Sus obras están hechas a mano, y sus superficies son más variadas y táctiles que los planos impersonales y mecánicos del minimalismo. Muestras ranuras que invitan a asomarse a los oscuros interiores. "Te acercas a los cubos con ventanas y los tocas° dice Winsor, °te asomas, usas los ojos, la nariz°. De esta manera °los cubos son paralelos y metáforas del cuerpo!. En Pieza Quemada" Winsor hizo un cubo de madera y cemento reforzado con tela mecánica. A continuación lo puso sobre una hoguera que quemó la madera y tiñó el cemento de marrón, negro y gris ceniza. Ese proceso imprevisible creó una narración dramática. Winsor tuvo el cubo al fuego durante unas cinco horas, hasta que según sus palabras: !empezó a expandirse y redondearse levemente. Al enfriarse después se contrajo y tomó una forma ligeramente cóncava.quería que el cemento respondiese al calor de una manera peligrosa, activa, de hecho salieron despedidos a veinte pies pero sin llegar a consumirse.Eso es lo que ocurrió con la forma y el material. Es su historia. Guía del MoMA eDICIONES eL vISO, 2013
Sus obras están hechas a mano, y sus superficies son más variadas y táctiles que los planos impersonales y mecánicos del minimalismo.
ResponderEliminarMuestras ranuras que invitan a asomarse a los oscuros interiores.
"Te acercas a los cubos con ventanas y los tocas° dice Winsor, °te asomas, usas los ojos, la nariz°. De esta manera °los cubos son paralelos y metáforas del cuerpo!.
En Pieza Quemada" Winsor hizo un cubo de madera y cemento reforzado con tela mecánica. A continuación lo puso sobre una hoguera que quemó la madera y tiñó el cemento de marrón, negro y gris ceniza. Ese proceso imprevisible creó una narración dramática. Winsor tuvo el cubo al fuego durante unas cinco horas, hasta que según sus palabras: !empezó a expandirse y redondearse levemente. Al enfriarse después se contrajo y tomó una forma ligeramente cóncava.quería que el cemento respondiese al calor de una manera peligrosa, activa, de hecho salieron despedidos a veinte pies pero sin llegar a consumirse.Eso es lo que ocurrió con la forma y el material. Es su historia.
Guía del MoMA eDICIONES eL vISO, 2013