miércoles, 3 de enero de 2018

Maurizio Cattelan: maestro provocador | Euromaxx

3 comentarios:

  1. viernes, 5 de julio de 2013
    FRANCESCO BONAMI VEINTE AÑOS TRABAJANDO CON MAURIZIO CATTELAN
    DESTACADO POR FONDATION BEYELER
    Francesco Bonami veinte años trabajando con Maurizio Cattelan

    ARTSY EDITORIAL
    HACE 10 DÍAS En este blog.

    ResponderEliminar
  2. ASEO DE ORO DE MAURIZIO CATTELAN EN EL MUSEO GUGGENHEIM
    NOTICIAS
    ASEO DE ORO DE MAURIZIO CATTELAN EN EL MUSEO GUGGENHEIM SE ABRIRÁ AL PÚBLICO MAÑANA
    POR Alex Greenberger PUBLICADO 09/15/16 24:16

    ResponderEliminar
  3. El Aseo de Oro, fue la última obra de la que tuve noticias. Más allá de un claro homenaje a Duchamp con su Urinario, con su ironía y críticamente, él destaca el lugar de los restos del cuerpo humano, del desecho. Y, paradojalmente este funcionamiento, indica y sostiene al cuerpo humano rn toda su vanidad, y, también en sus superficialidad, en el lucimiento y lucha desesperada por el triunfo, la competencia. Lo interpreta de un modo subversivo y humorístico.

    En cierta forma es el mismo o parecido proceder ante los caballos, que al modo de cuadros se exhiben en lo alto y no en posición cuadrúpeda llevando un guerrero en su lomo.

    En La Ora NONA, sucede lo contrario, la autoridad religiosa, vestido de seda representando el símbolo del poder Religioso, está por el piso fruto de un accidente meteorológico. Cuestiona la autoridad, quizá un símbolo de alguna dificultad con las mismas.
    Sabe presentar con métodos sencillos sus objeciones contra kas condiciones de una exposición,
    La Secesión Vienesa, lo invitó a montar una exposición en un sótano, instaló entonces dos bicicletas en la que dos vigilantes, en el momento de entrar un visitante- generaban la exigua energía necesaria para una bombilla de 15 vatios. Los visitantes se encontraban en una sala sin ventilación, con techos bajos. Los policias pedaleaban cada vez que entraba un visitante. De este modo Cattelan simbolizaba de modo convincente las jerarquías y las relaciones de dependencia en el mundo del arte.
    Fuente: Lars Bang Larsen y colaboradores, Arte de Hoy-www.taschen.com

    ResponderEliminar