martes, 5 de noviembre de 2013

""EL GRITO" POR ANDY WARHOL(1928-1987) Y ERRÓ (1932) / LOU REED(1942-2013)


Andy Warhol, Versión de El grito, 1984, serigrafía de polímeros sintéticos y Erró con su versión en acrílico de 1967.Lou Reed-
Lou Reed lee su obra "El cuervo"
Warhol, Cajas Brllo Box

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Erró (19 de julio de 1932 en Ólafsvík, Islandia; nombre real Guðmundur Guðmundsson) es un pintor islandés


    A partir de 1952 y hasta 1954 estudió en la academia de arte en Reykjavík y en Oslo. Tras sus estudios viajó a Florencia, donde entre otras cosas se dedicó hasta 1958 a explorar la técnica artística del mosaico. En 1958 se mudó a París y participó allí en 1960 en la exposición Antiproces con algunas de sus obras. Desde 1961 y hasta 1966 participó anualmente en la exposición parisiense Salon de Mai. A ello siguieron numerosos viajes y eyposiciones en otros países, por ejemplo, expuso en 1969 en la Asociación de Arte de Karlsruhe (Kunst und Politik [Arte y política]). Además filmó varias películas, entre ellas Grimaces (1964).
    En sus cuadros el pintor muestra un estilo que oscila entre el surrealismo y el Pop Art. El mundo moderno, con su técnica y su inhumanidad aparecieron reiteradamente en la temática de sus obras. Integra además elementos del cómic y de la ciencia ficción.
    En el año 2010 fue galardoneado con la condecoración francesa Legión de Honor (Chevalier).
    Uno de sus hermanos es el destacado geólogo y escritor Ari Trausti Guðmundsson.

    ResponderEliminar
  3. Andy Warhol, en 1965 conoce a los miembros del grupo rock "Velvet Underground"con Lou Reed(1942-2013). En 1966 a 1968 trabaja con el grupo en su Factory que se traslada a otro edificio.En 1982-1986 realiza además de El Grito, de Munch, El nacimiento de Venus de Sandro Boticcelli, La Anunciación y La Última Cena de Leonardo da Vinci, San Jorge y el Dragón de Paolo Uccello y el retrato de Goethe de Johann Heinrich Wilhem Tischbein.
    Cuando conoce al grupo en 1965 en una Declaración Pública decide abandonar la pintura para dedicarse al cine.

    ResponderEliminar

  4. PERSONAJES

    Foto
    Lou Reed, leyenda del rock. (AP) Ampliar
    Lou Reed, leyenda del rock. (AP)
    Lou Reed, leyenda del rock. (AP)

    1
    Compartir
    Enviar
    Imprimir
    Lou Reed murió "haciendo tai chi"
    Su esposa, Laurie Anderson, explicó en una carta cómo fueron los últimos momentos del ícono del rock.

    PODRIA INTERESARTE
    Lou Reed
    02.11.2013
    El músico estadounidense Lou Reed murió "mirando los árboles y haciendo tai chi", contó su esposa, la artista Laurie Anderson, en una emotiva carta en la que describe los momentos finales de la leyenda neoyorquina, a la que califica de "príncipe y luchador".

    Anderson dio a conocer sus primeras declaraciones tras la muerte del cantante y compositor el domingo a los 71 años a través de una carta enviada al periódico local The East Hampton Star, que cubre al pueblo de Springs, en Long Island (este de Nueva York).

    En la misiva, titulada "Para Lou Reed" y publicada el jueves en el sitio en Internet de este semanario, la artista indica que el exlíder de la banda The Velvet Underground "murió el domingo a la mañana mirando los árboles y haciendo la famosa forma 21 del tai chi sólo con sus manos de músico moviéndose a través del aire".

    Lou Reed falleció por complicaciones derivadas de un trasplante de hígado que se le había hecho meses atrás en una clínica de Cleveland (Ohio, norte de Estados Unidos), según declaraciones de su agente literario, Andrew Wylie.

