martes, 1 de mayo de 2018

JULIEN VALLOU DE VILLENEUVE

Julien Vallou de Villeneuve-1849 - Pequeño maestro del amor. Museo de Aquitania

2 comentarios:

  1. SIN OTRO SERÍA UNA CONCIENCIA? el reconocimiento es una lucha?, Hegel responde con la dialéctica del amo y el esclavo.
    Por qué el reconocimiento es una lucha?, bajo qué condiciones deja de serlo? Cómo es el criado más libre que el maestro?www.franceculture.fr

    ResponderEliminar
  2. Vallou de Villeneuve y Courbet
    El pintor realista Gustave Courbet fue presentado a las fotografías de Vallou de Villeneuve por su colega Alfred Bruyas durante la década de 1850 y las utilizó como material de referencia para sus pinturas, [12] en particular L'Atelier (1855) y Les Baigneuses (1853). [13] En 1954, la 27a Bienal de Venecia presentó una retrospectiva a gran escala dedicada a Gustave Courbet; [14] una de las primeras grandes exposiciones dedicadas al pintor. Germain Bazin y Helene Adhémar (conservadora, Departamento de Pinturas en el Louvre ) fueron los comisionados de "Un nuevo siglo de visión" [15]"que dio un lugar esencial para las creaciones artísticas del Segundo Imperio. Jean Adhémar , comisario, subrayó que" los primeros fotógrafos son casi todos pintores, especialmente bajo Napoleón III . "La sección sobre" Los tiempos de Courbet, Manet, Nadar "era uno de los más ricos, tanto en el número de obras presentadas (cuarenta) como en el alcance de los temas: articuló el paralelismo entre la visión realista del pintor y el fotógrafo. Este fue, por lo tanto, el primero en intentar identificar el modelo en la fotografía de desnudos solicitada por Courbet de Bruyas y mencionada por primera vez por Pierre Borel en 1922. [16] Un desnudo de Jacques Moulin (también expuesto) había sido conectado previamente con el modelo enThe Artist's Studio (L'Atelier du peintre): Una verdadera alegoría de una fase de siete años en mi vida artística y moral (1855), al evocar la similitud de los modelos. Pero dos fotografías de Vallou Villeneuve, exhibidas en la misma sección, donde la modelo, Henriette Bonnion [17] [18] posa en una actitud similar a la de 'Bathers' (1853) de Courbet y 'Artist's Studio' mostró probable (como estudios posteriores han confirmado), que el modelo de Vallou y no de Moulin fue utilizado por Courbet. [19] [20]

    Vida posterior
    En 1855, Vallou de Villeneuve donó sus grabados a la Sociedad Francesa de Fotografía (SFP). No se registran fotografías de él después de esta fecha y murió en París once años después.

    Vallou de Villeneuve está enterrado en el cementerio Père Lachaise (31ª división, 1ª línea, U 33) [21]

    Galería
    Estudia desnudo Villeneuve-166.jpg

    Estudio desnudo no1906 Villeneuve-164.jpg

    Estudio desnudo no1930 Villeneuve-165.jpg

    Estudio desnudo no1935 Villeneuve-163.jpg

    Estudio desnudo no1939 Villeneuve-181.jpg

    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar