lunes, 22 de febrero de 2016

JOHANN ZOFFANY/ LA TRIBUNA DE LOS UFFIZI(1772-1778)

La Tribuna de los Uffizi (1772-1778) por Johann Zoffany es una pintura de la sección noreste de la  en el Uffizi en Florencia , Italia . La pintura es parte del Reino Unido de la Colección Real .

Producción editar ]

En el verano de 1772 Zoffany dejó Londres para Florencia con un encargo de la reina Charlotte para pintar 'la galería de Florencia. (Ni ella ni su marido Jorge III nunca visitó Italia en persona.) Felton Hervey que tenía una gran colección de arte y que conocía a la familia real se reunió Zoffany en Florencia. Fue incluido en un lugar destacado en la pintura antes de diciembre de 1772. [ 1 ] Zoffany todavía estaba trabajando en la pintura a finales de 1777, él sólo, finalmente volvió a Inglaterra en 1779. [ 2 ] En este momento Hervey habían muerto. [ 1 ]

Historia editar ]

Johann Zoffany fue un pintor de origen alemán que se había convertido en un éxito en Londres. Una de sus principales clientes era la familia real. Queen Charlotte Zoffany había enviado a Florencia donde se había acordado para pintar la Tribuna de los Uffizi . El precio acordado fue alta y se le pagó £ 300. [ 2 ]

Sus obras muestran editar ]

Zoffany ha variado la disposición de las obras de arte y otros de una presentación de la colección Medici en otro lugar. Se ganó privilegios especiales, con la ayuda de George, 3ro conde Cowper (1738-1780), y Sir Horace Mann, 1er Baronet (1706-1786), como tener siete cuadros, entre ellos de Raphael Madonna della Sedia, llevados temporalmente en el Pitti Palace para que pudiera pintar in situ en la Tribuna. En agradecimiento Zoffany incluyó un retrato de Cowper mirando a su reciente adquisición, [ 3 ] de Rafael Niccolini-Cowper Madonna (Cowper esperaba venderlo a Jorge III - que se encuentra ahora en el Washington National Gallery of Art ), con Zoffany sosteniéndolo ( a la izquierda del baile Fauno).
El enmarcar de Samos Sibila en la planta fue adquirida para la colección de los Medici en 1777 - era una copia taller del colgante de Guercino 's sibila libia , recientemente adquirida por Jorge III, y puede ser pensado como un complemento a él.en.wikipedia.org

3 comentarios:

  1. De origen noble húngaro y bohemio, Johan Zoffany nació en Frankfurt el 13 de marzo de 1733. Realizó un primer período de estudio en el taller de un escultor en Ellwangen en la década de 1740 (posiblemente en el taller del escultor Melchior Paulus) y más tarde en Regensburg con el artista Martin Speer. En 1750, viajó a Roma , ingresando al estudio de Agostino Masucci . En el otoño de 1760 llegó a Inglaterra, donde inicialmente encontró trabajo con el relojero Stephen Rimbault (el excelente retrato de Zoffany de quien ahora se encuentra en la Tate Gallery), pintando viñetas para sus relojes.

    En 1764 disfrutaba del patrocinio de la familia real, el rey Jorge III y la reina Carlota , por sus escenas encantadoramente informales, como la reina Charlotte y sus dos hijos mayores (1765), [2] en las que se muestra a la reina en su toilette, con sus hijos mayores, dentro de Buckingham House, y otro, al aire libre, con sus hijos y sus hermanos. [3] También fue popular entre la familia imperial austríaca y en 1776 fue creado "Barón" por la emperatriz María Teresa .


    La Tribuna de los Uffizi , por Johan Zoffany, 1772-8, Royal Collection, Windsor
    Johan Zoffany era masón y fue iniciado en la artesanía el 19 de diciembre de 1763 en The Old King's Lodge No 28. [4]

    Miembro fundador de la nueva Royal Academy en 1768, Zoffany disfrutó de gran popularidad para su sociedad y sus retratos teatrales, pintando a muchos actores y actrices prominentes, en particular David Garrick , el actor más famoso de su época: Garrick como Hamlet y Garrick como King Lear. A menudo disfrazado Era un maestro de lo que se ha llamado la "pieza de conversación teatral", un subconjunto del género de " pieza de conversación " que surgió con las clases medias en el siglo XVIII. (El tema de conversación - o conversazione - era un retrato grupal informal relativamente pequeño, aunque no necesariamente barato, a menudo de un grupo familiar o un círculo de amigos. Este género se desarrolló en los Países Bajos y Francia y se hizo popular en Gran Bretaña desde aproximadamente 1720.) Zoffany ha sido descrito por un crítico como "el verdadero creador y maestro de este género". [5]

    En la última parte de su vida, Zoffany fue especialmente conocido por producir enormes pinturas con grandes moldes de personas y obras de arte, todo fácilmente reconocible por sus contemporáneos. En pinturas como La Tribuna de los Uffizi llevó esta fidelidad a un grado extremo: la Tribuna ya se exhibía en la manera abarrotada típicamente del siglo XVIII (es decir, con muchos objetos colgando en un área pequeña, muchas pinturas colgadas en la pared), pero Zoffany se sumó a la sensación de desorden al tener otras obras traídas al pequeño espacio octagonal de la galería desde otras partes de los Uffizi .

    Zoffany vivió en Lucknow por un tiempo; durante su regreso a Inglaterra, naufragó frente a las Islas Andamán . Los sobrevivientes llevaron a cabo una lotería en la cual el perdedor (un marinero) fue comido. William Dalrymple describe a Zoffany como "el primer y el último académico real que se convirtió en caníbal". [6]

    Aunque Zoffany hizo varias visitas a Europa continental e India, [7] permaneció en Gran Bretaña, muriendo en su casa en Strand-on-the-Green el 11 de noviembre de 1810. Está enterrado en el cementerio de la iglesia de Santa Ana, Kew . El pintor Thomas Gainsborough fue, por petición propia del artista, más tarde enterrado cerca.


    Autorretrato, c.  1776
    Él pintó una Última Cena de la iglesia de San Juan , la primera catedral anglicana de Calcuta, durante su visita a la de facto capital de la India británica .

    Legado crítico en.wikipedia.org,

    ResponderEliminar
  2. www.web.wire en Coventry, Premio Turner, allí se realizará. Entre los artistas seleccionados se encuentra J. Zoffany. A partir del 29 de septiembre de 2021 hasta 2022.

    ResponderEliminar