15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
El primer programa de ordenador creado para ser ejecutado por la máquina analítica de Charles Babbage, fue diseñado por la matemática Ada Byron (o Ada Lovelace).
ResponderEliminarAda Byron tuvo una vida marcada por la figura de su padre, el poeta Lord Byron.
Síguenos también en:
Twitter - https://twitter.com/neurasciencia
Facebook - https://www.facebook.com/neurasciencia
Música:
- BSO de Neuras
- Aretes de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/...)
Fuente: http://incompetech.com/music/royalty-...
Artista: http://incompetech.com/
- Land on the Golden Gate de Chris Zabriskie está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/...)
Fuente: http://chriszabriskie.com/stuntisland/
Artista: http://chriszabriskie.com/
Categoría
Ciencia y tecnología
(...)Anteriormente, fue miembro de un grupo de investigación llamado RED (Investigación en Documentos Experimentales) en Xerox PARC , donde trabajó en nuevos tipos de dispositivos de lectura, entre otros proyectos. Una exhibición interactiva sobre el trabajo de RED para la que fue gerente de proyectos y diseñadora de medios recorrió los museos de ciencia y tecnología de EE. UU. De 2000 a 2003. Posteriormente, fue cofundadora de Onomy Labs, una firma de Silicon Valley que diseña tecnologías culturales interactivas. [4]
ResponderEliminarBalsamo ha sido empresaria, autora, educadora y diseñadora de nuevos medios en varios momentos de su vida, pero es más conocida como escritora que analiza la tecnología y la cultura desde una perspectiva feminista. [4] Uno de sus libros, Tecnologías del cuerpo genérico , comienza notoriamente con la frase: "Mi madre era una computadora", subrayando el hecho de que antes de "computadora" se convirtió en un término para una máquina, era el término usado para el personas (principalmente mujeres) que mantenían las máquinas en funcionamiento y, en algunos casos, escribían programas para ellas. [5] En particular, aborda el control tecnológico de los cuerpos de las mujeres mediante, por ejemplo, la cirugía estética o la medicalización del embarazo. [6]
Balsamo aboga por iniciativas educativas que amplíen el acceso a las esferas en las que se imaginan y definen las tecnologías futuras; En este sentido, ella y Alexandra Juhasz cofundaron FemTechNet , una red de académicos y artistas que trabajan en temas relacionados con la tecnología y el género. John Seely Brown , ex científico jefe de Xerox Corporation y director de Xerox Palo Alto Research Center (PARC) sostiene que Balsamo "retrata tanto la necesidad como el desafío de cultivar la imaginación tecnológica en todos nosotros ... Sus ideas para expandir lo tradicional "Las consideraciones de diseño socio-técnico para considerar temas de cultura están llegando en un momento crítico". Lawrence Grossberg , autor deStudies In the Future , argumenta que "Balsamo mapea las complejidades concretas de procesos de diseño específicos y abre nuevas formas de pensar y enseñar tecnocultivos en relación con campos sociopolíticos más amplios". [7]
Bibliografía seleccionada
Libros
Balsamo, Anne (1996). Tecnologías del cuerpo de género: lectura de mujeres cyborg . Durham, Carolina del Norte: Duke University Press . ISBN 9780822316985 .
Balsamo, Anne (2011). Diseñar la cultura: la imaginación tecnológica en el trabajo . Durham, Carolina del Norte: Duke University Press . ISBN 9780822344452 .
Capítulos en libros
Balsamo, Anne (2013) [1995], "Señal al ruido: sobre el significado de subcultura cyberpunk", en Biocca, Frank; Levy, Mark, Comunicación en la era de la realidad virtual , Nueva York: Routledge, pp. 347–368, ISBN 9781135693572 .
Balsamo, Anne (1999), "Notas hacia una teoría reproductiva de la tecnología", en Kaplan, E. Ann; Squier, Susan, Playing dolly: formaciones tecnoculturales, fantasías y ficciones de reproducción asistida , New Brunswick, New Jersey: Rutgers University Press, pp. 87–100, ISBN 9780813526492 .
Balsamo, Anne (2000), "Estudios culturales de ingeniería: las aventuras postdisciplinarias de los jugadores mentales, los tontos y otros", en Traweek, Sharon ; Reid, Roddey, Doing science + culture , Nueva York: Routledge, pp. 259–274, ISBN 9780415921121 .
Balsamo, Anne (2000), "Enseñando en el vientre de la bestia: el feminismo en el mejor de todos los lugares", en Sawchuk, Kim; Marcessault, Jeannine, Wild Science: estudios culturales feministas de la ciencia, la tecnología y la medicina , New York: Routledge, pp. 185–