martes, 25 de marzo de 2014

LARRY GAGOSIAN VUELVE A DEMOSTRAR SU PODERÍO CON DOS NUEVAS GALERÍAS

Larry Gagosian vuelve a demostrar su poderío con dos nuevas galerías

24 Marzo de 2014

Larry Gagosian vuelve a demostrar su poderío con dos nuevas galerías

Larry Gagosian
El galerista angelino Larry Gagosian, a pesar de que en el último año le han abandonado artistas de la talla del Damien HirstYayoi Kusama o Jeff Koons -estos dos últimos ahora en su rival David Zwirner-, vuelve a demostrar que sigue siendo el galerista más poderoso del mundo, abriendo de forma simultánea dos nuevos espacios en Nueva York.

Uno será una nueva galería con sede fija, ubicada en el 821 de Park Avenue, en un local a nivel de calle de 93 metros cuadrados, mientras que el otro será una galería 'pop-up', localizada en número 104 de la calle Delancey, en lo que fue una antigua sucursal del banco Chase. Gagosian, que cuenta con 14 galerías permanentes repartidas por Nueva York, Los Angeles, Londres, París, Roma, Atenas, Ginebra y Hong Kong, inaugurará ambos espacios, el próximo 3 de abril con trabajos del artista suizoUrs Fischer (Zúrich, 1973).
Actualmente, son muy pocas las galerías que pueden competir de forma directa con el imperio Gagosian. Entre ellas habría que referir nombres como las estadounidenses Marian Goodman, con 3 espacios -1 en Nueva York, 1 en París y 1 futuro en los aledaños de la plaza londinense Golden Square-; Pace Gallery con siete espacios -4 en Nueva York, 2 en Londres y 1 en Beijing-; y David Zwirner con tres espacios -2 en Nueva York y 1 en Londres-. También habría que contabilizar en este selecto grupo a las europeas  Hauser & Wirth con cuatro espacios -1 en Zurich, 1 en Londres y 2 en Nueva York; White Cube con cuatro espacios -2 en Londres, 1 en Hong Kong y 1 en São Paulo-; Thaddaeus Ropac con cuatro espacios -2 en Salzburgo y 2 en París-; yLisson Gallery con tres espacios -2 en Londres y 1 en Milán, además de oficinas en Nueva York y Singapur-. ARTEINFORMADO
www.arteinformado.com

1 comentario:

  1. PETER M. Brant: Nos conocemos y hemos hecho negocios juntos desde hace más de 30 años, pero me querido empezar por el principio. ¿Cómo fue para usted crecer en LA? ¿Hubo alguna vez un signo de que usted desea terminar la elección de esta vida? LARRY GAGOSIAN: Honestamente, yo crecí en circunstancias muy modestas. Éramos una familia de clase media. Creo que en un momento mi madre me hubiera sido prestado un par de pequeños paisajes marinos por un amigo, pero en realidad no tienen ningún arte en casa. Ni siquiera recuerdo si fui a un museo antes de graduarme de la universidad. Pude haber ido al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, una vez o dos veces, pero eso hubiera sido todo. Brant: Su madre era una actriz, no era ella? GAGOSIAN: Mi mamá era una actriz. Ella no era una gran actriz, pero ella hizo un puñado de películas. Ella estaba en una llamada Journey Into Fear [1943], protagonizada por Joseph Cotten. Ella jugó un cantante de club nocturno. La película fue producida por Mercury Productions, que era la compañía de Orson Welles. Orson Welles no dirigió, pero él estaba en ella y participan en ella, y Joseph Cotten escribió. Él trabajó muy de cerca con Welles. Brant: ¿Y tu padre era contable, ¿verdad? GAGOSIAN: Mi padre era contable para la ciudad de Los Angeles. Él era un funcionario público. Brant: Entonces ¿cuándo empiezas a pensar en el arte? ¿Cuáles fueron las primeras cosas que te llamó la atención? GAGOSIAN: Ropa. Siempre estaba muy centrado en cómo la gente se vestía. Apariciones. Pero por lo que entrar en las bellas artes, yo voy a contar una historia divertida: Yo era un gran literatura Inglés en la UCLA, y tuve una clase con un profesor que, por alguna razón, era una especie de anti-arte de vanguardia . Cuando miro hacia atrás ahora, me doy cuenta de que probablemente no le gustaba el arte abstracto. Pero yo ni siquiera sabía lo que el arte abstracto era en aquel momento. Así que un día en la clase que estaban teniendo una conversación que pasó de hablar de literatura para hablar de la estética, y estaba diciendo básicamente, en pocas palabras, que el arte contemporáneo y el arte abstracto no eran dignos de seria consideración-que eran superficiales y sobrevalorado, que era un comentario gracioso escuchar en una clase de Inglés en la UCLA. Para ilustrar el punto, dijo, "Si nos fijamos en este da Vinci o el Raphael, puede ir desde los ojos hasta el ombligo de la mujer y hay un triángulo perfecto. Pero ahora tenemos artistas que pintan un triángulo y que llame a ese arte ". Por alguna razón, simplemente me molestó bastante, ese comentario. Así que me metí la mano, que yo no lo hice muy a menudo, y le dije: "Tal vez a veces lo que desea buscar en un triángulo." Pero que sobresale en mi memoria como algo que me hizo pensar en la estética.

    Este pensamiento sobre la estética, sin duda, señala su comienzo exitoso, y con su respuesta sobre el triángulo queda definido su ingreso en el mundo del arte.En el malestar, se producen las grandes definiciones.
    www.interviewmagazine.com


    ResponderEliminar