    Sin hablar exactamente de la causa de su muerte, Laurie Anderson indicó en cambio que la semana pasada había prometido a su marido "sacarlo del hospital y llevarlo a casa en Springs", luego de que los doctores le dijesen que ya no podían hacer nada por su deteriorada salud.

    "Lou era un maestro de tai chi y pasó sus últimos días feliz y asombrado por la belleza, poder y dulzura de la naturaleza", señaló Anderson, agregando que Springs era el "hogar espiritual" de la pareja.

    "Lou era un príncipe y un luchador y sé que sus canciones sobre el dolor y la belleza en el mundo llenarán a mucha gente con la increíble alegría que él sentía por la vida", concluyó su viuda.

    clarin.com

    ResponderEliminar
  5. Andy Warhol,
    Brillo Soap Pads Box , 1964
    Serigrafía en tinta sobre pintura sintética de polímeros sobre madera,
    17 x 17 x 14 pulgadas
    The Andy Warhol Museum, Pittsburgh Founding Collection. Contribución
    The Andy Warhol Foundation
    for the Visual Arts, Inc.
    Acerca del arte:
    A mediados de los años sesentas, Warhol extendió su imaginería de productos de consumo al ámbito de la escultura. Evocando una cadena de producción de una fábrica, Warhol contrató a varios carpinteros para que hicieran numerosas cajas de conglomerado de idéntico tamaño y forma a las cajas de cartón de los supermercados. Luego, con la ayuda de Gerard Malanga y Billy Linich, pintó las cajas y les aplicó serigrafías con logos de diferentes productos de consumo: hojuelas de maíz de Kellogg, esponjillas Brillo, jugo de manzana Mott, albaricoques del Monte, y salsa de tomate Heinz. Las esculturas terminadas eran prácticamente indistinguibles de sus contrapartes, las cajas de cartón de los supermercados. Warhol las expuso por primera vez en la Galería Stable en 1964, atiborrando el espacio con altas pilas de cajas que recordaban una congestionada bodega de abarrotes. Invitó a los coleccionistas a comprarlas por pilas y, aun cuando no se vendieron bien, las cajas suscitaron mucha controversia. En referencia a sus cajas, Warhol dijo más tarde que "quería algo ordinario," y fue este tema mundano y comercial lo que enfureció a sus críticos. El aspecto perfectamente inexpresivo, "hecho en máquina" de las cajas de Warhol contrastaba fuertemente con las pinceladas gestuales de las pinturas del Expresionismo Abstracto.www.warhol.org

    ResponderEliminar
  6. El lenguaje debe servir para la comunicación betweewn Un constructor y su ayudante B. A. está construyendo con piedras de construcción: Hay bloques, columnas, losas y vigas. No pasar las piedras y que, en el orden en el wich o. A los necesita. Para este propósito se utiliza un lenguaje de palabras consistant del bloque, pilar, placa, viga. A ellos llama a B-wich trae la piedra que ha aprendido a llevar a tal o cual-concebir esto como una primitiva completa 1958guage lan Oxford Philosophical Wittgenstein
    Estoy leyendo en inglés un libro de Danto: Andy Warhol,En el capítulo The Brillo Box, establece una relación, entre los "Juegos de Lenguaje" de Wittgenstein- y las palabras de las cajas de Warhol. Extraño, no haberlo conocido cuando trabajaba con trastornos de Lenguaje en niños con capacidades diferentes hubiesen sido un excelente material. Se realiza un reconocimiento visual de palabra oral y palabra escrita en las cajas por apareamiento de palabra y figura y otra cantidad de ejercicios que van surgiendo. Aquí, queda consignado, quizá alguien se interese y lo practique.

    ResponderEliminar
  7. la oportunidad de apreciar estas cajas surgió en septiembre de 2017 en una muestra en Santiago de Chile. Muy Buena

    ResponderEliminar