viernes, 15 de agosto de 2014

ARDI, FERIA DE ARTE Y DISEÑO EN LOS SALONES DEL HIPÓDROMO DE PALERMO

ARTE Y DISEÑO – PRIMERA EDICION DE LA FERIA ARDI BUENOS AIRES

JOSE LUIS GAMBARDE, "MOEBIUS", ARTE DIGITAL.
JOSE LUIS GAMBARDE, “MOEBIUS”, ARTE DIGITAL.
EL 31 DE JULIO SE INAUGURA LA PRIMERA EDICION DE ARDI BUENOS AIRES, FERIA DE ARTE Y DISEÑO.
SE EXHIBEN OBRAS DE ARTISTAS CLASICOS Y EMERGENTES, DE DISEÑADORES Y ARTESANOS.
El 31 de julio se inaugurará en los salones del Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires, la primera feria ARDI Arte + Diseñoen la que participarán pintores, dibujantes, escultores, fotógrafos, artistas textiles, diseñadores de interiores y mobiliario, ecodiseñadores, art dealers y galerías locales e internacionales.
De acuerdo con sus organizadores, el encuentro –que también reunirá expresiones de Street Art y Land Art- se propone articular un diálogo entre el Arte Moderno y el Diseño Contemporáneo para ofrecer a los visitantes un panorama original en un escenario atractivo para coleccionistas e inversores.
Durante la feria, los asistentes podrán ver una exposición de obras de artistas destacados, entre los que se cuentan el maestro surrealista Vito Campanella, el escultor Antonio Pujía, el dibujante Hermenegildo Sábat, Ponciano Cárdenas, Alejandro Pérez Becerra, Carlos Cañas, Guillermo Didiego, Ides Khilen y Jorge Rajadell.
Además, exhibirán sus trabajos alrededor de 70 artistas de distintas disciplinas representados por galerías como Raíces Americanas, Sanzi & Buchler, Punto Vero, Guijuana de Arte, Mei Club y Marier y por art dealers como Caro Rodriguez, Mirta Furmanski y Nazli Kalayci.
ISABEL PUENTE, "AGUA BRAVA", MASILLA Y PAPEL.
ISABEL PUENTE, “AGUA BRAVA”, MASILLA Y PAPEL.
Caro Rodríguez, quien es consultora de Arte, presentará en su stand obras de clásicos argentinos y de un grupo de artistas contemporáneos locales, de Brasil y de Chile.  Podrán verse los trabajos de Alex Braña, Daniel Ifer, Eliana Canessa, Claudio Pereyra, Guillermo de Rosa, Isabel Puente, José Luis Gambarde, Liliana Dowbley, Mabel Martínez, Mariana Jantus, Marina Canteli, Marité Martínez, Mónica Tronconi, Montserrat Solís Carnicer, Paola Ferraris y Susana Grossi.
Por otra parte, Rodríguez expondrá piezas realizadas por los integrantes de “Artesanías Neuquinas” (de Neuquén, una provincia patagónica) y pondrá en marcha un proyecto denominado “MiniArt”, por medio del cual podrán adquirirse a precios accesibles obras de pequeña dimensión (15 cm por 15 cm) elaboradas por algunos artistas. La idea es fomentar la compra de arte original.
ARDI Buenos Aires está presidida por Ana D’Amato. En cuanto a su responsabilidad social empresaria (RSE), la feria porteña respalda la tarea de la Fundación Sales para la investigación científica del cáncer.

 www.artezineblog.wordpress.org

1 comentario:


  1. Razones por las que la inmunoterapia contra el cáncer fue
    uno de los principales descubrimientos científicos de 2013

    Las explica la revista científica Science, tras mostrar ensayos clínicos que ese año
    consolidaron el potencial de dicha terapéutica. La Argentina fue pionera en su uso

    En nuestras últimas comunicaciones informamos sobre la vacuna terapéutica contra el más grave cáncer de piel o melanoma, que científicos argentinos están por lograr. Si no leíste esta información puedes hacerlo ahora.


    El mes pasado informamos que la prestigiosa revista científica Science, una de las más importantes del mundo que publica avances en investigaciones de salud, dijo en Diciembre último que la inmunoterapia contra el cáncer fue uno de los principales descubrimientos científicos de 2013, pues marcó una ruptura con las terapias que se vienen aplicando. Science explica en un artículo las razones de la elección, hecha tras un debate interno y reconociendo que aun falta recorrer un camino.
    “En última instancia – dice el artículo – resolvimos que dicha inmunoterapia aprobó el examen y se ha hecho merecedora de tal distinción. Y lo ha hecho porque los ensayos clínicos de 2013 consolidaron su potencial en los pacientes tratados y ha logrado reconocimiento, incluso de parte de los escépticos.

    La revista detalla avances significativos registrados en pacientes que recibieron inmunoterapia. Esta nueva terapéutica pone el acento en el sistema inmunológico, promoviendo nuestras defensas naturales, en vez de atacar al tumor externamente con bombardeos que suelen traer consecuencias no deseadas.
    “Este campo de la ciencia – agrega el artículo – rebosa de historias sobre vidas que pudieron prolongarse: una mujer con su tumor del tamaño de un pomelo en el pulmón, está viva y saludable 13 años más tarde; la criatura de 6 años al borde la muerte por una leucemia, ahora cursa el tercer grado con el cáncer en remisión; el hombre con cáncer metastásico de riñón, cuya enfermedad siguió menguando luego del tratamiento. Un grupo de oncólogos con los pies sobre la tierra – concluye el artículo – dice que se ha dado vuelta la hoja y que no hay vuelta atrás.”


    Nos alegra la afirmación de Science, pues la Argentina fue pionera en el uso de la inmunoterapia en cáncer. Efectivamente, científicos argentinos del CONICET dirigidos por el Dr. José Mordoh y la Dra. Marcela Barrio, desarrollaron desde hace años la mencionada vacuna terapéutica contra el melanoma, con apoyo de la Fundación SALES. La vacuna, que atraviesa el Ensayo clínico final (Fase III), es inmunoterapéutica pues promueve las defensas, en vez de atacar al tumor con procedimientos invasivos, como afirma Science.



    Tu puedes ayudar a que este avance argentino se concrete, haciendo conocer este mail a médicos (dermatólogos, oncólogos, cirujanos), hospitales y sistemas de medicina pre-paga, amigos y conocidos, solicitándoles que lo repliquen para completar la incorporación de pacientes al Ensayo final que permitirá la aprobación de la vacuna. Si ellos cuando lo leen hacen click aquí, además de pedir a los gobiernos que realicen campañas de prevención, recibirán nuestras comunicaciones sobre las últimas novedades de este desafío. Ya fueron informados más de 500 médicos que envían pacientes con melanoma al Estudio.


    Para incorporarse gratuitamente al Estudio final de la vacuna
    dirigirse a: contraelmelanoma@sales.org.ar ó al 011-4314-2222



    SALES sostiene la investigación con pequeñas donaciones de casi 80.000 ciudadanos. Si deseas sumarte con un pequeño aporte mensual hacé click aquí o más abajo. Si deseas participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: (011) 4923-2088ó sales@sales.org.ar (Sra.Teresita).
    Si hoy no padecemos melanoma, no estamos exentos de sufrirlo o que lo adquiera un ser querido. Involucrarse es para bien de todos.



    www.fundacionsales.org.ar

    ResponderEliminar