sábado, 28 de junio de 2014

BIENAL DE IRLANDA DE ARTE CONTEMPORÁNEO CON CARLA ZACCAGNINI

Últimos días | Bienal de Irlanda de Arte Contemporáneo, con Carla Zaccagnini

(Limerick, Irlanda)
Artista Carla Zaccagnini ha sido seleccionada para participar en EVA Internacional, Bienal de Arte Contemporáneo de Irlanda .
Cada dos años, EVA International trabaja con curadores invitados para crear un programa de 12 semanas de exposiciones y eventos que se dedican con el pueblo y la ciudad de Limerick, Irlanda. Desde su fundación en 1977, EVA International (anteriormente e v + a) ha trabajado con algunos de los principales artistas y curadores del mundo, con lo que las exposiciones pendientes a las audiencias en la costa oeste de Irlanda. Se seleccionaron 55 proyectos de artistas a través de una convocatoria abierta de propuestas internacional y exposiciones tendrán lugar en las dos galerías y no galería de espacios.
El tema de la 36 ª edición es Agitationism, que tiene la intención de simular la lucha entre las mareas que arrastran el presente hacia romanticisations, utopías, ideologías y nostalgias; y las mareas que intentan empujarlo más allá de esas limitaciones y hacia un desconocido, un deseo de algo que sigue siendo demasiado complejo para determinar la actualidad. Agitationism es la condición de vivir bajo un flujo constante de agitaciones, incluyendo los que inevitablemente producen a veces a sí mismo.Sin embargo, también es el proceso de "trabajar a través de" con el objetivo de buscar la adaptación a una lógica situada en otro lugar más allá de la trampa entre el pasado, presente y futuro-tres tiempos que se superponen en el momento contemporáneo, creando una especie de palimpsesto historias de medio deshechas, futuros medio imaginado, y un presente de fantasmas como consecuencia.
El ex Vale Plant Oro leche se ha transformado en lugares de exposición temporales con el apoyo de Kerry Group y Limerick Ciudad de la Cultura 2014. Anteriormente conocido como el Lansdowne Flax Mill y Cleeves Leche Condensada Factory, este vasto complejo industrial domina la orilla oeste del río Shannon , visible desde el puente de Sarsfield.
En el lugar de Kerry Group se presentarán obras de los siguientes artistas: 
 
Ann Böttcher, Benjamin De Burca & Barbara Wagner, Carla Zaccagnini , Catalina Niculescu, Chimurenga, David Horvitz, Doa Aly, Elizabeth Price, Garrett Phelan, GRRRR (Ingo Giezendanner), Hassan Khan, Jacqueline Doyen, Jeffrey Charles Henry Peacock, Jenny Brady, Kjersti Andvig, Mark O'Kelly, Martí Anson, Metahaven, Neša Paripovic, Nicoline van Harskamp, ​​Nilbar Güreş, Patrick Jolley, Pauline M'barek, Per-Oskar Leu, Praneet Soi, Rana Hamadeh, Seamus Nolan, Sofie Löscher, Tom Flanagan y Megs Morley, Walid Sadek y Zachary Formwalt.
Bienal de Irlanda 2014 , con Carla Zaccagnini
De 12 abril-6 julio 
Kerry Group (ex Golden Vale Plant Milk)
 
North Circular Road 

O'Callaghan Strand 

Limerick, Irlanda 
Horario de apertura: 
Todos los días: 24:00-17:00
 
Cerrado el Banco y festivos
Estar actualizado con el arte contemporáneo brasileño. Siga PIPA en Facebook , YouTube , Google+ y Twitter .
www.pipaprize.com

3 comentarios:

  1. Carla Zaccagnini
    (n. Buenos Aires, Argentina) vive y trabaja en São Paulo.
    Su trabajo podría incluirse dentro de los proyectos del artista que utilizan diferentes formatos: el arte conceptual, el vídeo, la fotografía, la instalación, el dibujo y los objetos-, mientras que la visualización y presentación de su práctica como un proceso continuo. Ella trabaja a menudo en instalaciones site-specific o en el trabajo realizado en el marco de las residencias en la que reflexiona sobre el lugar, el lenguaje, las formas de relacionarse y de los formatos de edición de la obra en sí. Haciendo uso privado e íntimo del lenguaje, las formas artísticas de su trabajo no son pre-establecidos como es el caso con el desplazamiento de significados que ella investiga. Sus proyectos proponen nuevos enfoques semánticos por haber sido interpretado por el artista en sus viajes y en diferentes contextos de recepción. Este es el caso con las instrucciones para realizar búsquedas sobre la base de las similitudes y diferencias de las series Bifurcações e Encruzilhadas (uniones e intersecciones, 2005, en curso).

    Estudió para una licenciatura en arte en la Fundação Armando Álvares Penteado (Sao Paulo) y recibió una maestría en la poética visual de la Universidad de São Paulo. En 2007 montó una exposición individual en el Blow de la Barra Gallery (Londres) y ha participado en diversas exposiciones colectivas, además de participar en una residencia de tres meses en IASPIS (Estocolmo). En 2008 se llevará a cabo una exposición individual en la Galería Vermelho (Sao Paulo) y en el AGYU (Toronto). Ella es una parte de la selección de artistas en Crema 3 (Phaidon Press, Londres, 2003) y la 50 Internacional de Artistas Emergentes anuario publicado por Contemporary Magazine (Londres, 2006). Ella era una curadora asistente en la Bienal 24 de São Paulo (1998) y el Museu de Arte Moderna de São Paulo (2001). Ella también es miembro de la junta editorial de Numero revista (Sao Paulo).

    Teresa Riccardi entrevistas Carla Zaccagnini acerca de sus métodos de producción dan sus muchos viajes, y sobre los idiomas, la traducción y el papel del azar en su trabajo.

    www.latinart.com

    ResponderEliminar
  2. En este blog, se encuentra el 4 octubre e 2012, un vídeo con una muestra de Carla Zaccagnini, argentina radicada en San Pablo.

    ResponderEliminar
  3. La ciudad de Limerick, que este año ostenta el reconocimiento de Ciudad de la Cultura de Irlanda, acogerá la Bienal EVA International, donde se realizarán varias exposiciones y eventos a lo largo de 12 semanas.

    La temática de esta edición gira en torno al término Agitationism, palabra con la cual los organizadores buscan nuevas aproximaciones al lugar de la justicia en el arte. Los artistas Asier Mendizabal y Martí Anson serán los encargados de representar a España.

    Asier Mendizabal propone una revisión de su carrera artística, reorganizando sus propias referencias y reflexiones sobre los procesos y convenciones al crear una escultura y expresesándolo con una instalación acompañada de textos.

    El proyecto de Martí Anson muestra cómo los anuncios de una caja de ahorros y una línea de tranvía hacen un recorrido iconográfico en su ciudad, Mataró, con una presencia visual permanente en los espacios urbanos más emblemáticos y cómo luego desaparecen. Esta narración juega con el tiempo y la memoria, pero también con el desconcierto del visitante.

    Fuente: EVA International www.xtrart.es

    ResponderEliminar