MUTUALART.COM / BIENAL DE SINGAPUR 2013

Para garantizar la entrega a tu bandeja de entrada, por favor, agregue noreply@mutualart.com a tu libreta de direcciones.
11 de diciembre 2013
Querida Sara,

En el boletín de esta semana, que le llevará al sudeste asiático para una mirada en la Bienal de Singapur 2013, que cuenta con 82 artistas de o que se trate de cuestiones de la región, organizados en torno al tema de "Si el mundo cambió." En nuestras Noticias funciones y sección de artículos, te traemos una selección de importantes lotes de subastas futuras para la semana, así como 10 exposiciones recomendadas en todo el mundo. Y, por último, en el video de esta semana escuchamos artista SB2013, Manny Montelibano, hablará de su trabajo en video carga política.

Disfrute!


ENFOQUE ARTE
The Singapore Biennale 2013: Focus on Southeast Asia
Este año la Bienal de Singapur 2013 adquiere un tono socio-ambiental, pidiendo tanto a los artistas e invitados a reconsiderar soluciones, resultados y visiones para nuestro mundo cambiante. En su cuarto año, "Si el mundo cambió" reúne el trabajo de 82 artistas sobre todo del sudeste asiático, cuyo trabajo re-imagina el mundo en que vivimos, y se adentra en la posibilidad de cambiar la forma en que lo vemos. El trabajo ha sido elegido por una lista de veintisiete comisarios de toda Asia, en lugar de una vista singular por un director de la feria, la presentación de puntos de vista diversificados influenciados por una identidad cultural compartida de la región. Repartidas en ocho sedes en Barrio Cívico de Singapur, las obras en la Bienal de profundizar en temas contemporáneos como la identidad cultural, la tradición, el calentamiento global, las condiciones laborales injustas, la destrucción ambiental y la inestabilidad política, que ofrece una perspectiva fresca y artística sobre temas candentes que enfrenta tanto Sudeste de Asia y del mundo.más ...


SUBASTA PRÓXIMOS Y EXPOSICIONES
10 Opening Exhibitions to Watch
10 Upcoming Auction Lots


COSAS QUE VER, LUGARES PARA ESTAR
12 diciembre 2013 a 23 febrero 2014
MCA Collection: New Acquisitions in Context 2013
Exposición
MCA Colección: Nuevas Adquisiciones en Contexto 2013
Museo de Arte Contemporáneo de Sydney
Australia / Sydney
13 diciembre 2013 hasta 23 febrero 2014
Please Call Stella
Exposición
Por favor llame Stella
Centro de Arte Contemporáneo Znaki czasu en Torun
Polonia / Torun
13 diciembre 2013 a 19 enero 2014
Nathan Vincent, Iviva Olenick, and Kathy Halper: Be Good for Goodness Sake
Exposición
Nathan Vincent, Iviva Olenick y Kathy Halper: Sea bueno por amor de Dios
Muriel Guepin Galería
EE.UU. / Nueva York / Brooklyn
14 diciembre 2013 a 20 abril 2014
Ivan Toth Depeña: New Media
Exposición
Ivan Toth Depeña: New Media
Nuevo Museo de Arte Americano de Gran Bretaña
EE.UU. / Connecticut / New Britain

Facebook_alert_b_600x80


VIDEO DEL DÍA
Interview with SB2013 Artist Manny Montelibano


CUATRO ARTISTAS DEL SUDESTE ASIÁTICO QUE APARECEN EN LA BIENAL DE SINGAPUR 2013
Leslie de Chavez
Nikki Luna
Rosid
Nasirun
Leslie de ChávezNikki LunaRosidNasirun


Resultados de la subasta sólo se puede acceder por los miembros premiumAsciende Ahora


RESULTADOS DE SUBASTAS SELECCIONADOS
SAYING GRACE
Norman Rockwell
GRACE DECIR
Vendido por 46.085.000 USD
Sotheby 's de Nueva York
04 de diciembre 2013
East Wind Over Weehawken
Edward Hopper
East Wind Over Weehawken
Vendido por 40.485.000 USD
Christie de Nueva York
05 de diciembre 2013
Portrait of François-Henri, 5th duc d'Harcourt, half-length and looking over his shoulder to his left
Jean-Honoré Fragonard
Retrato de François-Henri, quinto duque de Harcourt, de medio cuerpo y mirando por encima del hombro a su izquierda
Vendido por 17.106.500 GBP
Bonhams New Bond Street
05 de diciembre 2013
2 WORKS: VENICE, A VIEW OF PIAZZA SAN MARCO LOOKING EAST TOWARDS THE BASILICA; VENICE, THE GRAND CANAL LOOKING NORTH-EAST FROM THE PALAZZO DOLFIN-MANIN TO THE RIALTO BRIDGE
Canaletto
2 OBRAS: Venecia, Una vista de la Plaza San Marco mirando hacia el este a la Basílica; VENECIA, LA GRAN CANAL EN BUSCA DEL NORDESTE DEL PALAZZO DOLFIN-MANIN AL PUENTE DE RIALTO
Vendido por 9.602.500 EUR
Sotheby 's de Londres
04 de diciembre 2013
mutualart.com

Comentarios

  1. El arte actual, sin duda, señala una forma específica de producción estética; la de una tecnología avanzada.
    La forma artística dominante en el siglo XX fueron el cine y la televisión a la que Raymond Williams llamó "flujo".
    En el sentido en la que la pantalla emite durante todo el día sus contenidos ante nosotros, incluida la publicidad, por supuesto,- Tenemos momentos fugaces para ir al baño o para preparar algo para comer.; la síntesis entre la imagen publicitaria y su nombre de marca, ha ido transformando la imagen, de modo que resulta intertextual. Un logo inicial transformado en signo funciona como interpretante.(Peirce)
    Ahora, asistimos a l flujo del vídeo, que exige una atención que no es, precisamente relajada.
    A comienzos de la década del sesenta aparece su , como nuevo arte, sin duda con Jun Paik (en este blog). El vídeo es un arte temporal y sus efectos aparecen como del orden
    de la apropiación de la subjetividad. Cualquier cosa puede ser un texto( la vida cotidiana, el cuerpo, son tomados como textos de varios tipos, se han convertido en sucesiones de fragmentos). Nos encontramos frente al texto, es decir ante lo efímero en contraste con las "grandes narraciones", estamos frente a obras descartables.
    Constituyen otro tipo de narrativas que se van alejando del modelo lógico de sujeto y predicado. Ha sido reescrito en estos tiempos como la relación "tema"-"rema"," "tenor o vehículo".
    En consecuencia el vídeo experimenta se resiste a la adjudicación de significado y, por lo mismo a la interpretación. Susan Sontag lo anunció en su ensayo, "Contra la interpretación".
    Ya no se crean obras monumentales, cuando los referentes desaparecen nos vuelve a quedar la posibilidad de un juego con fragmentos de textos preexistentes, -sin duda-un debilitamiento de la historicidad, existe una nueva construcción con intertextos que recopilan partes de otros textos; esa es la lógica del posmodernismo o del (capitalismo tardío) como lo llama Jameson, Frederic," que encuentra una de sus formas más potentes, más originales y auténticas, en el nuevo arte del vídeo experimental.
    Fuente, Jameson, Frederic, Posmodernismo-La lógica cultural del capitalismo avanzado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS