viernes, 12 de agosto de 2011

FRA ANGÉLICO: "EL ALBA DEL RENACIMIENTO"

Cristo en la Gloria celestial- Fra Angélico, 1423-1424

2 comentarios:

  1. El gótico internacional coincidió en el tiempo del Renacimiento y en él se enmarcan las obras de algunos artistas renacentistas como Fra Angélico. Ha sido descrito como centrado en sí mismo, e injustamente tachado de conservador y retrógado en comparación con el arte del Renacimiento. En sus mejores manifestaciones, el gótico internacional combina el diseño decorativo con un rico colorido, gusto por el detalle y abundante uso de dorados. Normalmente los temas elegidos son de carácter religioso y y tiende a centrarse en el esplendor celestial y el encuentro entre las cortes terrenal y divina.
    Los temas seculares suelen idealizarse y ser estereotipados; predominan las escenas cortesanas como la caza o la lectura de manuscritos iluminados. Dominaba en Europa Occidental entre 1375 y 1425.
    Fuente:Stephen Little, Para entender el arte

    ResponderEliminar
  2. Cristo en la gloria con la corte celestial
    1423-1424, Fra Angélico
    Panel del altar de la iglesia de San Doménico, en Fiésole, Italia, en el que se muestra una abigarrada escena en la corte celestial en la que los brillantes colores de las vestiduras de ángeles y santos ofrecen un bello contraste con el pan de oro del que el artista hizo un amplio uso

    ResponderEliminar