viernes, 10 de agosto de 2018

Théo Mercier- Híbridos el cuerpo como imaginario

théomercier.com

2 comentarios:

  1. Théo Mercier, nacido en París, fue estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Nacional de Creación Industrial en París y de la reconocida Universidad de Arte y Cultura en Berlín. A lo largo de su carrera se ha caracterizado por trabajar en diferentes proyectos con artistas de talla internacional como Bernard Willhelm, Bjork y Matthew Barney.

    Sus obras se distinguen por ser visualmente bellas y poéticas, las cuales están realizadas a partir de objetos de uso común como máscaras, juguetes de mascotas, accesorios del hogar y libros. Las cuales, a su vez hacen referencia a imágenes femeninas y masculinas, benditas y malditas, así como del presente y futuro.

    Asimismo, por sus obras innovadoras ha recibido nominaciones por el Marcel Duchamp Awar. Y próximamente presentará su nueva obra “Craft Thoughts Wood Songs” en México.
    Categoría
    Formación
    0 comentarios

    ResponderEliminar
  2. Theo Mercier es un artista francés que actualmente reside en México. Su trabajo se compone principalmente de escultura y fotografía, además de incorporar objetos encontrados a su trabajo. A pesar de haber estudiado diseño, con los años se ha convertido en un reconocido escultor, pintor y fotógrafo que ha expuesto su obra alrededor del mundo.

    Su más reconocida exhibición escultórica titulada “The Loner”, está elaborada a base de pasta de spaghetti, y da vida a un monstruoso personaje ficticio que a pesar de sus proporciones grotescas y consistencia desparramada, con su posición introvertida y mirada lúgubre, la pieza cobra un aura adorable y familiar.

    Conoce más del trabajo de Mercier a través de su página web.[m]

    Theo-Mercier-Le-Solitaire-1

    ResponderEliminar