Me creó dificultades esta obra de Gordín. No la conocía. De pronto, evoqué una situación personal. Circulando por la ciudad de Mar del Plata (Argentina); me encuentro, subiendo hacia una especie de loma( conducía mi automóvil). Y, exclamo-veo -una ciudad en miniatura-tuve que hacerme cargo de la sorpresa y estupor de mis acompañantes.Para ellos fue algo normal, natural, estábamos en una especie de altura. Era una vista aérea. También recibí burlas por manifestar mi admiración al contemplar las playas de Río de Janeiro, desde un vuelo. Me gustó el Luna Park, ahí fue cuando pensé en una vista aérea. Lichtenstein, por el contrario, me parece una mirada infantil. Ya que en la infancia, se tienden a ampliar las imágenes, exigen un descifre inmediato. Y, no hay metáfora en ellas. "Es como si existiera, en el fondo de la intención pop, un rechazo radical de hacer metáforas." Masotta A propósito de la infancia, creo, que la atmósfera que se respiraba en la época del proceso, fue mejor que nadie captada por un niño. Habría que detenerse en la mirada de un "pibe" como decimos acá. Tienen mucha sabiduría. También el tema de la "marquetería" en un mueble, no es un detalle menor, lo mismo que ensamblar la madera de un cajón, o cajita. Exige una minuciosidad que lo desplaza de una simple artesanía. Empecé estudiando la "Historia del mueble", y pude comprobar detalles de un verdadero artista. Todo lo que significó Duchamp para la Historia del Arte, al transformar un objeto industrial encontrado,aún no se cobra real dimensión de sus alcances al transformarlo en un sujeto.con la función utilitaria que conlleva en los límites de la mecánica constituye un acercamiento intelectual de la época, a su cultura y al urbanismo y diseño, al mundo económico del marketing y la publicidad. Objetos de conocimiento, objetos etnográficos. Los objetos devienen portadores de sentido. "Yo, no busco, encuentro". Picasso
ImprimirReducirAumentarEnviar a un amigo En la Maison des Avocats (Casa de los Abogados), uno de los edificios más emblemáticos del barrio renacentista de Lyon, se encuentra el Musée des miniatures et décors de cinéma (Museo de las miniaturas y decoración cinematográfica). Creado gracias a la iniciativa del miniaturista Dan Ohlman, quien lo mantiene en constante evolución, el museo es dirigido por un pequeño equipo de 6 personas. ¿Están dispuestos a internarse en un viaje nostálgico a su infancia? Presentamos 120 piezas de artistas de diferentes orígenes (Japón, China, Estados Unidos ) a las cuales se agregan las 60 miniaturas que yo he realizado.,
Consisten en reproducciones de interiores o de lugares de Lyon y otras partes del mundo, que hacen soñar al sumergirse en el ambiente.
La pasión del miniaturista es fabricar piezas para el regocijo del público. A mí me encanta descubrir los lugares poco conocidos, que no son accesibles al público en general, como la sala de ensayo de la Ópera, un teatro en Barcelona, patios interiores, talleres de seda, apartamentos
Hago alrededor de 1000 fotografías, tomo medidas, visito el sitio de arriba abajo. Después, durante 6 u 8 meses, me encargo de reproducir el lugar lo más apegado posible a los detalles.
Esta decoración de un concierto de rock, realizada por un antiguo músico de Jean-Louis Aubert, o este loft hecho por un miniaturista que vivía en la pobreza. Su condición de miseria se hace evidente en sus creaciones.
Encontramos también interiores sorprendentes y graciosos, con las miniaturas de miniaturas. Las piezas son elaboradas con lupa y agujas.
Nosotros los miniaturistas somos como los magos, creamos espejismos con cosas cotidianas, haciendo así una atmósfera realista de los lugares.
La pasión por la miniatura se extiende a diversos ámbitos, entre los cuales se encuentra el de los efectos especiales en el cine. Es evidente que las ciudades donde toda explota son miniaturas.
Me encontré con el mundo de los miniaturistas en el cine, y fue así como el museo creció con la colección de decoración, miniaturas del cine y efectos especiales.
