OSCAR MASOTTA- LA TEORÍA COMO ACCIÓN

 
 
 
 
 
 

agenda

 
 
 
 
Viernes 16 de noviembre

El inicio del movimiento | Eugenia Calvo

en Diego Obligado
 
Los días 17 y 18 de noviembre

La criatura - una cumbre performativa


 
Sábado 17 de Noviembre

Cierra "El fuego de un brazalete" | Carla Grunauer

en Piedras
 
 
 
sábado 17 de noviembre

Informe del aire | Julián D’Angiolillo

en Móvil (cheLA)
 
Sábado 17 de noviembre

Cierra "La Favorita" | Jazmín Giordano

en Selva Negra
 
 
Miércoles 21 de noviembre

Osvaldo Romberg y Horacio Zabala

en Henrique Faria
 
Jueves, 22 de noviembre

Retrospectiva Pablo Suárez

en Malba
 
Martes 27 de noviembre

Colectiva: El placer del exilio

en Gachi Prieto
 
 
 

convocatorias

 
14/12/18

Convocatoria Abierta Revista Arte e Investigación

Revista Arte e Investigación
 
 
27/01/19

Wheelwright Prize Cycle

Harvard University Graduate School of Design
 
16/11/18

Convocatoria Internacional Memoria forográfica y Derechos Humanos

Centro de Estudios Legales y Sociales
 

cursos

 
 
 

ramona - DIFUSIÓN

Banners, emailings, anuncios personalizados
 

¿Querés ser reseñista de ramona?

¡Hacé click acá y enterate!
 

notas

Los objetos más cotidianos y utilitarios entre el ready- made y el gesto conceptual displicente e irónico

Hace algunas décadas era frecuente recurrir a un muy extendido símil topológico verticalizado para segmentar el universo de las producciones culturales mediante una escala de altura: se hablaba de
 

Una instalación que remite a la invariable repetición de una pauta

Los peldaños de la escalera son a la escalera lo que el plisado a la falda.
 

Articula los intervalos escurridizos de la memoria y el acontecimiento insurreccional

Una memoria Tosca “¿Qué exigía ese Pueblo en lucha? Exigía respeto a su soberana voluntad; exigía la normalización
 

Técnicas simples, concretas con materiales que no son demandantes de presupuesto ni de altos niveles de producción

“Cuando el hombre quiso imitar la acción de andar, creó la rueda, que no se parece a una pierna.“ Guillau-me Apollinaire, Prefacio de “Las tetas de Tiresias”, 1917.
 

Una ambientación para que el público se conecte con todo su cuerpo al espacio

Nicolás Mastracchio~ (Buenos Aires, 1983) investiga desde 2007 las formas de producción y consumo de la fotografía digital, y trabaja en la frontera entre la realidad y la ficción a partir de comp
 

Magistral (el desfile)

El sábado 10 de noviembre el proyecto L4 B4R4ND4 (galería de arte útil) realizó un desfile en el marco de La Noche de los Museos en el Cen
Por La Baranda
 

Oscar Masotta. La teoría como acción

Resultado de años de investigación colectiva, esta exposición se centra en la trayectoria de Oscar Masotta (Buenos Aires, 1930- Barcelona, 1979), figura crucial en la modernización del campo cultu
Por Ana Longoni
 

Upgrade, Mateo Amaral y Maximiliano Bellmann

Lo que puede un cuerpo “El ciborg no reconocería el Jardín del Edén, no está hecho de barro y no puede soñar con volver a convertirse en polvo” Donna Haraway
 

Ganadores VI PREMIO ARTEXARTE 2018

PRIMER PREMIO NATACHA EBERS Modos de extraviarse Fotografía analógica B/N. Transferencia sobre vidrio. 12 piezas de vidrio de 6x6. 2018
 

Playa en Corrientes y Maure. La más idílica de las fantasías escapistas

PLAYA fue una muestra de Emilio Bianchic en chiquita (un espacio de arte sin espacio fijo) La acción se realizó el martes 27 de octubre de 2018 en Avenida Corrientes y Maure (CABA)
 
 

La desintegración, un proceso continuo y casi siempre en movimiento.

La instalación reúne, en un mismo espacio, dos pinturas de gran formato, una larga tira de dibujos sobre papel, un video proyectado sobre el ambiente que muestra la evolución de una gran viruta hac
 

Una lectura sobre la Guerra del Paraguay que enfrentó a ese país con una triple

¿Qué queda del daño? Imágenes contemporáneas de la Guerra del Paraguay
 

Un Pintor de domingo (sin dominio del arte aduanero)

Mi primera muestra, hace ya quince años, se llamó Hay que pensar más antes de mostrar. El título era una ironía “basada en hechos reales”; una maledicencia recibida que reutilicé a
 

Un espectro grotesco y sudoroso de los nuevos relativismos de la cultura queer.

En tiempos en donde la apostasía perfila el horizonte de las próximas luchas socio-políticas, Ponzoña se despliega sobre la necesidad de nuevas y tóxicas divinidades.
 

Estas obras toman parte de la historia del arte y renuevan el mundo a su alrededor

En la literatura y en el arte contemporáneo los títulos son siempre aproximaciones.
 

Un ser desproporcionado que no respeta la hora de dormir, o los momentos para arreglar la casa.

Hay animales del desierto, que se guardan del calor y reservan agua. Otros que bailan y corren, devotos de los rayos y las descargas. Aprovechan las hendijas del suelo rajado.
 

Octubre/ Noviembre Espacio Tucumán

En Espacio Tucumán: Las Preguntas del Paisaje
 

Pistoletto en Buenos Aires: el arte como transformación social

El destacado artista y teórico italiano Michelangelo Pistoletto, uno de los máximos exponentes del Arte Povera, llegó a Buenos Aires invitado por la Universidad Nacional Tres de Febrero, donde dio
Por Laura Guindlin
 

Ensayo geográfico o Unión física

Intervención realizada en la 1QAR I Primera Quincena del Arte Rosario el 28 de octubre de 2018
Por Camilo Guinot
 

Artists In Residence Television (primera parte)

La nueva web TV Artists In Residence Television está dedicada a realizar el registro audiovisual sobre residencias artísticas a nivel internacional.
 

La lógica del hielo

Todo empieza con un gran óleo de azules, azul agua, azul cielo, azul negro. Nos encontramos en medio de una gran tormenta, semiahogados en la belleza de una ola enorme. Descenso, caída.
 

La muestra borda el desafío de producir con extrema exigencia

El artista y curador marplatense Daniel Besoytaorube presenta desde el 22 de septiembre en sala II "La noche es suficiente", una muestra pictórica de sitio específico.
 

Carreras de posgrado- Área de Crítica de Artes

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes amplía su propuesta de carreras de posgrado incorporando la nueva Maestría en Historia del Arte Moderno y
 

Mercadolibre en La Baranda Galería

A falta de vacas, decidí comprar en Mercado Libre 2 animales de peluche. Las dueñas eran unas gemelas de Villa Urquiza, que me vendieron sus objetos transicionales a 250 pesos cada uno.
Por Leni
 

Comentarios

  1. miércoles, 29 de marzo de 2017
    OSCAR MASOTTA: LA TEORÍA COMO ACCIÓN EN EL MUAC-MUSEO UNIVERSITARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
    Oscar Masotta: la teoría como acción.EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS