Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
(...)Quizás lo más notable (y descaradamente), el mismo episodio también presenta un camafeo del fantasma de Pablo Picasso . En la escena, Picasso se toma un descanso de pintar una versión casi real de Les Demoiselles d'Avignon (1907) para consolar a un Nick borracho, que se encuentra presionado para engancharse con un alumno de secundaria mayor y tener que enfrentar su inseguridades sobre el tamaño de sus genitales prepubescentes. Para hacer que la interpolación se sienta mejor, Picasso se abre sobre su propio miembro único: " Y también, mi polla es un triángulo, está aquí", dice, antes de levantar su camisa de rayas por excelencia para revelar un pene geométrico en su parte inferior torso derecho "Es por eso que inventé el cubismo ", continúa.
ResponderEliminarSobre todo, el equipo de Big Mouth utilizó estas ingeniosas alusiones artísticas con la esperanza de crear un ambiente que lea más "realidad" que "comedia animada". Mientras que el programa ya contiene contenido suficientemente difícil de relacionar de nuestros años más incómodos (primer beso, primer menstruación período), colocar detalles realistas a lo largo de la exposición, como una pintura que algunos puedan reconocer, y tal vez tener una copia de sí mismos, permite a los espectadores identificarse con el espectáculo aún más. "Tratamos de tener referencias del mundo real que se esconden donde podamos", explica Tang. "Realmente queremos que se sienta auténtico, así que cuando se desarrollen las historias escandalosas, todavía se sentirán enraizadas en la realidad".
Y, por supuesto, también es divertido. "Soy fanático de estos artistas", continúa Tang, "así que sé que hay personas, como tú y yo, que lo notarán y se divertirán".
Kim Hart es pasante editorial en Artsy.
Manténgase al día con Artsy Editorial
Enter Your Email...
SUSCRIBIR
Historias relacionadas
El artista detrás del episodio animado de esta semana de Broad City.
Cómo es que tu arte se muestre a millones: en Netflix
Cómo una bola cubierta de cristales se convirtió en un símbolo del año nuevo
Kim Hart-en www.artsy.net
Agradezco, no haberla visto. Es muy inteligente, porque toma obras de artistas que fueron rivales, quizá el término no es el adecuado. Pero la dupla Matisse-Picasso, no pasó inadvertida. La de Jackson Pollock y De Kooning, no fue menor.Y Georgia O¨Keeffe con Picasso y con Matisse.
ResponderEliminarMatisse le dijo a Picasso: "AL igual que un gato, sea cual sea el salto mortal que intentes, siempre vas a caer de pie".
Alo que Picasso respondió: "Sí, es muy cierto, porque desde muy pronto tuve conciencia del sentido del equilibrio y de la composición. Intente lo que intente, no parece que me vaya a romper el cuello como pintor".
En 1906, Matisse, como pintor, estaba efectivamente rompiéndose el cuello. Al observarlo Picasso- en realidad por primera vez- en su vida rompió el equilibrio,
Derain y Braque, otrora fieles seguidores de los demás fauves de Matisse, se habían pasado a aquellas alturas al bando de Picasso. Fue un duro golpe, porque se trataba de los pintores con mayor talento de Francia.
El shock para Matisse fue contemplar"Las señoritas de Aviñón"m de Picasso. Allí cobró conciencia que Picasso, unos años menor que él, jamás sería su alumno. se mostraba como un excitante innovador, alguien al que el propio Matisse debía tener ahora en cuenta. Fueron amigos, se visitaron hasta el final de la vida de Matisse, aunque siempre con una mirada de control, siempre con respeto. Salían a cabalgar y la gente se asombraba de que no fueran más enemigos.
Este yo y el otro, como referencia y depositario de una agresividad que afortunadamente pasaba por superarse cada día, en esos tiempos. tomar a un colega para a través suyo mirarse. Un espejo. Lo dice muy bien:
Sabastiám Smee, El arte de la rivalidad, Barcelona, Taurus, 2917
Digo, que agradezco no haberla visto, porque me ha sucedido en películas ver Instalaciones artísticas y desesperarme por querer saber al instante de quien se trata, el lugar de su Instalación. Me embarga demasiada ansiedad.Y, pierdo interés en la película.
ResponderEliminar