sábado, 27 de enero de 2018

�� Acto de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto

2 comentarios:

  1. No hay residentes judíos en la pequeña ciudad minera de Whitwell, Tennessee. Es predominantemente blanco, anglosajón y protestante, pero también es el hogar de uno de los monumentos conmemorativos del Holocausto más conmovedores del mundo. En los últimos 20 años, Whitwell se ha convertido en un sitio de peregrinación para grupos de estudiantes, congregaciones religiosas e incluso clubes de motociclistas, que se reúnen allí para recordar a las víctimas del régimen nazi.

    Todo comenzó con el director visionario de la escuela secundaria. En 1998, Linda Hooper comenzó a desconfiar de la homogeneidad de la ciudad. "Simplemente tenemos que darles a nuestros hijos una visión más amplia del mundo", le dijo más tarde al Washington Post . "Tenemos que romper el caparazón de su capullo blanco, para permitirles sobrevivir en el mundo". Pidió a Sandra Roberts, la amada profesora de artes del lenguaje de la escuela, y David Smith, el director asociado y entrenador de fútbol, ​​que desarrollaran un programa extracurricular de octavo grado sobre prejuicio y tolerancia.

    Roberts y Smith eligieron enseñar sobre el Holocausto, un tema desconocido para sus estudiantes, ya que esta parte de la historia no formaba parte del plan de estudios de la escuela secundaria. Los maestros comenzaron leyendo en voz alta relatos de primera mano de la guerra, como El diario de una niña (1947) de Anne Frank y La noche de Elie Wiesel (1956), para la clase de 16 estudiantes. Muchos de ellos no podían permitirse comprar estos libros ellos mismos; Whitwell era principalmente una comunidad de bajos ingresos, y más de la mitad de los estudiantes de la escuela calificaron para el almuerzo gratis.(...)
    Sarah Gottesman
    www.artsy.net

    ResponderEliminar
  2. Es muy positiva la manera de encarar la propuesta pedagógica. Leer en voz alta relatos que cuenten este horror vivido por la humanidad.
    Es necesario, no debe repetirse y solamente con educación se combate. Conocimiento e información.Escucho, gente muy confundida en este tema y esto es aprovechado por sectores violentos.
    En este blog, se puede leer completo el informe de Sarah Gottesman en www.artsy.net

    ResponderEliminar