martes, 19 de julio de 2016

GIAMBATTISTA TIEPOLO Y DOMENICO EN ESKENAZI MUSEO DE ARTE DE LA UNIVERSIDAD DE INDIANA

Para la agenda: Eskenazi Museo de Arte de la Universidad de Indiana presenta Giambattista Tiepolo y Domenico: Maestro Dibujos de la colección J. Moravec Anthony

Giambattista Tiepolo (italiano, 1696-1770). La huida a Egipto, 1735-1740. Pluma y tinta marrón y tinta marrón pasen sobre los rastros de lápiz negro sobre papel. El Moravec Colección Antonio de dibujos de maestros antiguos, Eskenazi Museo de Arte 2010.134
(Cortesía: que Anthony Moravec Colección de dibujos de maestros antiguos, Eskenazi museo de arte)
Eskenazi Museo de Arte exhibirá Giambattista Tiepolo y Domenico Maestro Dibujos de la colección J. Moravec Anthony desde el 1 de octubre.
En la exhibición en la exposición será de 12 dibujos del Nuevo Testamento de Domenico Tiepolo parte de un ahora dispersas 320 dibujos. Sus dibujos son considerados como la representación visual más amplia y sostenida del tema en particular por cualquier artista. Estas obras sobre papel de Giambattista Tiepolo y Domenico, que se consideran importantes dibujantes italianos de su época se mostrarán junto a obras de otros artistas como Ubaldo Gandolfi y Giuseppe Bernardino Bison, al igual que su predecesor Jacopo Palma el Joven. Obras de Giambattista Tiepolo, el padre de Dominic Tiepolo también estarán en exhibición.
 
La exposición mostrará un total de 24 obras de arte de la tradición italiana viejo maestro. Las obras de Tiepolo son una combinación única de elementos bíblicos y mitológicos y el Museo Eskanazi ahora es la tercera serie del Nuevo Testamento el mayor depósito del Tiepolo.
Haga clic en la presentación de diapositivas para un adelanto de la exposición.

3 comentarios:

  1. En este blog el 23 de abril de 2013 y el 5 fr agosto de 2015-

    ResponderEliminar
  2. Pintor italiano nacido en Bolonia, cuyo verdadero nombre era Domenico Zampieri. Fue discípulo de Ludovico Carracci en la Academia degli Incaminati de su ciudad natal y en 1602 trabajó con el sobrino de Ludovico, Annibale Carracci, en los frescos de la galería del palacio Farnesio en Roma. A partir de entonces Domenichino pintó frescos y paneles para diferentes iglesias y palacios de Roma y Nápoles. Las obras de su primera época, como La última comunión de san Jerónimo (1614, Vaticano, Roma), y La cacería de Diana (1616, Galería Borghese, Roma) son muy clásicas en su cuidada organización espacial. Su obra posterior, inspirada por Correggio y Miguel Ángel y caracterizada por la plasmación del movimiento y los escorzos de gran dramatismo, es más barroca. Ejemplo de ello son los frescos que pintó para la capilla de San Jenaro (1631-1634, 1635-1641), en la catedral de Nápoles. Los paisajes clásicos de Domenichino sirvieron de influencia a los pintados por el artista francés Claudio de Lorena. En el Museo del Prado, Madrid, se conservan, entre otras, El sacrificio de Abraham (1628) y Aparición de los ángeles a san Jerónimo. © M.E.
    www.epdlp.com

    ResponderEliminar
  3. El Museo de Arte de la Universidad de Indiana en Bloomington ha anunciado una donación de $ 15 millones del alumnos de la IU Sidney y Lois Eskenazi en apoyo de la renovación de su edificio diseñado por IM Pei.

    Además de su regalo - el más grande de la historia del museo - la Eskenazi donará casi un centenar de obras de arte, la mayoría de ellos de maestros europeos y americanos del siglo XX - incluyendo treinta y cuatro grabados, litografías y dibujos de los años 1960 y 1970 por el maestro español Joan Miró, así como obras de Marc Chagall, Alexander Calder, Picasso, Sam Francis, Tom Wesselmann, Jean Dubuffet, Salvador Dalí, y Pierre-Auguste Renoir. La donación también incluye las primeras obras de Keith Haring y Paul Jenkins para entrar en la colección del museo. En reconocimiento de la donación, el museo pasará a llamarse Museo Sidney y Lois Eskenazi de Arte.

    $ 15 millones las regalo en efectivo será contabilizada para la campaña de capital $ 2.5 millones de dólares a la universidad, de la que se destinarán un adicional de $ 20 millones para completar las renovaciones y mejoras galería en el museo.

    "El Museo Eskenazi es un recurso increíble para los estudiantes, profesores, la comunidad de Bloomington, y todo el estado de Indiana, y vamos a seguir buscando formas de atraer nuevos públicos y fomentar las colaboraciones interdisciplinares hechas posibles por ser parte de Indiana Universidad ", dijo David A. Brenneman, director Wilma E. Kelley del museo. "Esperamos poder compartir más detalles acerca de este interesante proyecto a finales de este año."

    "Con este regalo estamos combinando dos de nuestras grandes pasiones: la Universidad de Indiana y el arte", dijo el Eskenazi en un comunicado. "Estamos encantados de que nuestra colección, que hemos querido construir y vivir con, encontrará un hogar en el museo. Estamos muy contentos de ser parte de un proyecto tan transformadora para el museo y la universidad, y sabemos que el recién museo reformado será un de los lugares favoritos en el campus y para toda la comunidad de Bloomington ".

    " IU museo de arte recibe $ 15 millones de regalos de Sidney y Lois Eskenazi ." Indiana University Press Release 05/11/2016.
    philantropy.news.digest.org

    ResponderEliminar