domingo, 6 de mayo de 2018

Ben Uri Gallery: Suzanne Perlman Exhibition

1 comentario:

  1. Perlman nació en Budapest en 1923 en una familia de anticuarios y coleccionistas y durante su infancia estuvo rodeada de artistas y arte. Después de casarse joven, Suzanne se mudó con su esposo holandés a los Países Bajos. Su estancia fue corta ya que la Segunda Guerra Mundial envolvió a Europa. Su escape de Rotterdam a través de París a la isla caribeña de Curazao, al sur de la costa venezolana, es una historia de proporciones de Hollywood; huelga decir que fueron parte de los pocos para sobrevivir al Holocausto que los esperaba si se hubieran quedado. Hicieron su hogar en esta isla de calor y luz durante más de veinte años. Al igual que Kokoschka, la luz cristalina del Caribe y la paleta local han dejado marcas indelebles en la visión de Perlman, y ella ve y pinta con esta vitalidad incluso bajo los cielos grises de Londres.

    Dadas las influencias en su carrera y experiencias de vida que ha soportado, esta exposición, que celebra su año nonagésimo, presenta a Londres de una manera singularmente brillante y vivaz de una manera que tal vez solo un artista como Perlman podría.

    Perlman estudió en la Universidad de Columbia, Nueva York; San Miguel de Allende, Guanajuato, México y en la St Martin's School of Art en Londres. El período más influyente fue en la década de 1950 cuando fue seleccionada para trabajar con Kokoschka en Salzburgo. Este fue el claro catalizador para el siguiente medio siglo y más allá. Aunque indudablemente individual, su vigor expresionista y su relación alegre con el color se combinan con una sensibilidad poco común y un dominio impresionante de su tema a menudo exigente y complejo. Su "carrera expresionista" (en palabras de John Russell Taylor de una crítica del Times of London ) y la paleta energética se deleitan con la tradición Kokoschka.

    Las representaciones de Londres de Perlman son, sin embargo, totalmente suyas. La suya es una ciudad variada, parte Arcadia, parte metrópoli, parte fantasía y parte documental. Sus temas incluyen fiestas de verano y flores de otoño en los parques de Londres; carreteras ocupadas con tráfico; Vida nocturna en Covent Garden; libreros en un resplandeciente Southbank, y vistas arquitectónicas de las Casas del Parlamento, Trafalgar Square y St. Paul's.

    Su compromiso con el río Támesis que fluye a través del centro de Londres es tan poderoso que uno solo puede imaginar que nace de su amor por el mar alrededor de Curazao. Captura el momento (uno de muchos) con fuerza en su pintura 'Parliament' (1996), que representa el río y la arquitectura bajo un cielo casi turneriano. En 'The London Eye' (2011), su fusión de rosados ​​y púrpuras deliciosos, hábilmente integrados en su vigor expresionista, presenta al espectador una experiencia casi sensual.

    La historia de amor de Perlman con Londres y su amplia variedad continúa a diario: ya sea en sus paseos o en su automóvil (nunca está sin su bloc de dibujo) o en su estudio donde trabaja todos los días. Está claramente de acuerdo con Samuel Johnson, quien observó que: "Cuando un hombre está cansado de Londres, está cansado de la vida".

    La exposición incluyó unas cuarenta obras sobre óleos, acuarelas y dibujos, retratos y paisajes. Se incluirán ejemplos seleccionados de su trabajo de Curazao y el sur de Francia.



    benuri.org.uk

    ResponderEliminar