El museo estableció un acuerdo de colaboración con 17 estudios de Los Ángeles gracias al cual hay una rotación anual de 50 piezas de las 200 expuestas permanentemente. De esta manera, tenemos una colección que evoluciona regularmente, y disponemos de piezas originales que el público reconoce como la cabeza animada del minotauro de Narnia, un Gremlin, Stuart Little, un gorila
Dentro del género de la ciencia ficción, encontramos una nave de 7 metros de largo, fabricada por el equipo de David Sharp, quien trabajó para la Guerra de las Galaxias y Star trek. De igual manera, podemos ver el interior de la cabina de una nave espacial de una película que se estrenará próximamente.
Las miniaturas se usan para así evitar la construcción de grandes decoraciones. Por ejemplo, para las escenas de Berlín bombardeado en 1945, una treintena de miniaturas fueron realizadas para representar el ambiente desolado de la ciudad. Para insertar los personajes en la escena, estos son filmados sobre un fondo azul o verde, y después son agregados a la decoración. Este tipo de técnica cinematográfica está muy bien explicada en los videos de making-off que podemos encontrar en algunas salas, donde se revelan los trucos y efectos especiales de algunas famosas películas.
De igual manera, existe una sala (reservada a los adultos) donde se pueden ver caras, cadáveres y demás inquietantes prótesis.
En el sótano tenemos parte de la escenografía, en tamaño natural, completamente reelaborada por los decoradores de la película, lo que nos hace el único lugar en Francia con este tipo de decoración. Generalmente en la industria cinematográfica no se revela esta parte del trabajo, siempre permanece escondido. Es como si un gran cocinero revelara sus recetas y trucos. Todo esto es posible gracias al fruto de 20 años de relación con 30 estudios cinematográficos, tanto europeos como americanos. es.lyon-france.com
NACIDO EN 1953 EN EAST LANSING, MICHIGAN , VIVE Y TRABAJA EN BROOKLYN, NUEVA YORK
Desde la década de 1980, las fotografías de James Casebere han transportado a los espectadores en ambientes ambiguos, sugerentes, y surrealistas. Proceso de Casebere implica la construcción de modelos de sobremesa a cabo materi¬als modestas, como la espuma de poliestireno, yeso y cartón. A continuación, se ilumina de manera espectacular estas construcciones y care¬fully posiciona su cámara para manipular el com¬position y el estado de ánimo de la fotografía resultante. Desprovista de figuras humanas, las construcciones invitan a los espectadores a proyectarse dentro y habitan en el espacio. Por Paisaje con casas (Condado de Dutchess, Nueva York) # 1 y Paisaje con casas (Condado de Dutchess, Nueva York) # 2 , Casebere construyó su modelo más grande, más detallada hasta la fecha, una subdivisión estadounidense basada en uno en el condado de Dutchess, Nueva York. La comunidad fabricado es un desarrollo de híbridos de la especie muy afectada por la epidemia de ejecuciones hipotecarias de los últimos años. La imagen superior corresponde a James Casebere. En este blog el 1 de septiembre de 2011 NACIDO EN 1953 EN EAST LANSING, MICHIGAN , VIVE Y TRABAJA EN BROOKLYN, NUEVA YORK
Desde la década de 1980, las fotografías de James Casebere han transportado a los espectadores en ambientes ambiguos, sugerentes, y surrealistas. Proceso de Casebere implica la construcción de modelos de sobremesa a cabo materi¬als modestas, como la espuma de poliestireno, yeso y cartón. A continuación, se ilumina de manera espectacular estas construcciones y care¬fully posiciona su cámara para manipular el com¬position y el estado de ánimo de la fotografía resultante. Desprovista de figuras humanas, las construcciones invitan a los espectadores a proyectarse dentro y habitan en el espacio. Por Paisaje con casas (Condado de Dutchess, Nueva York) # 1 y Paisaje con casas (Condado de Dutchess, Nueva York) # 2 , Casebere construyó su modelo más grande, más detallada hasta la fecha, una subdivisión estadounidense basada en uno en el condado de Dutchess, Nueva York. La comunidad fabricado es un desarrollo de híbridos de la especie muy afectada por la epidemia de ejecuciones hipotecarias de los últimos años.
