viernes, 5 de abril de 2013

MUSEO DEL ARTE/ VITTORE CARPACCIO, ROBERT CAMPIN, ANNÍBALE CARRACCI

Museo del Arte



Posted: 28 Mar 2013 04:57 AM PDT
Academia Carrara, Bérgamo

Vittore Carpaccio
Con esta escena comienza el ciclo de seis cuadros basados en la vida de la Virgen María y realizados para la Scuola degli Albanesi. Carpaccio manifiesta su gran talento para representar episodios de la vida cotidiana, al reproducir con gran detalle la alcoba de una casa veneciana de su tiempo. La parturienta Ana descansa en la cama y recibe visitas, mientras una mujer le ofrece comida y otra prepara el baño para la recién nacida.
 
Posted: 28 Mar 2013 04:53 AM PDT
Museo del Prado, Madrid

Robert Campin
Ante un templo con elementos arquitectónicos romanos y hebreos, María es bendecida por un sacerdote y se desposa con José. Dentro del edificio, un sacerdote reza con los pretendientes rechazados por la Virgen. La tabla se caracteriza por los tonos claros, la expresividad de los rostros y la representación realista de las plantas y la arquitectura.
 
Posted: 28 Mar 2013 04:48 AM PDT
Museo del Ermitage, San Petersburgo

Annibale Carracci
Annibale Carracci representa este acontecimiento con una seriedad muy expresiva: un ángel anuncia la resurrección de Cristo a las mujeres. Ellas reaccionan con movimientos enérgicos y sus gestos ponen de manifiesto la fortaleza de sus cuerpos. La obra, pintada en Roma, se caracteriza por su monumentalidad formal y por un tratamiento pictórico lleno de significado.

3 comentarios:

  1. En junio de 1368 el Consejo Diese de becas a un grupo de " piadosos "(muy probablemente de origen albanés, aunque esto no se especifica en los documentos) para fundar un coro , dedicada a St. Gallen, con sede en la iglesia de San Severo . En noviembre de ese mismo año, sin embargo, con una nueva votación, el Consejo Diese de rentabilidad en sus pasos y de repente retirar concesiones.
    A falta de autorización formal, en 1442 siendo la dosis Alvise Foscari, la comunidad de los albaneses residentes en Venecia, generalmente formadas por comerciantes de lana, mantas y aceites, decide unirse en comunión, y comenzó a escribir la Mariegola .
    Presentado de nuevo, en 1443 el Consejo de Diese todavía rechaza la solicitud de la fundación de la coral , cuyo Capítulo se reúne en la iglesia de San Severo , y en esta ocasión también se aprovechó la Mariegola . El motivo del rechazo es que el derecho a reunirse en coro sólo una cuestión para la región de Veneto.
    Por último, en febrero de 1447 ( moras Venetian , así que en 1448), el Consejo Diese de subvenciones albaneses a abandonar la iglesia de San Severo a moverse a San Maurizio (que era considerado el santo patrono de la comunidad), donde recibieron de ese capítulo un altar y el arca en el entierro de los hermanos .
    En 1451 se determina que todos los hermanos se deben asignar su propia tolella (es decir tablilla de madera o tarjeta de miembro).
    En 1452 , con motivo de la renovación de Mariegola , las nuevas normas están en condiciones de regular la vida del coro , incluida la incapacidad para cualquier persona que no es el origen albanés para poder ocupar el cargo de delegado o vicario .
    En enero de 1479 , al término de dieciséis largos años de guerra, la paz fue firmado entre la República y el turco, tregua, pero también incluyó entre sus disposiciones la venta de la heroica ciudad de Shkodra (que ya ferozmente resistido el asedio anterior 1474), sin embargo, ser capaz de poner a los hombres rescatados, bienes y reliquias. Tener que abandonar Scutari dio lugar a una migración lenta pero constante de albaneses hacia el Estado de Tera Ferma y por supuesto a la capital(...).veneziamuseo.it

    ResponderEliminar


  2. Retrato
    Vittore Carpaccio (c. 1460 - 1525/1526) fue un pintor italiano de la escuela veneciana, que estudió con Gentile Bellini. Él es el más conocido para un ciclo de nueve pinturas, la leyenda de Santa Ursula. Su estilo era algo conservador, mostrando poca influencia de las tendencias del humanista que transformaron la pintura italiana del renacimiento durante su curso de la vida. Fue influenciado por el estilo de Antonello da Messina y el arte primitivos flamencos.

