miércoles, 13 de julio de 2016

BLOUIN ARTINFO / ARTES VISUALES

Raída: Pia Camil Persigue Frank Stella en su nuevo espectáculo en Blum y Poe

Vista de la instalación de Pia Camil en Blum y Poe, Nueva York
(Foto: Cooper Dodds; Cortesía del artista y Blum y Poe, Los Angeles / Nueva York / Tokio)
Pia Camil utiliza herramientas simples para contar historias complejas. En su serie "Espectacular Telón Ecatepec" de 2014, el graduado RISD mantuvo unida cortinas patchwork como una alusión a los actos de vandalismo vallas publicitarias que se pueden encontrar en la Ciudad de México, donde vive, y, de manera más abstracta, a los fracasos del capitalismo. Representada por los pesos pesados ​​Blum y Poe y Galería OMR, Camil atrajo la atención de curadora Cecilia Alemani, quien en 2015 ayudó a la joven artista se da cuenta de su mayor proyecto de fibra hasta la fecha: un regalo de 800 ponchos hechos a mano en el friso de Nueva York. Los modelos de la suerte los llevaban por la feria con orgullo.
Más recientemente, Camil ha estado siendo noticia para sus exposiciones en museos-espalda con espalda en el New Museum y el Centro de Arte Contemporáneo de Cincinnati (CAC). "Un crisol por un pestillo", su instalación interactiva en la antigua institución, invitó a los visitantes para intercambiar un elementos personales fungibles entre sí. Al igual que en el proyecto del poncho, los participantes tuvieron una experiencia de auto-determinado: Ellos fueron capaces de llevarse lo que quisieran.
 
Nueva demostración del verano de Camil en Blum y Poe casa de la ciudad de Nueva York invita similares autodirección, gracias a la disposición de varios pisos de la galería. Una extensión de la exposición CAC, "listones, pieles y mobiliario de trabajo", continúa la exploración de Camil del lenguaje estético de la modernidad y su relación con la venta al por menor y la publicidad. Al igual que Josephine Meckseper, cuyas vitrinas y estantes en placas de metal llenas de producto combinar el minimalismo y el consumismo, Camil utiliza piezas confeccionadas en su instalación: bastidores de visualización se han cortado en formas básicas - una U, una L, una cruz, un zigzag - no todo -SO-sutilmente haciendo alusión a Frank Stella primera serie de rayas 's, las "Pinturas 1960-1961 cobre." Pero a diferencia de Meckseper, que crea un barniz hiper-afinarse en la consecución de fines abiertamente políticos, Camil permite su mano para mostrar en todas partes. Mano-teñidos y esculturas de fibra salpicado adornan varias de las paredes.Algunos parecen mariposas extendidas, otros kimonos. 
El más interesante de estas obras se pueden encontrar en el lado izquierdo de la quinta planta. Una bandera de color rosa agradable salpicado de azul marino y naranja siente pictórica y Stella-esque sin tener que gritar. Lo mismo puede decirse de sus "máscaras busto," caras de cerámica que podría fácilmente funcionar como pantallas collar. Finamente esmaltado en color limón soltar amarillo, turquesa, carbón vegetal y naranja quemado, las piezas se sientan en pedestales de arce hechos a medida, que se asemeja tótems tribales tanto como lo hacen Donald Judd pasos 's. Perchas de cobre proyectan desde los lados, creando brazos.
Junto con los contemporáneos tales como Elizabeth Chitty Jaeger y Alex, Camil se revela en la relación entre la producción y el oficio de masas. Hay una calidez y ligereza a la obra, que tal vez es lo que hace que sea tan exitoso en su crítica del consumismo. Como una dura verdad entregada por un buen amigo, que apela a la mente y el corazón.
"Listones, pieles y accesorios de tienda" se ejecuta desde el 7 de julio hasta el 12 de agosto a Blum y Poe, en Nueva York

1 comentario:

  1. Tomando la inspiración de las formas urbanas e industriales , artista residente en la Ciudad de México Pia Camil las reinterpreta como objetos hechos a mano para ordenar la relación entre el artista, la ciudad y el espacio público como tal. Piezas de arte Pia Camil están volviendo a Blum y Poe para ella segunda exposición individual en la galería como parte del espectáculo titulado listones, pieles y mobiliario de trabajo. en primer lugar el trabajo con fotografías de su ciudad natal, se trasladó en dirección piezas a base de textiles y obras escultóricas donde se redujo imágenes urbanas de colores y formas geométricas . Anteriormente exhibido en el Centro de Arte de Cincinnati, el nuevo cuerpo de trabajo extendida muestra su interés en la estética del comercio, el rendimiento y la participación del espectador.

    México nueva ciudad de contactos noticias 2014 Pia Camil arte
    Izquierda: Pia Camil - Máscara de Jade Busto, 2015 (detalle) / Derecha: Pia Camil - Busto máscara de jade de 2015

    Canalización de Frank Stella
    Tomando su inspiración de las estructuras de visualización de espacios comerciales del centro de gama baja de la Ciudad de México, piezas de pared de Camil se crean a partir del material de revestimiento de listón de las tiendas de dólar y tiendas por departamentos. Siguiendo las tradiciones estilísticas del minimalismo americano , canaliza de Frank Stella Pinturas de cobre que son famosos por su primer uso de la cinta para formar patrones repetitivos de rayas con énfasis en la objetualidad de la pintura. Usando icónica serie de Stella como punto de partida, se genera un nuevo significado. Sus piezas se componen de objetos que se encuentran imbuidos implicaciones culturales y sociales - listones de madera contrachapada y se recuperaron las telas de desecho de la fábrica. Hecha de los materiales más asequibles y producidos en masa, estos listones forman esculturas de paneles que sirven de estructuras para la visualización de capas textiles hechos de estas telas reutilizadas. El efecto pictórico creado por los patrones de tinte no planificados artista describe como un expresionismo abstracto mecánica .

    México nueva ciudad de contactos noticias 2014 Pia Camil arte
    Izquierda: Pia Camil - Creede II Interior, 2015 (detalle) / Derecha: Pia Camil - Creede II Interior de 2015

    La noción de la Persona
    Partiendo de la idea de Carl Jung de la 'persona' , de Camil Máscaras Busto representan una máscara simbólica un individuo se desgasta en una sociedad. La manifestación física de esta idea se basa en la estética de bustos exhibición de la joyería y máscaras rituales primitivos . Dado que estos bustos de joyería se modelan después de que el cuerpo de la mujer, la identidad femenina es otro de los temas evocados en este cuerpo de trabajo junto con la política de consumo y la estética comerciales. Explorando el punto donde el arte y la vida se encuentran, así como el potencial de la técnica y el poder para iniciar un cambio social , sus piezas podrían compararse con Lygia Clark o obras para portar de Helio Oitica también conocidas como "pinturas habitables.

    www.wide.walls.ch

    ResponderEliminar