miércoles, 13 de julio de 2016

Robert Gober – The Heart Is Not a Metaphor - MoMA, NYC

4 comentarios:

  1. Robert Gober (nacido el 12 de septiembre de 1954) es un americano escultor . Su trabajo está a menudo relacionada con los objetos domésticos y familiares, tales como sumideros, las puertas, y las piernas.

    Contenido [ Ocultar ]
    1 Primeros años y educación
    2 trabajo
    3 Exposiciones
    4 Colecciones
    5 Reconocimiento
    6 Vida personal
    7 Referencias
    8 Enlaces externos
    Primeros años y educación [ editar ]
    Gober nació en Wallingford, Connecticut , y estudió literatura y las bellas artes [1] en el Middlebury College , [2] Vermont y la Tyler School of Art en Roma . Gober se estableció en Nueva York en 1976 y en un principio se ganaba la vida como carpintero y personal de mantenimiento, la elaboración de camillas para artistas y la renovación de los lofts. [3] También trabajó como ayudante de pintor Elizabeth Murray [3] durante cinco años. [4]

    Trabajar [ editar ]
    El trabajo de Gober está a menudo relacionada con los objetos domésticos y familiares, tales como lavabos, puertas, y las piernas, y cuenta con temas de la naturaleza , la sexualidad , la religión y la política . Las esculturas están hechas a mano meticulosamente, incluso cuando parecen ser sólo una recreación de un fregadero común. Aunque es más conocido por sus esculturas, que también ha hecho fotografías , grabados y dibujos y ha comisariado exposiciones.

    En 1982-83, Gober creado Diapositivas de un cambio de pintura , que consta de 89 imágenes de pinturas hechas en una pequeña pieza de madera en su estudio del escaparate en el East Village; hizo una diapositiva de cada motivo, a continuación, raspó la pintura y comenzó de nuevo. [5] Una de sus más conocidas series de más de 50 cada vez más excéntricas sumideros - hecha de yeso, madera, chapas de alambre, y recubierto por capas de sosa esmalte semi-brillante [6] - la cual produjo a mediados de la década de 1980. [7] [8]

    En 1989, Gober estaba echando la cera de abejas en esculturas de los hombres piernas, completo, no sólo con los zapatos y las perneras de los pantalones, sino también el cabello humano pegado a los tobillos. [9]

    Más recientemente, en la Bienal del Whitney de 2012, ha sido comisario de una sala de Forrest Bess pinturas 's y materiales de archivo relacionados con la exploración del artista en el hermafroditismo . [10] También curada "ondas de calor en un pantano: las pinturas de Charles Burchfield" en el Hammer Museum en los Ángeles en 2009 (que viajó al Centro de Arte Burchfield Penney , Buffalo y el Museo Whitney de Arte americano , Nueva York en 2010).

    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. Medio
    La cera de abejas, algodón, madera, piel y cabello humano
    Dimensiones
    11 3/8 x 7 3/4 x 20 "(28,9 x 19,7 x 50,8 cm)
    Crédito
    Don de la Fundación Dannheisser
    número de objetos
    172.1996
    Derechos de autor
    © 2016 Robert Gober
    Departamento
    Pintura y Escultura
    Esta obra no está a la vista.
    Robert Gober tiene 53 obras en línea.
    Hay 1.523 esculturas en línea.
    Como una copia de la pierna y el pie de un hombre, este trabajo es sorprendentemente real: su piel cerúlea carnosa, vestido de zapato de cuero y pantalón de algodón y calcetines, las coles de cabello humano real. La exactitud como éste se desliza sobre en el inquietante, un tono macabro amplificada por la colocación de la pierna, su propietario al haberse desplomado al suelo, y luego, también, que tiene una sola pierna, que sale de la pared, como si la arquitectura se había comido él. Para algunos, puede tener también un erotismo fetichista sutil, en la medida en que se centra en una banda estrecha del cuerpo donde los hombres se muestran de forma rutinaria y con naturalidad su desnudez.

