.
Con tal motivo, en Abril de 2009 la David Lynch Foundation organizó un concierto en el Radio City Hall de Nueva York convocando a grandes artistas que practican la Meditación Trascendental desde años atrás, participando del mismo Paul McCartney, Ringo Starr, Donovan, Sheryl Crow, Eddie Vedder , Moby y otros conocidos músicos, comediantes y empresarios que apoyan el desarrollo de la Fundación (David Lynch Foundation Benefit Concert CHANGE BEGINS WITHIN)
La Meditación Trascendental es un instrumento que permite facilitar el aprendizaje y desarrollar el potencial creativo de la mente de los niños y jóvenes. Introducida en Occidente hace 53 años por Maharishi Mahesh Yogi, físico indio y erudito en los Vedas, esta disciplina es el método de autodesarrollo mejor estudiado y científicamente comprobado de los tiempos modernos.
Más de 600 estudios científicos llevados a cabo en 250 Centros de Investigación y Universidades de 33 países del mundo confirman su contundente efectividad para el desarrollo psico-fisológico del individuo (http://www.meditacion-mt.org/investigacion-cientifica-sobre-la-meditacion)
David Lynch  aspira a que en un futuro muy  cercano,  la Meditación Trascendental sea  parte del  programa estándar  de estudios oficiales de todas las escuelas de los Estados Unidos.
Hay cientos de centros de enseñanza, con miles de estudiantes, que están necesitados de aliviar el estrés en el que hoy se vive y poner de manifiesto todo el potencial que el ser humano tiene. Esto se puede lograr, como se ha comprobado, incorporando el Programa de Educación basada en la Conciencia, tal como se desarrollara desde hace años en la Universidad Védica Maharishi de Vlodrop, Holanda, y se pusiera en práctica desde 1974 en la Universidad Maharishi de Administración de Fairfield, Iowa, USA y en varias escuelas secundarias de Inglaterra (www.maharishischool.com), USA (www.maharishischooliowa.org) y otros países desde entonces.
La instrucción es voluntaria y se le brinda al alumno con el permiso de sus padres, y no tiene  costo alguno para las familias, organizaciones o instituciones.
El año pasado la Fundación David Lynch proveyó de varios millones de dólares para que miles de estudiantes, maestros y padres puedan aprender a meditar.
Cada vez mayor es el número de médicos que recomiendan esta técnica que, hoy en día, es utilizada en la alta dirección de las mayores corporaciones del mundo, como así también forma parte del programa  de más de 350 escuelas.
En las principales Facultades de Medicina de EE.UU, como las de las Universidades de Harvard, Stanford y Yale, se ha investigado y comprobado que la Meditación Trascendental mejora el rendimiento académico de los alumnos, y ofrece una amplia variedad de beneficios para los profesores.
En el caso de los estudiantes, disminuye el estrés y el abuso de sustancias, aumenta la inteligencia y la capacidad de aprendizaje, mejora la memoria y los resultados en sus exámenes. Por su parte, los profesores, a través de este método, además de disminuir su estrés, disminuyen la ansiedad, mejoran las relaciones interpersonales, y reducen la utilización  de servicios médicos.
La Fundación David Lynch, ha recibido respaldo y apoyo de fundaciones privadas y agencias gubernamentales, como la General Motors, la fundación Chrysler, Fundación Kellogg, entre otras.
Dicha  Fundación además provee fondos para que instituciones de investigación independientes evalúen los efectos del programa en la creatividad, inteligencia, funcionamiento del cerebro (www.brainresearchinstitute.org), rendimiento académico, ADHD y otros desordenes del aprendizaje, ansiedad y depresión, así como mejoría en la salud.
Este mes se ha constituido la Representación en Argentina de la Fundación David Lynch para América Latina (www.fundaciondavidlynch.org).
