lunes, 14 de mayo de 2018

LA CONSTRUCCIÓN DE IDIOMAS


La construcción de idiomas

13.06.2017 (ACTUALIZADO EL 19/03/2018 A LAS 15:00)

3 comentarios:

  1. Un poema sobre la soledad humana

    La escalera de Wittgenstein

    David Lehman

    Mis proposiciones sirven como elucidaciones del siguiente modo: cualquiera que las comprende eventualmente las reconoce como sinsentidos una vez que las ha utilizado —como escalones— para trepar más allá de ellas (Debe, por así decirlo, arrojar la escalera después subir por ella).
    Ludwig Wittgenstein, Tractatus.
    ES COMO SI FUERAN TOMADAS, POR UN MEZCLADOR GIGANTE Y TIRAR LA ESCALERA....

    ResponderEliminar
  2. esumen
    Esta tesis trata de la mezcla de idiomas en una conversación bilingüe. Analizamos las ocurrencias de alternancia córnica en dos corpus de conversación recogidos de dos grupos de hablantes bilingües: un corpus inglés-francés de 50,000 palabras, un corpus inglés-alemán de 95,000 palabras. Nuestros análisis muestran que algunos fenómenos bilingües surgen independientemente de idiomas y personas, en proporciones muy similares, mientras que otros, más minoritarios, son específicos de uno u otro cuerpo, emergiendo según idiomas, grupos y / o situaciones. Luego examinamos las manifestaciones sintácticas y los propósitos del cambio de lenguaje, presentando al enunciador como un actor y la alternancia córnica como una herramienta de estructuración para el pensamiento y el habla. Proponemos una tipología de las motivaciones de la alternancia codic, teniendo en cuenta el hecho de que puede ser voluntaria o no. Luego mostramos que la aparición de una palabra bilingüe proviene de un fuerte vínculo entre el significado y la forma y que puede interpretarse como un rastro de la inversión de los hablantes en la construcción de referencias. Al alejarse de las normas monolingües, reconfiguran el significado de las construcciones al hacer que se destaquen en un nuevo contexto.


    El texto completo de esta tesis no está disponible en línea.
    Está disponible en la biblioteca de la institución de defensa.

    PARA CONTACTARSE CON CHARLES BRASART HACERLO POR LA UNIVERSIDAD DE NANTES.

    ResponderEliminar
  3. 17/03/2016 - La construcción de idiomas
    Un sistema de comunicación, una gramática, un conjunto de reglas compartidas, ¿qué es un lenguaje? Los idiomas viven y mueren, se inventan y se propagan, a menudo a través de desviaciones de la regla. "Cualquier idioma es fascista", dijo Roland Barthes, la construcción de un lenguaje es quizás, ante todo, una subversión. Escuche nuevamente El laboratorio del conocimiento con Charles Brasart del Laboratorio de Lingüística de Nantes.
    cnrs,frCNRS

    ResponderEliminar