. En la serie Paisajes con Casas, el artista expresa una fascinación con la idea vernácula de la casa. Las imágenes han sido cuidadosamente construídas a partir de recreaciones de la zona suburbana del condado de Dutchess, en el norte de Nueva York, como un modelo en el estudio del artista.Como uno puede reconstruir una experiencia del paisaje con la memoria, las casas modelo fueron creadas una por una, y sólo más tarde puestas en un conjunto, montadas en diferentes configuraciones. Colores, elementos arquitectónicos y detalles, y la escala relativa de las piezas fueron revisadas varias veces, lo que resultó en un pastiche del barrio residencial ideal. Después de la aclamación de la crítica que la serie recibió en la Bienal de Whitney en 2010, tres nuevas imágenes han sido producidas especialmente para la Sala de exposiciones de la Lisson y se presentarán por primera vez. James Casebere "En conversación" con Mark Godfrey y Hilty Greg Viernes 09 de septiembre12,30 a 13,3052-54 Bell Street, Londres NW1 5DA-Le encontré relación con la obra de Gordín por ser maquetas en miniatura.
LA MINIATURA ISLÁMICA «Lo que otorga a la miniatura un estilo de belleza casi único no es tanto el tipo de escenas que retrata como la nobleza y la sencillez de la atmósfera poética que las impregna» ("El Arte del Islam", págs. 42-3) Titus Burckhardt (1908-1984) El arte de la miniatura se originó en el seno del Islam al traducirse al árabe algunos libros científicos ilustrados —sobre medicina, botánica o zoología— de los que circulaban entre los pueblos helenizados. La primera escuela fue fomentada por los abbasíes en el marco de la «Casa de la Sabiduría», donde se realizaban las copias de los textos grecolatinos.
La miniatura árabe Las ilustraciones de las copias árabes, pese a la influencia de sus modelos, fueron transformándose paulatinamente hasta alcanzar un dibujo que acentuaba la bidimensionalidad y que con su simplificación aportaba una mayor expresividad. Este estilo revolucionario alcanzó su apogeo en las diferentes versiones de las Maqamat (composiciones de un género literario caracterizado por su temática ejemplarizante y humorística) de Abu Muhammad al-Qasim Ibn Alí al-Harirí (1054-1122), pertenecientes a la denominada "Escuela de Bagdad". Tras la caída del califato bagdadí en 1258, el arte de la miniatura prosiguió con los mamelucos, quienes dieron continuación a este estilo, mejorando mucho su acabado. Durante este período, la miniatura no ocupaba por lo general toda la página del manuscrito, sino que se intercalaba en el texto, y tampoco quedaba circunscrita a un recuadro (cfr. Richard Ettinghausen: La peinture arabe, Albert Skira, Ginebra, 1962).-Instituto argentino de Cultura islámica. organizacionislam.org.ar Ricardo Horacio Elía Se puede consultar la obra de Imran Qureshi, artista pakistaní que expone en Londres. Consultar www.theguardian.com- Jonathan Jones-La semana en el arte-19 de febrero de 2016
Imran Qureshi Donde las sombras son tan profundas 18 febrero 2016 a 10 julio 2016 La Curva
Boletos : gratuito sujeto a disponibilidad
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DescripciónLos horarios de apertura
Barbican ha encargado al artista premiado paquistaní Imran Qureshi para crear un nuevo cuerpo de trabajo para la curva. Para su primer gran comisión Londres, Qureshi presenta donde las sombras son tan profundas, una serie de pinturas en miniatura exquisitos, basándose en la curva como un motivo en esta tradición. Comenzando con escenas suaves de la naturaleza, la secuencia de las obras introduce gradualmente elementos más oscuros, sutilmente lo que implica la incertidumbre de lo que se encuentra alrededor de la curva. Colgado a diferentes alturas a lo largo del período dramático de 90 metros del espacio, estas delicadas pinturas, como joyas atraen al visitante en, exigiendo una totalmente diferente tipo de mira.
Imran Qureshi: donde las sombras son tan profundo se abre en La Curva desde jueves 18 Feb 2016. El catálogo completamente ilustrado para acompañar esta instalación está disponible para pre-pedido en línea ahora . barbican.org.uk
Muy colorido el desfile militar en una parte, de la Tabla de Mesa que detalla la historia de David. Es una sucesión de miniaturas que reproduce escenas de la vida de David mezclando hábilmente escenas bíblicas y personajes contemporáneos de la época de Hans Sebald Beham. El pintor se representó a sí mismo orando, en medio de las escenas bíblicas. Es de 1534 y se encuentra en el Museo del Louvre (París) La imagen se observa en commons.wikimedia.org Hans Sebald Beham Sebald Beham, más conocido por el nombre (erróneo) de Hans Sebald Beham (Núremberg, 1500 - Fráncfort del Meno, 1550) fue un impresor alemán que hizo sus mejores obras como grabador, y fue también diseñador de xilografías, pintor y miniaturista.
