GERARD KEVER (1956) / DE DÓNDE SALE ESTE PARAÍSO?

VIVENCIAS PLÁSTICAS



Posted: 02 Apr 2013 02:28 AM PDT

  • Estamos en otros albores, de eso no cabe duda. Quizás en los de un paraíso que va a tener lugar o está ya en funcionamiento y no nos habíamos enterado. Una soledad lúgubre nos rodea y aunque nos resguardemos nuestra nueva morfología nos delata.  


  •  Es como si la tierra original ahora fuese otra para el alemán KEVER, que huyese a través de su obra de la que hay pero que solamente encontrase ésta, que ni es parte del pasado, del presente ni del futuro. Está ahí y nos ronda en nuestra melancólica pesadilla. 


  • Entonces, nos resta convertir la sensación plástica que nos acomete en una plácida fantasía con el fin de tranquilizar los espasmos de la mirada y pensar que no se pinta con los colores, sino que el artista se sirve de los mismos y pinta con las emociones (Chardin).  



  • Pero estoy aquí. Me muevo, 
  • vivo. Me llamo José 
  • Hierro. Alegría. (Alegría
  • que está caída a mis pies).
  • Nada en orden. Todo roto,
  • a punto de ya no ser.



  • Pero toco la alegría
  • porque aunque todo esté muerto
  • yo aún estoy vivo y lo sé.

(José Hierro).   



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Comentarios

  1. Gerard Kever (* 1956 en Kohlscheid en Aachen ) es un alemán pintor y artista gráfico . Él es uno de los nuevos salvajes .

    Después de que él fue entrenado como un arte Glaser, Kever comenzó un estudio de las artes liberales / película en las escuelas de la fábrica de Colonia , que con un curso de postgrado para los gráficos gratuitos y nuevos medios de comunicación / video en la Cooper Union en la ciudad de Nueva York fue de continuar.

    1979 Kever se unió al grupo de artistas Mülheim libertad a. Sus miembros eran también Hans Peter Adamski , Peter Bömmels , Walter Dahn , Jiri Georg Dokoupil y Gerhard Naschberger sucesivamente. Con ellos expuso en 1980 y 1981 en la galería de Colonia Pablo Maenz y 1981 en el Museo de Groninga desde. En 1981 presentó su obra en la Kunsthalle Wilhelmshaven de [1] y en 1982 en el Museo Folkwang en Essen en la exposición colectiva de 10 artistas jóvenes de Alemania .

    1983 produjo sus primeras esculturas en la exposición de 1984 de aquí - Dos meses Nuevo arte alemán en Dusseldorf , se mostró. 2003/2004, su obra en la exposición Karlsruhe Pintura obsesivo - Una revisión de los Nuevos Salvajes regalos.

    Contenido [ Ocultar ]
    1 colecciones públicas
    2 exposiciones (selección)
    3 Literatura
    4 Notas y referencias
    5 Enlaces Web
    Colecciones públicas [ Editar ]
    Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Las Palmas de Gran Canaria
    Museo Folkwang , Essen (Colección Gráfico - Los artistas del siglo 20)en.wikipedia.org

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  2. Los "Nuevos Salvajes" alemanes

    En Alemania, la pintura realizada durante la década de 1980 fue rápidamente asimilada como bloque por críticos e instituciones, de manera que se presentó ante el público como un cuerpo artístico dotado de ideología y de un nombre específico: Los "Nuevos Salvajes". El regreso de la pintura figurativa alemana fue una respuesta contundente y diferenciadora frente a los valores impuestos por la abstracción estadounidense, y muestra el deseo de recuperar la identidad cultural de esta nación, tan rica en pintura figurativa durante el siglo XIX y en los primeros años del siglo XX.
    En 1967, Joseph Beuys fundó el Partido de los Estudiantes Alemanes, donde se agruparon artistas contestatarios que realizaron acciones efímeras, performances y happenings, y aquí se fue gestando lo que en un futuro sería la ideología de los "Nuevos Salvajes", sirviéndose de las reflexiones conceptuales, experimentales y lingüísticas para desarrollarse y nacer: el acto de pintar sería la gran metáfora de la crítica social realizada por el grupo de Beuys.
    Los pintores alemanes rechazan las ligaduras del intelecto, de la razón y del concepto, para aproximarse a los instintos primarios y a la definición de los modos de vida privados y las subculturas que coexisten bajo el estímulo de la gran ciudad. Sustituyen la idea romántica de una naturaleza inconsciente por la de una sociedad de consumo capitalista igualmente inconsciente. El tema de la realidad social alemana se expresa bajo diferentes enfoques: A. R. Penk (Dresde, 1939), nacido y educado en la Alemania socialista, muestra el desgarro del hombre frente a dos ideologías a las que considera igualmente falsas, mediante un lenguaje esquemático que describe figuras emblemáticas de nuestra sociedad. En Sigmar Polke (Oels, Baja Silesia, 1941), este tema se ciñe a la idea de crítica al consumismo mediante un cinismo que intenta desenmascarar los mecanismos seductores del consumo. Para Jiri Georg Dokoupil (Krnov, 1954), la perversión social queda expresada mediante imágenes acidas de falsa ingenuidad que, como en el caso de Schnabel, no presentan ninguna intención de afirmar una identidad. Georg Baselitz (Sajonia, 1938) fue presentado
    en el Pabellón alemán de la Bienal de Venecia en 1980, y sus series de personajes invertidos se convertirían en uno de los símbolos del nuevo espíritu pictórico. Uno de los artistas que han sabido desarrollar una estructura pictórica más compleja es Anselm Kiefer (Donaveschingen, 1945), que ofrece al público obras épicas y dramáticas que retoman la mitología germana, y que encierran múltiples lecturas metafóricas y simbólicas.
    www.historiadelarte.us

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