martes, 30 de enero de 2018

jACKIE WINSOR Y LINNEA KNIAZ EN PAULA COOPER GALLERY- NUEVA YORK


2 comentarios:

  1. Jackie Winsor, Linnea Kniaz
    COMISARIADA POR LAURA HUNT
    11 DE ENERO - 10 DE FEBRERO DE 2018
    529 W 21ST STREET
    NUEVA YORK - Paula Cooper Gallery se complace en presentar a Jackie Winsor, Linnea Kniaz, que se estrenará el 11 de enero en 529 West 21st Street. Este es el segundo de una serie de presentaciones para dos personas en el espacio 529 West 21st Street de Paula Cooper Gallery comisariada por Laura Hunt, la archivista de la galería. Habrá una recepción de apertura el jueves, 11 de enero de 6 a 8 pm.

    En 1979, el Museo de Arte Moderno presentó una retrospectiva a mitad de carrera del trabajo de Jackie Winsor, la primera muestra retrospectiva de una artista femenina en el departamento de Pintura y Escultura del MoMA desde 1946. Este tipo de logro pionero acentúa la carrera de 50 años de Winsor. Incluido en ese show de MoMA de 1979 y exhibido aquí de nuevo, los primeros trabajos de Winsor Solid Lattice(1970) resume la capacidad de Winsor de impregnar materias primas como la madera, la cuerda y las uñas con la fuerza de voluntad y la elegancia. Lucy Lippard ha señalado: "Winsor a menudo se refiere a 'músculo' cuando habla de su trabajo, no solo del músculo que se necesita para hacer las piezas y arrastrarlas, sino del músculo que es la propiedad cinestésica de las formas atadas y heridas, la energía que se necesita para hacer una pieza tan simple y aún tan llena de una presencia casi aterradora " 1.

    Winsor creó Solid Lattice uniendo estrechos listones de madera en una espiral compacta orientada verticalmente, trabajando hacia afuera desde un núcleo denso. La pieza se comprime física y energéticamente, ocupando su espacio rodeado con fuerza y ​​restricción. Esta acumulación de las capas de madera causa irónicamente que la escultura se levante ligeramente del suelo, lo que le da la ilusión de estar suspendido en su borde inferior. Es precisamente esta franqueza y la intención contundente que impulsa el trabajo en su propia zona misteriosa.

    Linnea Kniaz es de alguna manera a la vez efusiva y reservada. Esta paradoja se materializa en su trabajo: un resultado generoso a menudo se refuerza mediante observaciones analíticas de ese resultado, de modo que la mayor parte del contenido de su trabajo se ubica en esas observaciones al hacer. Considere estos títulos de pinturas de 2013: Lo que rodea a la marca especial ahora está en la marca especial , la plataforma debajo y la plataforma a continuación , tratando de conectar una marca y su plataforma . En el caso de esta exposición, la galería de vitrinas a nivel de calle es en sí misma una de las "plataformas" de Kniaz puestas en uso. Instalados de forma independiente en el piso de la galería son tres nuevos trabajos de la serie "Framework" de Kniaz. Hecho de formas redondas de jaula de alambre, malla de construcción y pintura, Marco 1, 6 y 11 leen más como dibujos o mecanismos para obtener sensación que la escultura tradicional. Esquelético y seriado, las estructuras iluminan el tipo de inversiones lúdicas, repeticiones y reformulaciones que otorgan a la visión de Kniaz una singular agilidad.

    Jackie Winsor (nacido en 1941 en St. John's, Newfoundland, Canadá) ha exhibido internacionalmente desde 1968 y actualmente vive y trabaja en Nueva York. Fue incluida en las Bienales de 1977, 1979 y 1983 en el Museo Whitney. En el Museo Stedelijk en Amsterdam en 1978, apareció en el programa Made by Sculptors . (...)

    Para obtener más información, póngase en contacto con la galería: (212) 255-1105 o info@paulacoopergallery.com

    Páginas del artista: Jackie Winsor

    ResponderEliminar
  2. Durante cinco décadas, Paula Cooper ha sido una institución de Nueva York. Ella fue la primera en abrir una galería de arte en SoHo, en 1968, que mostraba artistas que se convertirían en nombres conocidos , como Carl Andre , Donald Judd , Lynda Benglis y Sol LeWitt (y más tarde Sherrie Levine , Charles Gaines y Christian Marclay , Entre muchos otros). En este momento, el espacio principal de Paula Cooper en West 21st Street está ocupado por enormes esculturas de acero de Mark di Suvero . Pero al otro lado de la calle, en su vitrina de 150 pies cuadrados, es un espectáculo mucho más silencioso y arriesgado.

    La sala que mira hacia la calle (que a menudo se usa para exhibir una sola e impresionante obra de arte), actualmente presenta un espectáculo inusual para dos personas de Linnea Kniaz, una recién graduada de MFA con sede en Nueva York, con Jackie Winsor , un escultor de renombre de más de cuatro décadas su mayor. Winsor está en la lista oficial de Paula Cooper; Kniaz no lo es. Los emparejamientos intergeneracionales como este son la base de una serie de shows de un mes, coincidiendo con el 50 aniversario de Paula Cooper Gallery. Están curados por la archivista Laura Hunt, una artista ella misma, que ha trabajado en la galería durante los últimos tres años.

    Inició la serie en noviembre pasado con un espectáculo de Robert Gober y Andrei Koschmieder . Yuxtapuso las esculturas de tubo de Koschmieder con una escultura de Gober, Untitled (Pair of Brains) (1982), que se compone de dos cerebros de escayola dentro de una vitrina. "Cada cerebro es similar, pero ligeramente diferente", explica Hunt. "Esa pieza es una especie de microcosmos de la serie expositiva en su conjunto. Son dos mentes, tratadas por igual, en un espacio ".(...)
    Cassey Lesser en www.artsy.net

    ResponderEliminar