15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
13 de noviembre de 2015, 9:12
ResponderEliminarAsí como los cortes se han situado en el centro de la escena del discurso económico, cortar o editar es también una herramienta tradicional del cine. Mientras que editar se entiende como una modificación en la dimensión temporal, el cine también corta cuerpos en el espacio encuadrándolos, reteniendo solo lo que resulta útil para la narración. El cuerpo es desarticulado y después rearticulado bajo una forma diferente. Jean-Louis Comolli, afirma, el encuadre corta el cuerpo de una forma tan limpia como el filo de una cuchilla.
Esta semana aprecié en Rodin, quien abrió una brecha en el arte de la escultura. Hasta su obra, el arte clásico trataba el cuerpo entero, completo y Rodin lo seccionó. También es el artista plástico Damien Hirst, que seccionó en partes el cuerpo de una vaca.( en este blog). El cuerpo humano es una construcción, son partes, que en la anticipación en el espejo de su imagen, y en la imagen del otro captan su totalidad. Lacan, Estadio del Espejo.
Una de las primeras películas que trataron sobre la economía como la de Griffith, y fue una de las primeras que hizo uso del montaje paralelo, versa sobre las operaciones a plazo en la bolsa de Chicago y la ruina de los granjeros de trigo por la especulación. Si bien se abstiene de usar primeros planos, la película muestra el encuadre de una mano- la del asfixiante especulador de trigo-quizá para expresar la idea de que la mano invisible del mercado está separada de cualquier cuerpo real.eSTO ESCRIBÍA EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2015
Me pareció pertinente para pensar esta obra.