miércoles, 1 de julio de 2015

RESIDENCIA DE ARTE EN GASWORKS, LONDRES

Residencia de Arte en Gasworks, Londres

Ya está abierta la convocatoria para participar el 11 de enero al 28 marzo de 2016 (tres meses) en Gasworks, Londres Reino Unido con gastos de viaje y estadía cubiertos.
La propuesta está abierta para artistas visuales argentinos, residentes en Argentina que trabajen en todas las disciplinas.
El objetivo de la residencia es focaliza en el desarrollo profesional propio del artista, el intercambio y la experimentación.
Abierto a artistas argentinos emergentes y de generación intermedia (emerging and mid-career) residiendo en el país.
El artista seleccionado debe ser capaz de participar e involucrarse en el contexto de Gasworks y en el contexto artístico y cultural de Londres. La postulación implica la presentación de una propuesta que describa los intereses de su investigación junto a las intenciones específicas para realizar la residencia dentro de un entorno londinense.

Los residencia en Londres incluye:
- Hospedaje en una habitación individual en la casa de Residencia de Gasworks (una casa de tres pisos con espacios comunes compartidos con otros 3 artistas residentes)
- Un dinero para gastos diarios básicos en Londres (un estipendio semanal de hasta £ 150 libras esterlinas por semana).
- Un taller en Gasworks, junto a otros artistas en residencia y a artistas con talleres permanentes en dicha sede. - Vuelo de ida y vuelta en clase turista de Buenos Aires a Londres.
- Un pase de transporte (zonas 1 + 2) para viajes ilimitados en el centro de Londres durante la residencia.
- Una Presentación Audiovisual y un Estudio Abierto, o presentaciones públicas similares, en Gasworks.
- Acompañamiento y apoyo administrativo y curatorial en Gasworks (en horario de oficina).
El jurado de selección compuesto por Tania Barson (Curadora, Arte Internacional en Tate Modern) y Florencia Battiti (Curadora, Parque de la Memoria), junto con Gasworks y URRA

Clic para acceder a las bases y toda la información sobre la residencia

Tenés tiempo hasta el Lunes 20 de julio del 2015.

Bases y formulario de inscripción en: http://www.urraurra.com.ar
Más información escribiendo a: urrapress@gmail.com

Esta residencia es parte de un Intercambio Internacional entre URRA y Gasworks en alianza con la Fundación arteBA. Como parte del intercambio un artista residente en el Reino Unido participará de una residencia en URRA en el 2015.

por ramona

ramona.org.ar

1 comentario:

  1. ¿Ves algún error? Enmendar

    ACERCA DE RESIDENCIA GASWORKS + URRA 2015/16

    Descripción
    Documentos
    Se lanza la presente convocatoria para artistas argentinos residentes en Argentina, para participar de una residencia de arte de tres meses (11 semanas) en Gasworks, Londres, con gastos de viaje y estadía cubiertos. Esta residencia es parte de un programa de intercambio desarrollado en alianza con el Proyecto URRA de Argentina, que será la sede en Buenos Aires para la residencia de un artista británico durante el mismo período de tiempo en el 2015, y con arteBA Fundación de Argentina
    www.arteinformado.com

    ResponderEliminar