miércoles, 2 de mayo de 2018

Roberto Lugo: Ghetto is Resourceful

1 comentario:

  1. Declaración del artista
    Soy alfarero, activista social, poeta hablado y educador. Todos estos roles están arraigados en mi infancia. Como no tenía formación musical o artística formal, solía practicar tambores de tabla y escribir letras de hip-hop, ya que era costumbre "combatir el rap" durante el almuerzo. En lugar de clase de arte, dibujaba en mi libro de composición y marcaba cada pared que podía . "Graffiti" fue una manera de poner mi nombre en la comunidad, para lograr una fama local.

    Hoy mi graffiti está arruinando la desigualdad social. Enseño a las comunidades a hacer murales en mosaico para honrar a las víctimas de la violencia armada. Veo mi cerámica como un proceso de transformar el suelo en el que caminamos en algo de lo que comemos; buscamos todo el día el lugar perfecto para exhibirlo. En muchos sentidos, esta transformación de la tragedia en triunfo es una metáfora de la historia de mi vida.

    Mis experiencias como una minoría indigente informan mi versión de la historia puertorriqueña de Estados Unidos. Con mi educación en teoría crítica, educación artística, historia del arte y arte de estudio, he desarrollado una práctica de estudio que se comunica fluidamente con audiencias diversas. Traigo arte a aquellos que no creen que necesiten verlo y se involucren en formas más profundas de conocer, aprender y pensar.www.wexlergallery.com

    ResponderEliminar