martes, 24 de diciembre de 2013

NAVIDAD EN EL ARTE: el nacimiento de Jesús


Murillo, La Natividad con anuncio de los pastores-1660-1670-Colección Particular/ Mural en la Iglesia de San Juan Bautista-
Tradiciones alemanas de la Natividad

1 comentario:



  1. > English
    > Français
    > Italiano
    > Deutsch
    > Slovensko

    El lugar de encuentro de los católicos en la red


    Buscador

    Avanzado | Mapa del sitio
    Tus Favoritos | Página de Inicio | Recomiéndanos | Opiniones | Suscríbete Contratar Publicidad | Donativos

    Mariología, todo acerca de María | sección
    María, Madre de Dios | categoría
    Vida de María en las Sagradas Escrituras | tema


    Autor: Claudio Duran | Fuente: claudioduran.blogspot.com
    El Nacimiento de Jesús
    María en el Nuevo Testamento.

    San Lucas - ( + 74 )

    San Lucas, oriundo de Antioquía, era a la vez médico, literato y pintor hábil. Juntóse con San Pablo y llegó a ser el compañero de sus trabajos. Después de la muerte del gran Apóstol, fue a anunciar a Jesucristo a la Tebaida, a Libia, a Italia, a las Galias, a Dalmacia, etc. Además del Evangelio, escribió los Hechos de los Apóstoles e hizo el retrato de la Santísima Virgen. Algunos autores refieren que fue ahorcado en un olivo por los paganos de Acaya, a la edad de 84 años.

    Evangelio de San Lucas. Capítulo 2, versículos 1 al 20

    1 En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. 2 Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. 3 Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen. 4 José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, 5 para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada.
    6 Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; 7 y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.
    8 En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche.
    9 De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, 10 pero el Angel les dijo: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: 11 Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.
    12 Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre».
    13 Y junto con el Angel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él».
    15 Después que los ángeles volvieron al cielo, los pastores se decían unos a otros: «Vayamos a Belén, y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado».
    16 Fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre. 17 Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño, 18 y todos los que los escuchaban quedaron admirados de que decían los pastores.
    19 Mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón.
    20 Y los pastores volvieron, alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, conforme al anuncio que habían recibido. www.es.catholic.net

    ResponderEliminar