jueves, 21 de agosto de 2014

TateShots: Ed Ruscha's photography books

1 comentario:

  1. Es un libro pequeño y barato, su primer libro de artista. Ruscha imprimió las instantáneas de gasolineras junto a títulos en los que indicaba su nombre y ubicación, TEXACO. SUNSET STRIP. LOS ÁNGELES. "El título se me ocurrió, incluso antes de pensar la footgrafía. Me gusta la palabra "gasolina" y la cualidad específica del" veintiséis"(...) Ante todo no son fotografías artísticas en ningún sentido de la palabra, son datos técnicos al estilo de la fotografía industrial. Para mí no son más que instantáneas. Mi libro es más una colección de readymades. Le interesa el lenguaje, sin duda.
    En su obra O O F, 1962-1963- que pude apreciar en el MOMA, El artista refleja su pasión por lo popular. Se interroga sobre la pronunciación de la palabra suelta, se interesaba por su articulación gutural, monosilábica. Le gustan las palabras que suenan fuerte, como Slam, smash, honk.;
    Oof es particularmente paradójica porque describe un gruñido inarticulado. Pretendía, o más bien, su idea es, darle sonido a las imágenes, ya que la pintura es silenciosa.
    L,a doble o, es un guiño hacia pinturas recientes de Jasper Johns y Kenneth Noland.

    Juegan, también sobre la arbitrariedad de las convenciones lingúísticas. y visuales.
    Es un óleo sobre lienzo de 181,5

    ResponderEliminar