domingo, 21 de febrero de 2016

LA MÚSICA, ARTE QUE DEPARA LA MAYOR EMOCIÓN

Una selección de cuentos del archivo del The New Yorker

La historia del Pop

E N1978, George WS Trow, un escritor para esta revista, argumenté que la música popular "había absorbido la mayor parte de la energía no catatónico que los estadounidenses dedican al entretenimiento." Trow fue perfilando Ahmet Ertegun, el presidente de Atlantic Records, a la vez cuando el negocio de la música era ascendente. Películas, Trow admitieron, eran más atractivo; la televisión era más penetrante. Pero la música popular era estéticamente más vital y políticamente significativa. Se produjo modelos de figuras en roles revolucionarios que rompieron el molde.
panorama de los medios de hoy en día ha evolucionado, pero la música pop sigue siendo dinámico, ágil, e influyente. Esta semana, te traemos algunas de nuestras historias favoritas de la música popular y los cambios que ha forjado. Hay perfil de Trow de Ertegun, que explora su colaboración con Mick Jagger. Mientras tanto, Renata Adler escribe una historia del rock and roll; Hendrik Hertzberg informa desde un épico concierto de los Rolling Stones en el Madison Square Garden; y Susan Orlean cuenta la historia de los Shaggs, una banda underground de chicas legendaria y solitario. Por último, hay perfiles de Bob Dylan, James Brown, Jay Z, y Björk. Aquí está a un domingo dedicado a la lectura y la escucha.
Erin Overbey y Joshua Rothman, Archiveros

El Crackin ', Shakin', Sonidos Breakin '

Tanto el escenario como fuera, Bob Dylan parece ser apenas capaz de contener su prodigiosa energía. Pete Seeger, quien, a los cuarenta y cinco años, es uno de los ancianos de la música popular americana, observó recientemente, "Dylan bien puede convertirse en trovador más creativa si él no explote del país."

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El nuevo sonido

El nuevo sonido es de hecho nuevo-nuevos ritmos, nuevas progresiones de acordes, nuevos timbres, nuevos temas para las letras. Es un sonido vivo, agresivo, a menudo divertido, rara vez sentimental, y aunque gran parte de ella es francamente feo (lo que sugiere que algunos, el "kallikakbox" epíteto), gran parte de ella es muy buena.

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PROMOCIÓN

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Tres situaciones musicales

Filippo Tommaso Marinetti hubiera querido los Rolling Stones. El autor de "El Manifiesto Futurista", que irrumpió en un mundo todavía susceptible de choque de vuelta en 1909, estaba loco acerca de la acción, la velocidad, la agresividad, la "sensación dinámica," exceso artística de todo tipo (verbales, musicales, visuales), y, sobre todo, la máquina.

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Ecléctico, reminiscencias, divertida, voluble, Perversa-I

En la puerta de Atlantic Records. Un escritorio curvado; una recepcionista vestida con un estilo sólo un paso por delante de la cadera; un suelo cubierto decaucho, del tipo que hace de fácil caminar en los aeropuertos de Alemania Occidental; una larga banqueta sobre la que están sentados (como una cuestión de rutina) varios músicos, varios gestores de músicos, varios estafadores.

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Saga de Björk

Björk tiene rasgos tanto elementales y eclécticos: quiere llegar a la esencia de su mundo, pero ella también quiere fundirlo. Cuando se pone en conocimiento de que cumple con Björk, la gente tiende a pedir, con una sonrisa insinuante, "¿Cómo es ella?" Ella se espera que sea un ciclón de zaniness elfin.

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Satisfacer las Shaggs

Dependiendo de a quién le pregunte, los Shaggs eran ya sea la mejor banda de todos los tiempos o el peor. Frank Zappa se dice que ha proclamado que los Shaggs eran "mejores que los Beatles". Más recientemente, sin embargo, un aficionado a la música que afirmaba estar en "posición fetal, retorciéndose de dolor", declaró en Internet que los Shaggs eran " persistentemente malo ".

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El señor Brown

Él tenía que subirse a una caja de Coca-Cola volcado para conseguir su nivel de la boca con el micrófono. Cuando la cinta comenzó a rodar, gritó la palabra "Por favor", con una inmensidad de sensación de que podría, de manera más convencional, se han reservado para el clímax de una canción.

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Getting Paid

Jay-Z ha conseguido mediante el tratamiento de hip-hop sobre todo, como una empresa corporativa, al abrazar el profesionalismo implacable como su estética de guía. Como él dijo una vez, "Lo que ustedes a punto de testigo es un gran negocio, chico."

POR THE NEW YORKER-SUNDAY

3 comentarios:

  1. Entre los objetos artísticos más antiguos conocidos son delgadas flautas talladas en hueso de mamut hace unos 43.000 años - 24.000 años antes de que las pinturas de la cueva de Lascaux .

    Dada la antigüedad, la universalidad y profundo popularidad de la música, muchos investigadores habían asumido durante mucho tiempo que el cerebro humano debe estar equipado con una especie de sala de música, una pieza distintiva de la arquitectura cortical dedicada a detectar e interpretar las señales dulces de la canción. Sin embargo, durante años, los científicos no encontraron ninguna evidencia clara de un dominio específico de la música a través de la tecnología de escaneo cerebral convencional, y la búsqueda para entender la base neural de la pasión humana por excelencia fue a pique.

