martes, 24 de diciembre de 2013

BELÉN, CISJORDANIA / PEREGRINOS REZANDO EN LA IGLESIA DE LA NATIVIDAD-

Belén, Cisjordania-Los peregrinos rezan en el interior de la gruta donde la Virgen María dio a luz a Jesucristo en la Iglesia de la Natividad-www.theguardian.com/uk en 10 mejores fotos del día. Gracias-

1 comentario:

  1. Belén es una ciudad de Cisjordania, situada a unos 9 km al sur de Jerusalén y enclavada en los montes de Judea. Desde diciembre de 1995, se encuentra administrada por la Autoridad Palestina. Su población era de 25 266 habitantes en 2007,4 siendo la mitad musulmanes y la otra mitad cristianos, en su mayoría ortodoxos.5 Su nombre proviene, en las lenguas habladas tradicionalmente en la región, de:
    بيت لحم (Bayt Laḥm) ‘casa de la carne’ en árabe[cita requerida]
    בית לחם (Bet Léḥem o Bet Láḥem), en hebreo
    Bêṯ Léḥem, o Bêṯ Lāḥem (‘casa del pan’) en hebreo tiberiano
    Bêth Lahamu (‘casa del dios Lahamu’) en idioma cananeo.
    La ciudad tiene gran significado religioso para los cristianos y musulmanes al ser, de acuerdo con la Biblia, el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret según los evangelios de Lucas y Mateo. Es también un importante lugar de peregrinación para los judíos, que veneran la tumba de Raquel situada a la entrada de la ciudad y para los que la ciudad es lugar de nacimiento y de coronación del rey David.
    El gobierno de Israel ha rodeado la ciudad de murallas y pasos de control para evitar ataques terroristas, impidiendo el libre tránsito de los habitantes y limitando los intercambios comerciales. Esto ha provocado una gran disminución del turismo, una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad.
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar