miércoles, 6 de julio de 2016

Art Monte Carlo au forum Grimaldi mai 2016 Francis Bacon à Monaco

1 comentario:

  1. MARTIN HARRISON. 'FUENTES E INTERPRETACIONES' (2005). CONFERENCIA registran al Shafrazi Gallery, Nueva York

    Esta conferencia fue pensado para celebrar el lanzamiento de Martin Harrison En la cámara. Este libro es una exploración de la interacción entre la fotografía y la pintura en la obra de Francis Bacon, con el análisis de la biografía y la psicología de Bacon. Francis Bacon encontró famoso inspiración en las fotografías, fotogramas de películas e imágenes de los medios de comunicación de masas. Este libro se basa en una amplia gama de imágenes y documentos de origen, muchos hasta ahora desconocido, para revelar cómo estos medios informados algunas de las pinturas más importantes de Bacon y ayudó a desencadenar importantes puntos de inflexión en su desarrollo estilístico.

    Martin Harrison localiza la obra de Bacon dentro de una tradición de artistas que hacen uso de las reproducciones mecánicas, entre ellos Picasso y Walter Sickert. Harrison también revisa la pintura de Bacon en el contexto de las influencias clave: directores de cine tales como Sergei Eisenstein, fotógrafos como Eadweard Muybridge y John Deakin, y maestros como Velázquez, Poussin, y Rodin. Además, la obra de Bacon se considera en el contexto de sus contemporáneos, incluyendo Lucian Freud, Mark Rothko, Graham Sutherland, y Patrick Heron.

    Análisis de los elementos de la vida de Bacon conduce a algunas ideas sorprendentes y originales en el hombre y la iconografía única de su arte. Con la ayuda de más de 260 ilustraciones magníficas y la ventaja de un acceso privilegiado a material inédito de archivo del artista, este es un libro que aborda cuestiones importantes acerca de la práctica de Bacon y que, en la reevaluación de cuadros clave, arroja nueva luz sobre su vida y obra.

    MARTIN HARRISON

    francis-bacon.com

    ResponderEliminar