Adam und Eve (1543), 82 mm × 56 mm. Fue uno de los más importantes «Pequeños maestros» (como su hermano Barthel Beham, Albrecht Altdorfer, Georg Pencz y Heinrich Aldegrever), el grupo de artistas alemanes que hicieron grabados en la generación inmediatamente posterior a Durero. Debido a una errónea interpretación de su anagrama habitual (SBH) se supuso por largo tiempo que se llamaba Hans Sebald. en.wikipedia.org
Gertrude Stein, quien, después de muchos años en París, regresó a los Estados Unidos para dar unas conferencias que causaron sensación. En sy ensayo Pictures (Pinturas, 1934)declara: "Hubo un momento en el que me preguntaba si los Courbet eran en vez de pintura al óleo trozos de paisaje en miniatura vistos a través de un cristal reductor. Hay un gusto por las cosas miniaturizadas, hay un gusto por los modelos reducidos de muebles, los pequeños floreros, los jardines japoneses, las linternas mágicas, las fotografías, el cine y los retrovisores de los automóviles, porque reproducen toda la escena en pequeño, pero sin perder los colores naturales, todos con la finalidad de un objetivo fotográfico. Es muy natural, lo repito, amar las cosas en pequeño, uno tiene todo a la vez..." Referencia: Janis Mink, Duchamp-www.taschen.com-2013
De 1935 a 1941, Duchamp, trabaja, probablemente influenciado por Gertrude Stein en la reproducción de sus obras para un "museo portátil", reducido a un estuche .para lo cual reunió fotos y supervisó la reproducción de sus trabajos. Sus imágenes sobre el cristal fueron impresas en hojas de plástico transparente y acompañada de tres versiones en miniatura de los ready made.
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
Me creó dificultades esta obra de Gordín. No la conocía. De pronto, evoqué una situación personal. Circulando por la ciudad de Mar del Plata (Argentina); me encuentro, subiendo hacia una especie de loma( conducía mi automóvil). Y, exclamo-veo -una ciudad en miniatura-tuve que hacerme cargo de la sorpresa y estupor de mis acompañantes.Para ellos fue algo normal, natural, estábamos en una especie de altura. Era una vista aérea. También recibí burlas por manifestar mi admiración al contemplar las playas de Río de Janeiro, desde un vuelo.
ResponderEliminarMe gustó el Luna Park, ahí fue cuando pensé en una vista aérea.
Lichtenstein, por el contrario, me parece una mirada infantil. Ya que en la infancia, se tienden a ampliar las imágenes, exigen un descifre inmediato. Y, no hay metáfora en ellas.
"Es como si existiera, en el fondo de la intención pop, un rechazo radical de hacer metáforas." Masotta
A propósito de la infancia, creo, que la atmósfera que se respiraba en la época del proceso, fue mejor que nadie captada por un niño. Habría que detenerse en la mirada de un "pibe" como decimos acá. Tienen mucha sabiduría.
También el tema de la "marquetería" en un mueble, no es un detalle menor, lo mismo que ensamblar la madera de un cajón, o cajita. Exige una minuciosidad que lo desplaza de una simple artesanía.
Empecé estudiando la "Historia del mueble", y pude comprobar detalles de un verdadero artista.
Todo lo que significó Duchamp para la Historia del Arte, al transformar un objeto industrial encontrado,aún no se cobra real dimensión de sus alcances al transformarlo en un sujeto.con la función utilitaria que conlleva en los límites de la mecánica constituye un acercamiento intelectual de la época, a su cultura y al urbanismo y diseño, al mundo económico del marketing y la publicidad. Objetos de conocimiento, objetos etnográficos. Los objetos devienen portadores de sentido. "Yo, no busco, encuentro". Picasso
ResponderEliminarImprimirReducirAumentarEnviar a un amigo
En la Maison des Avocats (Casa de los Abogados), uno de los edificios más emblemáticos del barrio renacentista de Lyon, se encuentra el Musée des miniatures et décors de cinéma (Museo de las miniaturas y decoración cinematográfica). Creado gracias a la iniciativa del miniaturista Dan Ohlman, quien lo mantiene en constante evolución, el museo es dirigido por un pequeño equipo de 6 personas. ¿Están dispuestos a internarse en un viaje nostálgico a su infancia?
