sábado, 5 de mayo de 2018

NOS ENCONTRAMOS CON EL JAZZ BARONESA

Hoy: "Pide un deseo"

Donde nos encontramos con el jazz baronesa.
Acompañar su lectura 

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
William P. Gottlieb, Retrato de Dizzy Gillespie, de 1946-1948, Biblioteca del Congreso, Washington
Ver lo grande
1960 jazz Dizzy Gillespie que se relaja en una hermosa casa en medio de decenas de gatos. El ventanal ofrece unas impresionantes vistas de Manhattan.

Junto a él es el dueño, su amiga la baronesa Pannonica de Koenigswarter. Ella le pregunta: "¿Cuáles son sus tres deseos más queridos?"

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Pannonica de koenigswarter y Charlie Mingus, en la década de 1960, foto: DR
Ver lo grande
Esta pregunta, la baronesa hizo esta pregunta a muchos músicos de jazz,grabando cuidadosamente sus respuestas para la posteridad. Pero, ¿quién es este amigo aristócrata de jazz?

Nacido en la familia de banqueros Rothschild, apodado el "Nica" unido a la guerra las fuerzas francesas libres.

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Pannonica de koenigswarter y Thelonious Monk, en 1960, foto: DR
Ver lo grande
Posteriormente luchando para conseguir al corredor de la vida de la esposa de diplomático. En las recepciones elegantes, Nica prefiere clubes de jazz y la compañía de los músicos negros. En una era de segregación racial violenta, su comportamiento causó un escándalo.

Tanto el gestor de amigo, patrón y musa, que alberga los principales músicos de jazz, recibiendo la cocina durante sus períodos en su gran casa llena de gatos.

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Pannonica libro señala Koenigswarter, Foto: DR
Ver lo grande
Aquí es donde Nica plantea a cada uno su famosa cuestión de los tres votos. Sus cientos de respuestas son valiosas para comprender el estado de ánimo del momento ...

Dizzy Gillespie quiere un mundo en el que no habría necesidad de un pasaporte. El saxofonista Julian "Cannonball" Adderley esperanza de que "la discriminación racial se retira de la superficie del globo." Y si algún éxito reclamación, la felicidad, o la inmortalidad "de dinero!", Trompetista Miles Davis, él responde con un escalofriante "ser blanco".

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Pannonica de koenigswarter en su casa con sus gatos, en la década de 1960, Manhattan, Foto: DR
Ver lo grande
En cuanto a la baronesa, nadie parece haber pedido a sus votos. Sin embargo, uno puede apostar que sus amigos músicos han escuchado uno de ellos al dedicar decenas de piezas!
Escuchar Pannonica Thelonious Monk
Ver lo grande
contada por
Delphine Peresan-Roudil
PRUEBA: La vista previa
Los resultados
Felicitaciones a los ganadores del sorteo
Roseline Ro. Aurore Bu. !
Todo el mundo gana dos suscripciones de seis meses a Artips folletos o un espacio de exposición de su elección.

A partir de mañana, los contadores se restablecen, y se reanuda el concurso.
Buena suerte a usted !
 Jazz será la música clásica del futuro.
dizzy Gillespie 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.musiktips.fr
 
Suscribirse a Musiktips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0972586775
Coline Jean




1 comentario:

  1. Antecedentes históricos

    El Bebop nació a principios de los años 40, el deseo de guardar el jazz negro de la recuperación comercial por el blanco al final de la era del swing.

    Entre los pioneros incluyen el saxofonista Charlie Parker, Dizzy Gillespie, trompetista, pianista Thelonious Monk, y el guitarrista Charlie Christian. Fue durante las reuniones informales, "jam sessions" en los clubes de la calle 52 de Nueva York, que están dando forma al nuevo estilo.

    Características de Bebop

    Hasta entonces, la improvisación del jazz se derivaba de la línea melódica. Los boppers se involucran en acordes de improvisación, a menudo olvidando la melodía después del primer estribillo. El solista es libre de explorar todas las posibilidades de la improvisación, siempre y cuando respete la estructura de los acordes.

    Las formaciones a menudo se limitan al quinteto o al cuarteto: batería, contrabajo, piano, trompeta o saxofón.

    Las melodías se enriquecen y las armonías están incluso impregnadas de música clásica. El tempo es mucho más rápido que en estilos anteriores.

    El pianista abandona el juego pesado y rítmico de la mano izquierda que caracterizó el "paso" para enfocarse en la mano derecha.

    La sección de ritmo se convierte en igual a la sección melódica. El baterista va a un juego mucho más centrado en los címbalos y la trampa y ya no necesariamente admite cada vez como lo hacía antes.

    De la misma manera, el contrabajo tiene un lugar más importante: se convierte en un instrumento en sí mismo, con pasajes improvisados.

    Finalmente, el juego de instrumentos de viento está más sincopado.



    Información de jazz Tras la huelga del Sindicato de Músicos de 1942 y 1943-44, solo quedan unos pocos registros de la gestación de Bebop.

    Sustancialmente diferente de Swing, Bebop se alejó de la música para bailar, convirtiéndose en una forma artística completa pero perdiendo el apoyo del público en general. Irónicamente, el Bebop, que inicialmente era un retorno a los orígenes (negros) del jazz, fue el punto de partida del jazz moderno.

    Bebop todavía está vivo hoy con artistas como Chick Corea, Keith Jarret y Herbie Hancock. Sus nuevas formas se unen bajo el nombre "Post-Bop".
    www.plannete-jazz.com

    ResponderEliminar