La fundación latinoamericana nace por inspiración de David Lynch para extender su acción a nuestro continente. Al impulsar la Educación Basada en la Conciencia y otras técnicas científicamente comprobadas, la Fundación David Lynch ha iniciado un proceso no solo de Innovación en la educación sino también apunta a la Construcción de Escuelas, la Rehabilitación de Jóvenes y la Preservación de las Culturas y los Valores Indígenas.
La Fundación David Lynch de América Latina apoya y promueve programas primero en las escuelas para que las tecnologías de la Educación Basada en la Conciencia estén disponibles en todos los niveles – para los estudiantes, para los padres de familia, para los profesores, y para la sociedad.
Al mismo tiempo atiende a las necesidades de las comunidades como las indígenas, las más debilitadas por la violencia social y necesitadas de rehabilitación, y crea una base para mejorar el tejido social de América Latina. El progreso económico y social de América Latina solo puede estar asegurado si mejora y se elimina la violencia y se aumenta la calidad de vida de las personas. La Fundación David Lynch de América Latina contribuye fundamentalmente con esa tecnología al crear una verdadera solución.
Con los programas de la Fundación David Lynch, las escuelas, a través de la tecnología de la Educación Basada en la Conciencia, pasan a ser no solo centros de desarrollo humano sino centros de prevención de la violencia. Y eso es porque la tecnología de la Educación Basada en la Conciencia da un paso más en el desarrollo social.
Se propone que la sociedad es como un campo y unos pocos individuos crean un efecto sobre la sociedad de una forma sistémica, como nos habla la sociología cuántica. La violencia es una forma de entropía social  y puede ser eliminada creando un nivel de mayor orden y armonía desde las escuelas; y ese es el proyecto de la Fundación David Lynch para América Latina – mostrar que las bolsas de pobreza y violencia pueden ser eliminadas a través de mejorar la calidad y la conciencia de las personas en las escuelas.
En este momento la Fundación ofrece programas en 19 países de América Latina, con el propósito de brindar estas tecnologías científicamente comprobadas para mejorar el rendimiento escolar, promover la prosperidad y crear las condiciones que eliminan la violencia que existe en nuestras comunidades.
De esta forma la fundación esta nutriendo las comunidades, enriqueciendo la educación de la juventud, rehabilitando a los que han perdido su camino y fortaleciendo las tradiciones indígenas de cada país.
La paz individual es la unidad de la paz mundial.  Los estudiantes que realizan Meditación Trascendental son expresión de lo que la Educación basada en la Conciencia da a las generaciones venideras: una base sólida para un mundo sano, armonioso y pacífico.
Algunos títulos del cineasta David Lynch
CINE
  • ‘Cabeza borradora’ (1974)
  • ‘El hombre elefante’ (1980)
  • ‘Dune’ (1984)
  • ‘Terciopelo azul’ (1986)
  • ‘Corazón salvaje’ (1990)
  • ‘Twin Peaks: El fuego camina conmigo’ (1992)
  • ‘Carretera perdida’ (1996)
  • ‘Mulholland Drive’ (2001)
  • ‘Inland Empire’ (2006)
TELEVISIÓN
  • ‘Hotel room’ (2003)
  • ‘Twin Peaks’ (temporadas 1990-1991)
  • fundaciondavidlynch.org

1 comentario:

  1. No tengo un conocimiento enciclopédico de la historia del cine, no sabría que decir a los estudiantes, salvo que tomen una cámara y salgan a hacer películas.
    Al y me ofreció pagarme para que le hiciera otra, Lo intenté, pero, por algún motivo, no lo conseguí y me dijo "principio quería ser pintor, pero mientras estudiaba Bellas Artes , hice un corto que proyecté, como un bucle, en una pantalla esculpida. La idea era que pareciera que la pintura estaba viva. Un hombre la vio y le gustó. Hice un corto que me reportó un premio y financiación para hacer "Cabeza borradora". Así empecé

    ResponderEliminar