Presentamos 120 piezas de artistas de diferentes orígenes (Japón, China, Estados Unidos ) a las cuales se agregan las 60 miniaturas que yo he realizado.,
Consisten en reproducciones de interiores o de lugares de Lyon y otras partes del mundo, que hacen soñar al sumergirse en el ambiente.
La pasión del miniaturista es fabricar piezas para el regocijo del público. A mí me encanta descubrir los lugares poco conocidos, que no son accesibles al público en general, como la sala de ensayo de la Ópera, un teatro en Barcelona, patios interiores, talleres de seda, apartamentos
Hago alrededor de 1000 fotografías, tomo medidas, visito el sitio de arriba abajo. Después, durante 6 u 8 meses, me encargo de reproducir el lugar lo más apegado posible a los detalles.
Esta decoración de un concierto de rock, realizada por un antiguo músico de Jean-Louis Aubert, o este loft hecho por un miniaturista que vivía en la pobreza. Su condición de miseria se hace evidente en sus creaciones.
Encontramos también interiores sorprendentes y graciosos, con las miniaturas de miniaturas. Las piezas son elaboradas con lupa y agujas.
Nosotros los miniaturistas somos como los magos, creamos espejismos con cosas cotidianas, haciendo así una atmósfera realista de los lugares.
La pasión por la miniatura se extiende a diversos ámbitos, entre los cuales se encuentra el de los efectos especiales en el cine. Es evidente que las ciudades donde toda explota son miniaturas.
Me encontré con el mundo de los miniaturistas en el cine, y fue así como el museo creció con la colección de decoración, miniaturas del cine y efectos especiales.
El museo estableció un acuerdo de colaboración con 17 estudios de Los Ángeles gracias al cual hay una rotación anual de 50 piezas de las 200 expuestas permanentemente. De esta manera, tenemos una colección que evoluciona regularmente, y disponemos de piezas originales que el público reconoce como la cabeza animada del minotauro de Narnia, un Gremlin, Stuart Little, un gorila
Dentro del género de la ciencia ficción, encontramos una nave de 7 metros de largo, fabricada por el equipo de David Sharp, quien trabajó para la Guerra de las Galaxias y Star trek. De igual manera, podemos ver el interior de la cabina de una nave espacial de una película que se estrenará próximamente.
Las miniaturas se usan para así evitar la construcción de grandes decoraciones. Por ejemplo, para las escenas de Berlín bombardeado en 1945, una treintena de miniaturas fueron realizadas para representar el ambiente desolado de la ciudad. Para insertar los personajes en la escena, estos son filmados sobre un fondo azul o verde, y después son agregados a la decoración. Este tipo de técnica cinematográfica está muy bien explicada en los videos de making-off que podemos encontrar en algunas salas, donde se revelan los trucos y efectos especiales de algunas famosas películas.
De igual manera, existe una sala (reservada a los adultos) donde se pueden ver caras, cadáveres y demás inquietantes prótesis.
En el sótano tenemos parte de la escenografía, en tamaño natural, completamente reelaborada por los decoradores de la película, lo que nos hace el único lugar en Francia con este tipo de decoración. Generalmente en la industria cinematográfica no se revela esta parte del trabajo, siempre permanece escondido. Es como si un gran cocinero revelara sus recetas y trucos. Todo esto es posible gracias al fruto de 20 años de relación con 30 estudios cinematográficos, tanto europeos como americanos. es.lyon-france.com
NACIDO EN 1953 EN EAST LANSING, MICHIGAN
ResponderEliminar, VIVE Y TRABAJA EN BROOKLYN, NUEVA YORK
Desde la década de 1980, las fotografías de James Casebere han transportado a los espectadores en ambientes ambiguos, sugerentes, y surrealistas. Proceso de Casebere implica la construcción de modelos de sobremesa a cabo materi¬als modestas, como la espuma de poliestireno, yeso y cartón. A continuación, se ilumina de manera espectacular estas construcciones y care¬fully posiciona su cámara para manipular el com¬position y el estado de ánimo de la fotografía resultante. Desprovista de figuras humanas, las construcciones invitan a los espectadores a proyectarse dentro y habitan en el espacio. Por Paisaje con casas (Condado de Dutchess, Nueva York) # 1 y Paisaje con casas (Condado de Dutchess, Nueva York) # 2 , Casebere construyó su modelo más grande, más detallada hasta la fecha, una subdivisión estadounidense basada en uno en el condado de Dutchess, Nueva York. La comunidad fabricado es un desarrollo de híbridos de la especie muy afectada por la epidemia de ejecuciones hipotecarias de los últimos años.