    Ahora los investigadores en el Instituto de Tecnología de Massachusetts han desarrollado un nuevo enfoque radical de imágenes del cerebro que revela lo que estudios anteriores habían fallado. Al analizar matemáticamente exploraciones de la corteza auditiva y agrupar grupos de células cerebrales con patrones similares de activación, los científicos han identificado las vías nerviosas que reaccionan casi exclusivamente con el sonido de la música - cualquier tipo de música. Puede ser Bach, bluegrass, hip-hop, big band, sitar o Julie Andrews. Un oyente puede saborear el género de la muestra o injuriar a ella. No importa. Cuando se reproduce un pasaje musical, un conjunto distinto de neuronas metido dentro de un surco de la corteza auditiva del oyente se disparará en respuesta.

    Otros sonidos, por el contrario - el ladrido de un perro, un derrape del coche, un inodoro - dejan los circuitos musicales inmóvil.

    Nancy Kanwisher y Josh H. McDermott, profesores de la neurociencia en el MIT, y su colega postdoctoral Sam Norman-Haigneré publicaron sus resultados en la revista Neuron. Los resultados ofrecen a los investigadores una nueva herramienta para la exploración de los contornos de la musicalidad human
    "¿Por qué tenemos música?", Dijo el
    www.nytimes.com-8 de febrero de 2016-por Natalie Angier

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  2. (...)
    - Como prueba de principio, los investigadores demostraron que el protocolo de análisis habían detectado una segunda vía neural en el cerebro durante el cual los científicos ya tenían pruebas - éste atento a los sonidos del habla humana.

    Foto

    Crédito Marcos Chin
    Es importante destacar que el equipo del MIT ha demostrado que los circuitos de voz y la música se encuentran en diferentes partes del extenso corteza auditiva del cerebro, donde se interpretan todas las señales de sonido, y que cada uno es en gran medida sordos a las señales sonoras del otro, aunque existe un cierto solapamiento cuando se trata de para responder a las canciones con letras.

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    El nuevo documento "tiene un enfoque muy innovador y es de gran importancia," dijo Josef Rauschecker, director del Laboratorio de Neurociencia Integrativa y Cognición de la Universidad de Georgetown. "La idea de que el cerebro da un tratamiento especializado de reconocimiento de música, que considera la música como una categoría fundamental como el habla, es muy emocionante para mí."

    De hecho, el doctor dijo Rauschecker, la sensibilidad de la música puede ser más fundamental para el cerebro humano que es la percepción del habla. "Existen teorías de que la música es más antiguo que habla o del lenguaje," dijo. "Algunos incluso argumentan que el lenguaje evolucionado a partir de la música."

    Y aunque el valor de supervivencia que la música realizada por nuestros antepasados ​​no puede ser tan obvio como el poder para reconocer las palabras, el Dr. Rauschecker añadió, "la música funciona como un grupo cohesionado. Hacer música con otras personas de su tribu es una cosa muy antigua, humana que hacer ".

    Elizabeth Hellmuth Margulis, el director de la M úsica C reconoci- L ab de la Universidad de Arkansas, dijo que cuando los neurólogos anteriores no pudieron encontrar ningún centro de música anatómicamente distintos en el cerebro, que llevaron a cabo cualquier número de razones para explicar los resultados.

    "La historia era, oh, ¿qué tiene de especial percepción de la música es la forma en que recluta a las zonas de todo el cerebro, cómo se toma como referencia el sistema motor, el circuito del habla, la comprensión social, y lo reúne todo," dijo. Algunos investigadores despedidos música como "pastel de queso auditiva", un pasatiempo que cooptado otros impulsos comunicativos esenciales. "En este trabajo se dice, no, cuando te pares por debajo del nivel más cruda visto con algunas metodologías, a encontrar circuitos muy específico que responde a la música sobre el habla."

    El laboratorio del Dr. Kanwisher es ampliamente reconocida por su trabajo pionero en la visión humana, y el descubrimiento de que partes clave de la corteza visual están preparados para reconocer al instante unos objetos muy significativos en el medio ambiente, como las caras y partes del cuerpo humano. Los investigadores se preguntaron si el sistema auditivo podría organizarse de manera similar a tener sentido del paisaje sonoro a través de una pantalla categórica. Si es así, cuáles serían las categorías más destacadas?



    Para abordar la cuestión, el Dr. McDermott, un club y disc jocker Dondequiera que iban, que pidieron sug fácilmente identificables de dos segundos cada uno (escuchar una selección de ellos aquí ). Luego, los investigadores escanearon los cerebros de 10 voluntarios (ninguno de ellos músicos) al escuchar las múltiples rondas de los 165 clips de sonidos

    Los cálculos generaron seis patrones de respuesta básicos, seis formas en que el cerebro categorizado ruido entrante. Pero, ¿qué las categorías corresponden a? Coincidencia de clips de sonido de los patrones de activación, los investigadores determinaron que cuatro de los patrones estaban vinculados a las propiedades físicas generales de sonido, como el tono y la frecuencia.

    (...)


    www.nytimes.com-Natalie Angiers-8 de febrero de 2016

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  3. Manifiesto futurista, Marinetti en este blog el 21 de abril de 2015.

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