martes, 16 de febrero de 2016

La verdad sobre wwwwwwwww.jodi.org

3 comentarios:

  1. A medida que se exploraba el sitio web, iba quedando de manifiesto que la primera página no era un error, sino más bien una presentación intencionada de una de las propiedades estéticas fundamentales de internet: el "glitch" o la estética del error.
    Jordi.org puede entenderse como una investigación formalista de las características intrínsecas de internet como medio de comunicación. Aunque jodi.org funciona también desde el punto de vista conceptual. Además de la experimentación con la estética del error, existe también una bomba en el código fuente: un mensaje secreto para quienes para quienes están en el tema.
    El artista Sol Lewitt describió el arte conceptual como una obra en la que "todas las decisiones y la planificación se han llevado a cabo de antemano. y su aplicación es siempre rutina. La idea se convierte en una máquina que produce el arte".Joan Heemskerk y Dirk Paesmans,los artistas responsables de jodi.org, no introdujeron manualmente los puntos, barras oblicuas, corchetes, paréntesis, y cifras de su página ; su idea era insertar una bomba en el código fuente de una página web, de modo que el navegador intentase interpretarla como un archivo HTML y la hiciese explosionar en el pantalla. La idea funciona en tanto que una máquina hace de nuevo ese mismo trabajo cada vez que alguien accede a la página
    Jodi.org se convirtió en el proyecto net art por antonomasia, los artistas se hicieron famosos dentro del ambiente artístico internacional. Fueron los primeros en centrar su atención sobre los juegos.
    Referencia: Arte y Nuevas Tecnologías, Mark Tribe-Reena Jana-www.taschen.com

    ResponderEliminar
  2. 16 de diciembre de 2015, 11:24
    Natalie Bookchin recibió una licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Estatal de Nueva York en 1984 y una maestría en Bellas Artes en la fotografía de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago en 1990. Ahora vive en Los Ángeles, donde ella es una facultad miembro del Instituto de California de las Artes. Ella trabaja en colaboración y de forma independiente y exposiciones, realiza conferencias y ampliamente en los Estados Unidos y Europa y en Internet.

    En 2000, Bookchin obtuvo una mención honorífica en la categoría de .net del Prix Ars Electronica (Linz, Austria). Actualmente está trabajando en un proyecto con arca ® ™ (RTMark) para DNAid, una iniciativa desarrollada por Creative Time y dedicada a la exploración de las implicaciones culturales y sociales de la investigación genética.

    Con los años, ella ha explorado una postura política evidente incluso en las obras tempranas como falso positivo (Daisy) (1991). En esta obra, una pieza que "incorpora los pétalos de una flor en un he-loves-me-lo-loves-me-not juego, 23 rectángulos rojos brillantes, etiquetados como alternativa positiva y negativa, cada cuadro un pétalo." (1) Esta mirada irónica a un desastre de salud verdadera significa una tendencia a seguir en su trabajo.

    Últimos, Bookchin comenzó a investigar cómo manipular la fotografía y criticar los medios de comunicación. Ha colaborado con varios artistas durante su carrera, sobre todo Lev Manovich. Su de tres piezas de trabajo de instantáneas digitales (1995) ve en la fotografía digital y las posibilidades de la manipulación de la verdad.

    Después de experimentar con la fotografía digital, Bookchin comenzó a considerar las tecnologías más recientes, como el CD-ROM e Internet como venas formales para su discurso crítico. En 1996, se produjo un CD-ROM interactivo titulado El Banco de datos de las cosas cotidianas que se basa en la fotografía fija del cuerpo humano, acciones banales y los movimientos, la idea de la función documental de la fotografía, y los principios de la base de datos actual.

    "[La obra] se refiere a la muerte de la fotografía en la era electrónica, donde la fotografía se encuentra tan solo más datos en una base de datos. El proyecto toma su forma tanto de una base de datos y un catálogo stock photography. Siguiendo la retórica actual en torno a la computadora, con su promesa de un flujo interminable de información, banco de datos presenta la base de datos definitiva, uno sin límites imaginables: un banco de datos de la vida misma ". (2)

    En 1997, Bookchin incursionado en instalaciones interactivas de ordenador y vídeo con marcar el tiempo (1997). En un cuarto oscuro, un texto se proyecta sobre una carta de la pared por carta, que describe las actividades de los tres presos durante los cuatro días previos a su ejecución en una prisión de Arkansas.

    Se invita al visitante a sentarse en una mesa con un ordenador y el monitor, frente al texto proyectado en la pared. En el monitor, una de las caras del preso aparece, y el visitante puede navegar a través de esta cara mientras el ordenador registra cada clic y barrido del ratón a través del prisionero.

    El resultado es un estudio de movimiento en forma de un dibujo abstracto. Los visitantes juegan el papel de inspector y supervisado, control exacto sobre el cuerpo del prisionero mientras que tener sus propios movimientos trazados y capturados por el ordenador. "El trabajo también refleja en la capacidad de la computadora para estudiar y registrar todas las opciones y los movimientos de cualquier usuario en cualquier momento y es paralelo a esto el modelo del preso / guardia de la prisión." (3).

    Además de publicar numerosos artículos sobre arte en Internet, la cultura y la teoría, Bookchin ha convertido su atención a la cultura del juego The Intruder (1999-2000) es la primera basada en Internet "juego".

    "El intruso es una adaptación experimental de un cuento de Jorge Luis Borges. (...)

    Angela Plohman © 2000 FDL

    En este blog el 10 de agosto de 2011

    ResponderEliminar
  3. Las tendencias sociales y científicas convergen para formar una nueva concepción del yo, una nueva construcción de lo que si..) todos somos quimeras, híbridos teorizados y fabricados de máquina y organismo, en unas Cyborgs.
    gnifica ser un ser humano.
    Aceptar llanamente el aspecto "natural" y la personalidad "natural" de uno mismo, está empezando a ser sustituido por un sentimiento creciente el cual es normal reinventarse.
    Jeffrey Deitch.
    Desde los años 80 Sterlac utiliza en sus performances una serie de prótesis que aumentan la potencia de su cuerpo: así en The Third Hand (1991) o The Third Arm, el artista añade a su cuerpo un brazo articulado mecánico o una tercera mano que le permiten incrementar un tercio de la fuerza de sus miembros o sus capacidades de presión manual.
    En Sterlac la frontera entre el que controla y el que es controlado es difusa.
    La extensión de un solo órgano de los sentidos altera la manera en que pensamos y nos comportamos. Cuando esos parámetros cambian, el hombre cambia.
    Es parte del manifiesto sobre el Post Human en la exposición realizada en 1992 en Laussana,Suiza -curada por Jeffrey Deitch
    Rafael Lozano-Hemmer- en este blog el 6 de noviembre de 2012-16 de septiembre de 2015-22 de diciembre de 2014- 19 de febrero de 2015-

    ResponderEliminar