viernes, 27 de abril de 2012

MUSEO DE ARTE DE INDIANÁPOLIS

José de Ribera-(1591-1652)"Aristóteles"-Artista español.llamado el spagnoletto en el Museo de Arte de Indianápolis-llegué allí por googleartproject.com.
Posee 209 obras,son 147 artistas los que exponen.Sargent,Rodin,Corot,Turner,Edgard Degas,Goya,entre muchos otros.Alberga una excelente colección de pintores impresionistas y neoimpresionistas,numerosas muestras de arte chino y la mejor colección de lienzos de Turner,fuera de Gran Bretaña.
http://elorigendelmundo.blogspot.com.ar/2007/09/el-museo-de-arte-de-indianapolis.html

1 comentario:

  1. Museo de los Niños de Indianápolis
    El Museo de los niños de Indianápolis (en inglés The Children's Museum of Indianapolis) es el museo infantil más grande del mundo. Se encuentra en Indianápolis, en el estado de Indiana, en Estados Unidos.
    El museo es acreditado por la Asociación Americana de Museos. Con 43.933,85 m2 de superficie y cinco plantas de exposición, recibe más de un millón de visitantes anualmente. Su colección está formada por más de 105.000 objetos y se divide en tres grandes campos: el Mundo Natural, el Mundo Cultural y la Experiencia Americana. Entre las exposiciones permanentes hay un hábitat simulado de dinosaurios del Cretáceo, un tiovivo y una locomotora de vapor. Como el público objetivo del museo son los niños, la mayoría de las exposiciones están diseñadas para que estos puedan participar activamente.


    Interior del museo.
    Fundado en 1925 por Mary Stewart Carey con la ayuda de la ciudadanía de Indianápolis y de otras organizaciones, es la cuarta institución de este tipo más antigua del mundo. Se encuentra en su emplazamiento actual desde 1946, aunque el edificio actual se construyó en 1976, y ha tenido seis expansiones esenciales desde entonces. El museo ofrece miles de actividades anualmente, incluyendo juegos en el Teatro Lilly, clases y talleres para niños escolares, exposiciones temporales, y eventos de recaudación de fondos. Con un presupuesto en 2008 de $ 28,7 millones de dólares, tiene 400 empleados y 1500 voluntarios. Su estabilidad financiera está asegurada por una gran donación que se creó a inicios de los años 1960 y que es gestionada por una junta de administradores.
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar