miércoles, 20 de julio de 2016

Arqueología digital asequible

1 comentario:

  1. Científicos de la Universidad de Indiana en EE.UU. ponen manos a la obra para registrar piezas valiosas en forma digital y hacerlas perdurar en el tiempo.
    La reciente destrucción de monumentos antiguos en Siria recordó al mundo que objetos preciados pueden perderse para siempre ya sea por luchas o catástrofes naturales.

    Con una tecnología asequible, científicos de la Universidad de Indiana comenzaron un proyecto para crear copias virtuales de esculturas griegas y romanas.

    Muchas de las 1250 esculturas que se exhiben en la galería Uffizi sirven como inspiración para historiadores y antropólogos y si alguno se perdiese o destruya, sería una pérdida permanente.

    La preservación de objetos físicos, en forma digital llamado fotogrametría, utiliza un proceso lento y costo, pero, según el profesor Robert Fischer, esto ha cambiado.

    “Ahora recogemos información digital 3D de una estatua en cuestión de media hora y podemos procesar los datos en una o dos horas”, dijo Robert Fischer de la Universidad de Indiana.

    Imágenes precisas pueden ser examinadas de todos sus lados y perspectivas. Hacer un zoom no disminuye la resolución sino que revela aún más detalle. Fishcer dice que el programa especial hace posible un vistazo a la historia antigua.

    El objetivo es en un ambiente digitalmente restaurado con la habilidad para cambiar sus condicione físicas.

    “Podemos observar la atmósfera, la posición del sol o las estrellas y la luna, o la gente que se mueve alrededor como avatares y ver cómo se comportaba el ser humano en el pasado, con respecto a objetos de arte en los espacios”, explicó Fischer.

    SÍGANOS
    CONTACTO
    Contacto
    SOBRE NOSOTROS
    Quiénes somos
    Política de privacidad
    voanoticias.com

    ResponderEliminar