jueves, 18 de agosto de 2011

RYAN GANDER´´S-LOCKED ROOM SCENARIO

Artangel:Escenario Cuarto Cerrado Ryan Gardner - 30 de Agosto al 30 de Octubre de 2011 - Una nueva comisión Artangel

Premuestra especial en Agosto para amigos de la Galería Lisson

Teniendo lugar en un galpón en Hoxton, un espacio cúbico blanco de exhibición muestra esculturas, cuadros, fotografías a performances y videos. Cuando llegues, la exhibición parecerá estar cerrada pero en realidad estará abierta.

Mostrando solo vislumbres fragmentarios de un show grupal, espacios inaccesibles, obras de arte parcialmente visibles, y sobras o piezas de información de descarte, el Escenario Cuarto Cerrado te invita a adoptar una mentalidad de detective y a cuestionar si lo que ves y oís es un hecho, una fabricación o sólo coincidencia.

Los días 27, 28 y 29 de Agosto, Artangel le ofrece a los amigos de la Lisson la posibilidad de ser los primeros en conocer el proyecto mas ambicioso de Ryan Gardner a la fecha.

Tickets 4 libras esterlinas.Hacé click en el link para reservar (ver link). Es necesario, la entrada es por horario.

Si no puede asistir en esas fechas, reservá para las primeras tres entradas y autoaticamente quedarás en un sorteo para ganarte uno de los 10 sets de Ryan Gardner.

Para más informacíon artangel.org.uk donde encontrarás además charlas con Ryan y con otros artistas y escritores.

LISSON GALLERY

Traducción:juanco9652@gmail.com
www.lissongallery.com

1 comentario:







  1. 113
    IMPRESIÓN A A A
    Si usted ama u odia artista conceptual el trabajo de Ryan Gander, siempre es un reto, lo que plantea preguntas deliberadas para el espectador. Su pieza Estudio Airflow-velocidad para I Need Some Significado Puedo Memorizar (Pull Invisible) en la Documenta (13), ya está abierto en Kassel, "ocupa" el bit más fundamental de los bienes raíces, la planta baja de la Kunsthalle Fridericianum. "Ocupa" en el sentido más intangible, es decir, como no hay nada para que el espectador ve, sólo una brisa dominante que se pretende, dice, "para sacar a la gente en el espacio". El trabajo de "las preguntas expectativas", explica Gander, y tomó cinco años de costosos sistemas de ingeniería para desarrollar. El espacio vacío fue importante, dice, ya que "pone en tela de juicio los valores:.. Uso, función y costo ¿Y cómo se está consumiendo una gran huella de pequeñas ideas"

    Gander, que está en una silla de ruedas, divide su semana por igual entre dos estudios, uno en su casa de Suffolk y uno, donde estamos hoy, en un caballerizas industriales en Hoxton, al este de Londres. Él llama al estudio de Londres un "espacio semi-público" donde él y varios ayudantes "separar lo que se necesita hacer". "No nos sentamos aquí para llegar a ideas", dice medio en serio. "Las ideas vienen en el coche o cuando no lo esperas de ellos. Esto es, probablemente, cinco días a año cuando decido qué hacer." El resto es la ingeniería él. "La introducción de cosas en el mundo necesita tanto tiempo, la logística toman tanto tiempo."

    El estudio es un espacio adaptable donde algunas cosas se fabrican y trabajando. Me dan una demostración cuando me invitan a una pequeña habitación en la parte trasera, donde un estudio de sonido temporal se ha instalado, y me he invitado a grabar un pequeño paso para un trabajo que se muestra en el Palais de Tokyo en París este otoño.

    En la pared del extremo del estudio es Autorretrato, junio, una obra consistente en una serie de paletas de vidrio. Gander dice: "Me pinto todos los días, pero no me presento los retratos, sólo muestro la paleta. Tendría que matarte si usted vio el retrato como usted sabe lo mal que un pintor yo soy». Es una disciplina para él, como él mismo reconoce que "no es un gran fan de la pintura", pero esto es un trabajo conceptual. Gander dice que es "agradable haber trozos que faltan, ya que permite al espectador a imaginar su propia pintura".

    A veces he forcejearon con la comprensión de la obra de Gander, y le recordará la tensión de nuestros encuentros anteriores. "Si me entrego a usted en bandeja de plata no le va a gustar", dice. "Se puede optar por participar o no. Por los espacios en blanco que salen de que hay espacio para ti. "

    Ryan Gander: El polvillo radiactivo de Vivir, Lisson Gallery, Londres NW1 (020 7724 2739) al 25 de agosto- theindependent.co.uk

    ResponderEliminar