La imagen superior corresponde a James Casebere. En este blog el 1 de septiembre de 2011
NACIDO EN 1953 EN EAST LANSING, MICHIGAN
, VIVE Y TRABAJA EN BROOKLYN, NUEVA YORK
Desde la década de 1980, las fotografías de James Casebere han transportado a los espectadores en ambientes ambiguos, sugerentes, y surrealistas. Proceso de Casebere implica la construcción de modelos de sobremesa a cabo materi¬als modestas, como la espuma de poliestireno, yeso y cartón. A continuación, se ilumina de manera espectacular estas construcciones y care¬fully posiciona su cámara para manipular el com¬position y el estado de ánimo de la fotografía resultante. Desprovista de figuras humanas, las construcciones invitan a los espectadores a proyectarse dentro y habitan en el espacio. Por Paisaje con casas (Condado de Dutchess, Nueva York) # 1 y Paisaje con casas (Condado de Dutchess, Nueva York) # 2 , Casebere construyó su modelo más grande, más detallada hasta la fecha, una subdivisión estadounidense basada en uno en el condado de Dutchess, Nueva York. La comunidad fabricado es un desarrollo de híbridos de la especie muy afectada por la epidemia de ejecuciones hipotecarias de los últimos años.
. En la serie Paisajes con Casas, el artista expresa una fascinación con la idea vernácula de la casa.
ResponderEliminarLas imágenes han sido cuidadosamente construídas a partir de recreaciones de la zona suburbana del condado de Dutchess, en el norte de Nueva York, como un modelo en el estudio del artista.Como uno puede reconstruir una experiencia del paisaje con la memoria, las casas modelo fueron creadas una por una, y sólo más tarde puestas en un conjunto, montadas en diferentes configuraciones. Colores, elementos arquitectónicos y detalles, y la escala relativa de las piezas fueron revisadas varias veces, lo que resultó en un pastiche del barrio residencial ideal.
Después de la aclamación de la crítica que la serie recibió en la Bienal de Whitney en 2010, tres nuevas imágenes han sido producidas especialmente para la Sala de exposiciones de la Lisson y se presentarán por primera vez.
James Casebere "En conversación" con Mark Godfrey y Hilty Greg
Viernes 09 de septiembre12,30 a 13,3052-54 Bell Street, Londres NW1 5DA-Le encontré relación con la obra de Gordín por ser maquetas en miniatura.
LA MINIATURA ISLÁMICA
ResponderEliminar«Lo que otorga a la miniatura un estilo de belleza casi único no es tanto el tipo de escenas que retrata como la nobleza y la sencillez de la atmósfera poética que las impregna»
("El Arte del Islam", págs. 42-3)
Titus Burckhardt (1908-1984)
El arte de la miniatura se originó en el seno del Islam al traducirse al árabe algunos libros científicos ilustrados —sobre medicina, botánica o zoología— de los que circulaban entre los pueblos helenizados. La primera escuela fue fomentada por los abbasíes en el marco de la «Casa de la Sabiduría», donde se realizaban las copias de los textos grecolatinos.
La miniatura árabe
Las ilustraciones de las copias árabes, pese a la influencia de sus modelos, fueron transformándose paulatinamente hasta alcanzar un dibujo que acentuaba la bidimensionalidad y que con su simplificación aportaba una mayor expresividad. Este estilo revolucionario alcanzó su apogeo en las diferentes versiones de las Maqamat (composiciones de un género literario caracterizado por su temática ejemplarizante y humorística) de Abu Muhammad al-Qasim Ibn Alí al-Harirí (1054-1122), pertenecientes a la denominada "Escuela de Bagdad".
