Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
"El programa abarca el período de más de 30 años porque hice primera instalación con animales vivos en 1981 a la Waddington Galleries de Londres. En esa obra titulada Polvo de Louvre, niebla de Amazon , un par de pavos reales que viven vagaba en la galería y mirar las pinturas originales de Picasso, Cézanne, Monet y Leger. La exposición en Sperone Westwater es la selección de las obras con animales vivos y salvaje que he hecho en los últimos 30 años en varios zoológicos, sino también en algunos museos y galerías más aventureros privados ".
ResponderEliminar"El programa abarca el período de más de 30 años porque hice primera instalación con animales vivos en 1981 a la Waddington Galleries de Londres. En esa obra titulada Polvo de Louvre, niebla de Amazon , un par de pavos reales que viven vagaba en la galería y mirar las pinturas originales de Picasso, Cézanne, Monet y Leger. La exposición en Sperone Westwater es la selección de las obras con animales vivos y salvaje que he hecho en los últimos 30 años en varios zoológicos, sino también en algunos museos y galerías más aventureros privados ".www.mutualart.com
(...)Posible transeúnte. Si usted va a estudios de artistas jóvenes o tener conversaciones informales en el tren o en el avión, podría haber otra visión y otra prioridad a las "cosas pequeñas". Y yo no creo que sean cosas pequeñas! Por ejemplo, cuando hice el Obelisco en Berlín, ya que era una ciudad tan sensible en los años 70, las autoridades comprobar si el "11 de Marzo", que era el cumpleaños de un ocasional transeúnte, que se inscribe en el obelisco no es un día de importancia en cualquier país del mundo y en especial no en Alemania o Berlín. Entonces recuerdo, cuando estaba por primera vez en la Bienal de Seúl, en Corea, un día, en una mesa con Nam June Paik, hubo los primeros elegidos democráticamente lituano Landsbergis presidente que me dijo: "¡Enhorabuena, anticipó el lituano. Día de la Independencia por 20 años! " Se había buscado en todos los libros de historia y enciclopedias y certificados para ser realmente ninguna fecha importante. Pero se había convertido más tarde en el día nacional de Lituania. Esto es de alguna manera lo que confirma que no hay un día sin importancia, no hay lugar sin importancia, ninguna idea importante. AfN: Cuando regresemos a este punto de partida de la carrera artística que he mencionado antes, ¿qué le dirías? ¿Es de alguna manera un círculo de la vida? BD: Tuve muchas experiencias agradables, pero a veces hay que luchar para conseguir estos trabajos originales de Kandinsky, Picasso o Manet a formar parte de mi instalación. No fue fácil. Tuve que hablar durante seis meses, y todos los días, me ofrecieron té y café agradable en la Nationalgalerie de oficina Honisch de ... Creo que uno de los mayores privilegios de un artista es ser invitado a diferentes partes del mundo. Entonces se obtiene la confirmación de que sus obras se muestran en Londres, en Nueva York, París o Berlín, y luego Río de Janeiro o San Petersburgo, y luego también el hecho de que puedes conocer a otras personas creativas y vivir la misma vida, como en su propia ciudad, es un enorme privilegio. AfN: Es un lenguaje universal, en cierto modo. BD: Lo es. Y llegamos una vez más a esta idea como lo fue en la prehistoria que, a todas las personas en esos días, el fuego era importante. La comida también era importante para todos nosotros, las cosas claves son importantes para todos nosotros. Creo que deberíamos revivir esto porque de alguna manera tenemos que tener un tipo de interés mundial con la vida global. Tenemos menos oxígeno, tenemos menos bosques, y así sucesivamente. Para mí, el artista es una metáfora de "ser humano responsable". AfN: Estimado Sr. Dimitrijevic, gracias por la entrevista. BD: Usted es bienvenido. Fue un placer verte en Budapest. www.artfacts.net
ResponderEliminarEs parte de un reportaje muy interesante realizado al artista con motivo de cumplir 60 años. Seleccioné la parte final.
El crítico Peter Osborne ubica la obra de Dimitrijevic en el orden de los Procesos-Sistemas y Series, junto a artistas como:Robert Morris,Daniel Buren, Mierle Laderman Ukeles, Ilya Kabacov. En el arte conceptual, realizando apropiaciones e intervenciones culturales.
ResponderEliminarEs el propio artista quien toca el piano para entretener a los elefantes en un campo.
"Los animales representan lo irracional, elementos desconocidos impredecibles porque su lógica es diferente a la nuestra y, a menudo más allá de nuestra comprensión."
"Si se mira desde la luna no hay distancias entre el Louvre y el Zoo".
"Me di cuenta de que el público está entusiasmado con esta síntesis de la naturaleza y la cultura."
En 1976, escribe un libro sobre historia, analizando el tema de la coexistencia de diferentes valores y múltiples verdades individuales. A partir de aquí es la base de todo su trabajo.
El arte conceptual serial y basado en sistemas pasó de la objetualidad a la idea. A mediados de los años sesenta, los sistemas ideales de relaciones lógicas, matemáticas y espacio-temporales, y nuestros modos de referirnos a ellos se habían convertido ya en la materia del arte.Las ideas artísticas pueden representarse de mil maneras.Para Mel Bochner y Sol LeWitt, trabajar con dibujos,notas, diagramas y listas era una práctica artística tan buena como representar las ideas artísticas fabricando objetos. Para otros como: Andy Warhol, Edward Ruscha, John Baldessari explotaron la serialidad inherente a la fotografía y el cine. Hanne Darboven, Dan Graham y Adrian Pipper trabajaron con números y palabras. Hans Haacke, en la misma línea que Braco Dimitrijevic investigó los paralelismos entre los sistemas físicos, biológicos y sociales.
Fuente:" Arte Conceptual", Edición de Peter Osborne,2006-www.phaidon.com