martes, 9 de enero de 2018

PASAR UNA HORA CON UNA OBRA DE ARTE

● de Scott Indrisek
Jan 08, 2018
● Karen Chernick
Jan 08, 2018
● Peter Clothier
Jan 08, 2018
LA Art Show

1 comentario:

  1. Entonces nació "One Hour / One Painting". He ofrecido estas sesiones innumerables veces desde entonces, y sé que puedo confiar en la misma respuesta gratificada.

    Elijo objetos que sean lo suficientemente grandes para acomodar el número de participantes, aunque he trabajado con una gran variedad de pinturas, desde Vincent Van Gogh (en el Hammer Museum ) hasta una gran obra abstracta de Mark Rothko (en el Museo de Los Ángeles ). Arte contemporáneo ) y la concurrida, figurativa entrada de Cristo en Bruselas en 1889 por James Ensor (en el J. Paul Getty Museum ). Idealmente, la pintura se ubica en una pared sin distracciones visuales en ninguno de los lados y evita ruidosos patrones de tráfico. Y las horas de la galería cerrada son mejores que las abiertas, pero de ninguna manera esenciales.

    El proceso es simple Dedico unos minutos al inicio a presentar la combinación de meditación y habilidades de contemplación que los participantes necesitarán, utilizando la respiración como ancla de atención y los medios para devolverla cuando comienza a vagar. Los preparo para las distracciones con las que inevitablemente tendrán que lidiar: sonidos y movimientos externos, pensamientos ocupados, incomodidad física.

    Luego, nos lanzamos en períodos alternos de contemplación a ojo abierto de la pintura en la pared frente a nosotros, y la internalización a ojo cerrado de lo que hemos visto. Evito "hablar" sobre el contenido de la pintura, pero simplemente guío a los participantes a través de ella, llamando la atención sobre los detalles de la forma y la imagen, el color y la textura, según corresponda al trabajo individual. Les pido que miren atentamente, para ver qué hay realmente allí, frente a ellos, en lugar de las preferencias o suposiciones que han traído consigo. La mirada, explico, debe preceder al juicio, me gusta o no me gusta. Mientras tanto, los momentos meditativos a ojo cerrado se usan para descansar y refrescar los ojos, y para sellar lo que hemos visto en la memoria visual, el ojo de la mente.

    La gente suele estar ansiosa por hablar al final de la experiencia, por lo que dejo al menos 10 minutos para comentarios y discusión. Por lo general, se extiende mucho más tiempo, más allá de los límites de la hora real, y generalmente está animado. Los participantes quieren hablar sobre lo que han visto en la pintura, sí; pero también quieren hablar sobre la experiencia de mirarlo de una manera que pocos han visto antes en una obra de arte. Puede ser que el proceso en sí mismo tienda a abrir la mente: nadie parece tímido a la hora de expresar una opinión.

    Escribo esto con la esperanza de que otros se muevan para probarlo por sí mismos. En nuestras vidas excesivamente ocupadas del siglo XXI, existe una creciente demanda del tiempo y el espacio para desacelerar por el tiempo suficiente como para descansar en una atención absorta hacia algo de valor e importancia, y para ofrecer a la mente la relajación y el descanso que realmente lo necesita.

    Peter Clothier
    Si no entiendes el arte conceptual, no es tu culpa

    ¿Cuánto tiempo necesitas ver en una obra de arte para conseguirlo?

    ¿Cuánto tiempo la gente realmente gasta mirando el arte en los museos?
    Lectura adicional en Creatividad
    Por qué los artistas de cerámica son tan buenos para lidiar con el fracaso
    Por qué los artistas de cerámica son tan buenos para lidiar con el fracaso
    Por Casey Lesser
    9 de enero de 2018
    3 maneras de canalizar tus miedos hacia la creatividad
    3 maneras de canalizar tus miedos hacia la creatividad
    Por Meera Lee Patel
    4 de enero de 2018
    www.artsy.net

    ResponderEliminar