Tras la caída del califato bagdadí en 1258, el arte de la miniatura prosiguió con los mamelucos, quienes dieron continuación a este estilo, mejorando mucho su acabado. Durante este período, la miniatura no ocupaba por lo general toda la página del manuscrito, sino que se intercalaba en el texto, y tampoco quedaba circunscrita a un recuadro (cfr. Richard Ettinghausen: La peinture arabe, Albert Skira, Ginebra, 1962).-Instituto argentino de Cultura islámica.
organizacionislam.org.ar Ricardo Horacio Elía
Se puede consultar la obra de Imran Qureshi, artista pakistaní que expone en Londres. Consultar www.theguardian.com- Jonathan Jones-La semana en el arte-19 de febrero de 2016
ResponderEliminarImran Qureshi
Donde las sombras son tan profundas
18 febrero 2016 a 10 julio 2016
La Curva
Boletos :
gratuito sujeto a disponibilidad
compartir este
DescripciónLos horarios de apertura
Barbican ha encargado al artista premiado paquistaní Imran Qureshi para crear un nuevo cuerpo de trabajo para la curva. Para su primer gran comisión Londres, Qureshi presenta donde las sombras son tan profundas, una serie de pinturas en miniatura exquisitos, basándose en la curva como un motivo en esta tradición. Comenzando con escenas suaves de la naturaleza, la secuencia de las obras introduce gradualmente elementos más oscuros, sutilmente lo que implica la incertidumbre de lo que se encuentra alrededor de la curva. Colgado a diferentes alturas a lo largo del período dramático de 90 metros del espacio, estas delicadas pinturas, como joyas atraen al visitante en, exigiendo una totalmente diferente tipo de mira.
Imran Qureshi: donde las sombras son tan profundo se abre en La Curva desde jueves 18 Feb 2016. El catálogo completamente ilustrado para acompañar esta instalación está disponible para pre-pedido en línea ahora .
barbican.org.uk
Hans Sebald Beham (alemán, 1500-1560)
ResponderEliminarMuy colorido el desfile militar en una parte, de la Tabla de Mesa que detalla la historia de David. Es una sucesión de miniaturas que reproduce escenas de la vida de David mezclando hábilmente escenas bíblicas y personajes contemporáneos de la época de Hans Sebald Beham.
El pintor se representó a sí mismo orando, en medio de las escenas bíblicas. Es de 1534 y se encuentra en el Museo del Louvre (París)
La imagen se observa en commons.wikimedia.org
Hans Sebald Beham
Sebald Beham, más conocido por el nombre (erróneo) de Hans Sebald Beham (Núremberg, 1500 - Fráncfort del Meno, 1550) fue un impresor alemán que hizo sus mejores obras como grabador, y fue también diseñador de xilografías, pintor y miniaturista.
Adam und Eve (1543), 82 mm × 56 mm.
Fue uno de los más importantes «Pequeños maestros» (como su hermano Barthel Beham, Albrecht Altdorfer, Georg Pencz y Heinrich Aldegrever), el grupo de artistas alemanes que hicieron grabados en la generación inmediatamente posterior a Durero. Debido a una errónea interpretación de su anagrama habitual (SBH) se supuso por largo tiempo que se llamaba Hans Sebald.
en.wikipedia.org
Se supuso por largo tiempo que se llamaba Hans Sebald Behan. y es Beham
ResponderEliminarGertrude Stein, quien, después de muchos años en París, regresó a los Estados Unidos para dar unas conferencias que causaron sensación. En sy ensayo Pictures (Pinturas, 1934)declara: "Hubo un momento en el que me preguntaba si los Courbet eran en vez de pintura al óleo trozos de paisaje en miniatura vistos a través de un cristal reductor. Hay un gusto por las cosas miniaturizadas, hay un gusto por los modelos reducidos de muebles, los pequeños floreros, los jardines japoneses, las linternas mágicas, las fotografías, el cine y los retrovisores de los automóviles, porque reproducen toda la escena en pequeño, pero sin perder los colores naturales, todos con la finalidad de un objetivo fotográfico. Es muy natural, lo repito, amar las cosas en pequeño, uno tiene todo a la vez..."
ResponderEliminarReferencia: Janis Mink, Duchamp-www.taschen.com-2013
De 1935 a 1941, Duchamp, trabaja, probablemente influenciado por Gertrude Stein en la reproducción de sus obras para un "museo portátil", reducido a un estuche .para lo cual reunió fotos y supervisó la reproducción de sus trabajos. Sus imágenes sobre el cristal fueron impresas en hojas de plástico transparente y acompañada de tres versiones en miniatura de los ready made.
ResponderEliminarSe encuentra, en este blog a Sebastián Goldin-Cecilia Brunson y Collected Tales, el 6 de noviembre de 2013
ResponderEliminarEl 26 de mayo de 2012, en este blog, se encuentran las miniaturas de los Hnos Limbourg acerca de "Las muy ricas horas del Duque de Berry".
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