    Muchos de los artistas que surgieron junto Gober en la década de 1980 estaban interesados ​​en los medios de comunicación modernos, o en una cita de la historia del arte. Gober, por el contrario, insiste en la calidad artesanal de su escultura, y aunque sus obras pueden recordarnos del arte anterior (éste, por ejemplo, puede recuperar los fragmentos del cuerpo en la escultura de Auguste Rodin, o los brazos sin cuerpo viviente candelabros rodamiento en la película de Jean Cocteau La Belle et la Bête, de 1946), su estado de ánimo de normalidad desplazados transforma dichas referencias. Estas obras evocan a menudo el fenómeno paradójico que Sigmund Freud llamó "lo siniestro", algo común que, a través de incluso una ligera desorientación, revela una extrañeza oculto, llevando a cabo los temores olvidados largo y el colapso de las certezas establecidas desde hace tiempo.

    Extracto de la publicación del Museo de Arte Moderno, MoMA más
    www.moma.org

    ResponderEliminar
  3. El corazón no es una metáfora es el primer estudio a gran escala de la carrera de Robert Gober a tener lugar en los Estados Unidos. Gober (estadounidense, n. 1954) saltó a la fama a mediados de la década de 1980 y fue reconocido rápidamente como uno de los artistas más importantes de su generación. Al principio de su carrera hizo esculturas engañosamente simples de todos los días objetos comienzo con los fregaderos antes de pasar al mobiliario doméstico como corrales, camas y puertas. En la década de 1990, su práctica evolucionó a partir de trabajos individuales a entornos teatrales tamaño de una habitación. Con préstamos de instituciones y colecciones privadas en América del Norte y Europa, además de selecciones de la colección del artista, la exposición incluye alrededor de 130 obras a través de varios medios, incluyendo esculturas individuales y entornos esculturales envolventes y un cuerpo distintivo de dibujos, grabados y fotografías. La presentación vagamente cronológico traza el desarrollo de este notable conjunto de obras, destacando temas y motivos que surgieron en la década de 1980 y continúan hoy para informar a la obra de Gober.

    Diapositivas
    14 imágenes
    obras seleccionadas de la exposición
    www.moma.org 4 de octibre de 2014-18 de enero de 2015

    ResponderEliminar
  4. Gober no es arquitecto, aun en el sentido amplio de la palabra , aunque sis esculturas proceden muy en concreto del espacio interior de los edificios y de aquellos "intermundia" entre el amoblado y el cascarón residencia que, considerados a veces como simples tuberías, constituyen el aparato visible del equipamiento de baños y cocinas.
    La operación es bastante peculiar y merece y merece una descripción más detallada.
    Lo destacado que se nos ofrece,es una puerta con sus bisagras que llaman a cerrarla y lo que se podría llamar un "texto posmodernista" de Richard Prince, (en este blog).
    La combinación de estos objetos como una exposición unificada dentro de un espacio museístico ciertamente despierta anticipaciones e impulsos figurativos y, en particular, emite un imperativo de unificarlos sensorialmente, (cerrar las canillas) de inventar una totalización estética a partir del cual se pueda comprender estos objetos y artículos dispares: si no como partes de un todo, entonces, al menos como elementos de alguna cosa completa. Es un imperativo, como hemos sugerido, que se frustra sistemáticamente por la "obra"en sí misma; poner en primer plano nuestra añoranza Kantiana del "TODO", la cosa completa, tal como sucede con la frustración análoga del arte conceptual. Tiene que ver, con cualquier intento de arquitectura para una familia. Nos encontramos más allá de las vanguardias. Difiere bastante de una decodificación estática medieval o bíblica. Cualquier dirección y punto de partida como posible
    Fuente:"El utopismo tras el fín de la utopía", en Jameson-PosmoderniSmo Tomo II

    ResponderEliminar