15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Entre los objetos artísticos más antiguos conocidos son delgadas flautas talladas en hueso de mamut hace unos 43.000 años - 24.000 años antes de que las pinturas de la cueva de Lascaux .
ResponderEliminarDada la antigüedad, la universalidad y profundo popularidad de la música, muchos investigadores habían asumido durante mucho tiempo que el cerebro humano debe estar equipado con una especie de sala de música, una pieza distintiva de la arquitectura cortical dedicada a detectar e interpretar las señales dulces de la canción. Sin embargo, durante años, los científicos no encontraron ninguna evidencia clara de un dominio específico de la música a través de la tecnología de escaneo cerebral convencional, y la búsqueda para entender la base neural de la pasión humana por excelencia fue a pique.
Ahora los investigadores en el Instituto de Tecnología de Massachusetts han desarrollado un nuevo enfoque radical de imágenes del cerebro que revela lo que estudios anteriores habían fallado. Al analizar matemáticamente exploraciones de la corteza auditiva y agrupar grupos de células cerebrales con patrones similares de activación, los científicos han identificado las vías nerviosas que reaccionan casi exclusivamente con el sonido de la música - cualquier tipo de música. Puede ser Bach, bluegrass, hip-hop, big band, sitar o Julie Andrews. Un oyente puede saborear el género de la muestra o injuriar a ella. No importa. Cuando se reproduce un pasaje musical, un conjunto distinto de neuronas metido dentro de un surco de la corteza auditiva del oyente se disparará en respuesta.
Otros sonidos, por el contrario - el ladrido de un perro, un derrape del coche, un inodoro - dejan los circuitos musicales inmóvil.
Nancy Kanwisher y Josh H. McDermott, profesores de la neurociencia en el MIT, y su colega postdoctoral Sam Norman-Haigneré publicaron sus resultados en la revista Neuron. Los resultados ofrecen a los investigadores una nueva herramienta para la exploración de los contornos de la musicalidad human
"¿Por qué tenemos música?", Dijo el
www.nytimes.com-8 de febrero de 2016-por Natalie Angier
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ResponderEliminar- Como prueba de principio, los investigadores demostraron que el protocolo de análisis habían detectado una segunda vía neural en el cerebro durante el cual los científicos ya tenían pruebas - éste atento a los sonidos del habla humana.
Foto
Crédito Marcos Chin
Es importante destacar que el equipo del MIT ha demostrado que los circuitos de voz y la música se encuentran en diferentes partes del extenso corteza auditiva del cerebro, donde se interpretan todas las señales de sonido, y que cada uno es en gran medida sordos a las señales sonoras del otro, aunque existe un cierto solapamiento cuando se trata de para responder a las canciones con letras.
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El nuevo documento "tiene un enfoque muy innovador y es de gran importancia," dijo Josef Rauschecker, director del Laboratorio de Neurociencia Integrativa y Cognición de la Universidad de Georgetown. "La idea de que el cerebro da un tratamiento especializado de reconocimiento de música, que considera la música como una categoría fundamental como el habla, es muy emocionante para mí."
De hecho, el doctor dijo Rauschecker, la sensibilidad de la música puede ser más fundamental para el cerebro humano que es la percepción del habla. "Existen teorías de que la música es más antiguo que habla o del lenguaje," dijo. "Algunos incluso argumentan que el lenguaje evolucionado a partir de la música."
Y aunque el valor de supervivencia que la música realizada por nuestros antepasados no puede ser tan obvio como el poder para reconocer las palabras, el Dr. Rauschecker añadió, "la música funciona como un grupo cohesionado. Hacer música con otras personas de su tribu es una cosa muy antigua, humana que hacer ".
Elizabeth Hellmuth Margulis, el director de la M úsica C reconoci- L ab de la Universidad de Arkansas, dijo que cuando los neurólogos anteriores no pudieron encontrar ningún centro de música anatómicamente distintos en el cerebro, que llevaron a cabo cualquier número de razones para explicar los resultados.
"La historia era, oh, ¿qué tiene de especial percepción de la música es la forma en que recluta a las zonas de todo el cerebro, cómo se toma como referencia el sistema motor, el circuito del habla, la comprensión social, y lo reúne todo," dijo. Algunos investigadores despedidos música como "pastel de queso auditiva", un pasatiempo que cooptado otros impulsos comunicativos esenciales. "En este trabajo se dice, no, cuando te pares por debajo del nivel más cruda visto con algunas metodologías, a encontrar circuitos muy específico que responde a la música sobre el habla."
El laboratorio del Dr. Kanwisher es ampliamente reconocida por su trabajo pionero en la visión humana, y el descubrimiento de que partes clave de la corteza visual están preparados para reconocer al instante unos objetos muy significativos en el medio ambiente, como las caras y partes del cuerpo humano. Los investigadores se preguntaron si el sistema auditivo podría organizarse de manera similar a tener sentido del paisaje sonoro a través de una pantalla categórica. Si es así, cuáles serían las categorías más destacadas?
Para abordar la cuestión, el Dr. McDermott, un club y disc jocker Dondequiera que iban, que pidieron sug fácilmente identificables de dos segundos cada uno (escuchar una selección de ellos aquí ). Luego, los investigadores escanearon los cerebros de 10 voluntarios (ninguno de ellos músicos) al escuchar las múltiples rondas de los 165 clips de sonidos
Los cálculos generaron seis patrones de respuesta básicos, seis formas en que el cerebro categorizado ruido entrante. Pero, ¿qué las categorías corresponden a? Coincidencia de clips de sonido de los patrones de activación, los investigadores determinaron que cuatro de los patrones estaban vinculados a las propiedades físicas generales de sonido, como el tono y la frecuencia.
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www.nytimes.com-Natalie Angiers-8 de febrero de 2016
Manifiesto futurista, Marinetti en este blog el 21 de abril de 2015.
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