    Por esta razón, y también porque gran parte de su mejor obra permanece en Venecia, su arte ha sido bastante descuidado en comparación con otros contemporáneos venecianos, como Giovanni Bellini y Giorgione. Él es quizás mejor conocido por sus grandes escenarios urbanos, como el que la pintura que muestra una curación milagrosa en el Puente de Rialto (a la derecha). Estos lienzos ofrecen algunas de las mejores impresiones de la Venecia en el apogeo de su poder y de la riqueza, lo que demuestra el fuerte sentido del orgullo cívico entre los ciudadanos. En otras pinturas que demuestra un sentido de fantasía que parece mirar hacia atrás para el romance medieval, en lugar de compartir la visión pastoral de la próxima generación.
    www.vittorecarpaccio.org

    ResponderEliminar









  3. Robert Campin (Maestro De Flemalle)

    Este trabajo está dedicado al pintor Robert Campin, también se le conoce como "Maestro de Flémalle", es un artita envuelto en el misterio, de quien se conocen datos biográficos, pero su obra es un misterio. Fue un pintor perteneciente al estilo flamenco de la pintura gótica. Su realismo tendrá una gran influencia en los artistas de la generación siguiente, una de las más importantes de la pintura flamenca. Influido por la Escuela de Dijon, su estilo es sobrio, compuesto por imagenes cotidianas con una renovación iconográfica importante.

    Robert Campin es generalmente considerado el primer gran maestro de la pintura flamenca. De hecho se le considera, con los hermanos Van Eyck, fundador de la escuela flamenca del Prerrenacimiento. En sus primeras obras se aprecia la influencia de los hermanos Limbourg. Probablemente fue el maestro de Van der Weyden en los años 1427 a 1432.

    Aunque deudor de muchos de los maestros contemporáneos de iluminación de manuscritos, Campin mostró mayores poderes de observación realistas que ningún otro pintor antes que él. Fue uno de los primeros artistas que experimentaron con la reintroducción de colores aglutinados con aceite, (pintura al óleo), en lugar de pintar con témpera al huevo, para conseguir de esta manera la brillantez de colorido típica de este periodo. Campin usó la nueva técnica para presentar personajes rotundos y fuertes, modelando la luz y la sombra en composiciones de complejas perspectivas.

    Robert Campin (Valenciennes o Tournai, h. 1375 - Tournai, 26 de abril de 1444) fue un pintor perteneciente al estilo flamenco de la pintura gótica. Se cree que nació y murió en la misma ciudad, Tournai (actual Bélgica). Se sabe poco de él. Nació en el año 1375, el supuesto Maestro de Flémalle, algo mas viejo que Jan van Eyck está considerado actualmente como el origen de la pintura flamenca del siglo XV, ya que su obra representó una auténtica revolución innovadora en la pintura de su país.

    En 1406 parece que se estableció en Tournai, ciudad en la que fue labrándose poco a poco un merecido prestigio que le valió ser nombrado consejero del municipio, gozar de la protección de Margarita de Borgoña y tener en su taller a discípulos de la talla de Van der Weyden.

    En 1432, gracias a su protectora, pudo eludir los castigos que se le impusieron a raiz de un proceso en el que fue acusado de llevar una vida disoluta con una mujer que no era su esposa. Esa misma fecha significó el inicio del nadir de Campin: los discípulos le abandonaron y la ciudad le retiró su aplauso. Doce años después el declive concluyó definitivamente con su muerte ocurrida un 26 de abril.

    Con el tiempo parte de sus obras pasaron al Städelsches Kunstinstitut de Frankfurt y fueron llamadas de Flémalle, por creer que procedían del castillo-abadía del mismo nombre.(...) www.foroxerbar.com

    ResponderEliminar