MIQUEL BARCELÓ," LA SOLITUD ORGANISETIVE" 16-4-2010
Me pareció una ilustración adecuada, para las relaciones que el artista realiza con la literatura, y con los libros como detritus de sabiduría. Esta asociación corre por mi cuenta.El comentario, está tomado de www.knaw.nl y muy buen material en español sobre este artista se encuentra en : www.taringa.net
EMPLEO KOELEWIJN (1962), PAÍSES BAJOS
ResponderEliminarDe Job Koelewijn, es la obra arriba expuesta
Visión de conjunto
Awards
Financiamiento
Koelewijn trabajo fue galardonado con el Premio Dr. AH Heineken de Arte 2006 por "su ricamente variada, obra poética.
Aunque de naturaleza conceptual, el trabajo de Job Koelewijn es también muy sensible al tacto. Koelewijn llamó la atención desde el principio, cuando todavía era un estudiante en la Academia Gerrit Rietveld. Para su proyecto final, que tenía su madre y tías vestido en traje popular tradicional Spakenburg y ritualmente limpio pabellón de la Academia cristal de exposición. Desde entonces su trabajo ha abarcado desde la fotografía y el cine a las estructuras arquitectónicas y objetos de pequeñas a grandes instalaciones. Se cubrió el suelo de un pasillo medieval en Middelburg con espaguetis, todo lo cual fue pulverizado bajo los pies de los visitantes, aplicó polvos de talco perfumado a las paredes de un espacio en la Bienal de Venecia, y se volvió paisajes urbanos y rurales en una película ' pantalla ', colocando el auditorio de un teatro ante ellos. Koelewijn hace uso abundante de texto en su obra. Está a favor de la poesía, por ejemplo, Marsman o Beckett, y los materiales que apelan al sentido del tacto, el olfato y el oído. Su obra es una de fragilidad enorme y pureza, cualidades que, al igual que la limpieza, se convierte en temas, sus "historias" son siempre muy visual e imaginativo y tiene un atractivo inmediato. Koelewijn trabajo no es muy comercial, gran parte de ella se produce para exposiciones y es de naturaleza temporal.
Paul Bowles
ResponderEliminarEl cielo protector (fragmento)
" Creo que los dos tenemos miedo de lo mismo. Y por una misma razón. Nunca hemos conseguido, ninguno de los dos, entrar en la vida. Estamos colgando del lado de afuera, por mucho que hagamos, convencidos de que nos vamos a caer en el próximo tumbo.
(...)
Estaba en algún lugar; para regresar de la nada había atravesado vastas regiones. En el centro de su conciencia había la certidumbre de una infinita tristeza, pero esa tristeza lo reconfortaba porque era lo único que le resultaba familiar. "
El Poder de la Palabra
epdlp.com