jueves, 18 de febrero de 2016

Enrico Castellani at Haunch of Venison, NYC (Nov 2011)

 Fundación Prada-Milán 2001

4 comentarios:

  1. Enrico Castellani, natural de Castelmassa, en la provincia de Rovigo, en 1930, estudió arquitectura en Bruselas, en la Escuela Nacional Superior. Desde el punto de vista artístico comienza en 1956 con una pintura de un tipo informal de la materia, de la que parte casi de inmediato girando su búsqueda para la elaboración sistemática de los componentes pictóricos consistirá en el lienzo y el color. La visión de la pintura de Jackson Pollock en 1957 y, especialmente, la de Mark Tobey en la Bienal de Venecia del año próximo, que se caracteriza por pequeñas señales blancas anuncian una transformación a la monocromática. Importante es la lección de Mondrian como escribe Castellani, en nr "Azimut". 2 ", llega a la liberación total de cualquier hipoteca pasado, la de ser decorativos, evocadora, representan el" venir "a una forma de arte reducido a la naturaleza semántica de su lenguaje."
    Sin embargo, su primer paso significativo él lleva a cabo con la revista "Azimut", fundada por Piero Manzoni y Vincenzo Agnetti, con la que tuvo una estrecha amistad en los años en que trabajó en el estudio de arquitectura de Franco Buzzi, la promoción de la experimentación artística lejos de los cánones de la pintura tradicional. "Azimut" anticipa conceptualmente la temporada de la neo-vanguardia, así como contorno dentro de una nueva forma de expresión artística vinculada al grupo de investigación. "Una revista que tenía la clara intención de ir más allá de la pintura y la escultura, así, en la creación de un objeto en su propio significado", que lleva a la madurez conceptual de la nueva generación de artistas que prefigura y percibe la nueva venida, más allá ' informal, entre muchas páginas alojadas: Lucio Fontana, Pomodoro, Kurt Schwitters, Mimmo Rotella, Nanni Balestrini, Yves Klein la eliminación de la materia y la abstracción aséptica son los principales componentes de la investigación del acimut, elementos que desafían. hallazgo reglas Gestalt en la estética total de las pruebas de los objetos de punto de contacto con los años contemporáneas, anticipándose a la investigación Antiforme.
    Si Piero Manzoni eligió como caolín preferido de los materiales y el algodón por su famoso "Achromes" Castellani y Agostino Bonalumi comenzó un riguroso curso de estudio y análisis de las posibilidades que ofrece dall'estroflessione el lienzo mediante el uso de clavos, los arcos y las plantillas de madera y metal que se inserta detrás de la tela.
    Entre el inicio y la madurez lingüística alcanzado por Castellani, transcurre un tiempo muy corto, poco más de dos años. La obra que marca esta madurez, la síntesis de los elementos que se encuentran en todas las obras posteriores, se graba en relieve la superficie de negro de 1959. En este trabajo, el título de los cuales ya se ofrece una descripción objetiva, el uso de negro absoluto es una «reducción a cero de admisión, de acuerdo con esta tendencia, que revela en esos años, para expresarse a través de un lenguaje impersonal, declarando la neutralidad y silencio, cero y vacío como el único dominio del arte.
    Detrás de la lona, ​​l ' artista pone las formas esféricas que dan dinamismo a la super-superficie. De ahí la afirmación de la superficie se produce por la extroversión y por medio de una energía interior, negar el papel del artista. Un paso adelante se dará a una disposición de clavos detrás de la tela, colocada en un orden específico, un criterio matemático. Esto determina una superficie de proyección en algunos puntos, caracterizado por salientes y introflections.
    Desde 1960 la Castellani secuencias para llegar a una estructura perpendicular, en el que las intersecta vertical con la horizontal. A veces es la misma línea para convertirse sobresale, cuando estroflette en superficies angulares:. Superficie nació ángulo de Super-superficie de color rojo y negro angular, ambas de 1961. El angular que surja en relación con la esquina, así que con el volumen arquitectónico


    eugeniodavenezia.eu/it

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  2. de proyección en algunos lugares, marcados con las perillas y introflections.
    Desde 1960, las secuencias de Castellani para llegar a una estructura perpendicular, en el que se cruza vertical con la horizontal. A veces es la propia línea para convertirse en prominente, superficies angulares cuando estroflesse: nacido y Super tamaño angular ángulo de la superficie de color rojo-negro, ambos de 1961.
    Castellani ha participado en numerosas exposiciones de importancia internacional, entre los que puede recordar la participación en la Venecia Bienal en 1964, 1966 y 2003, en la Documenta de Kassel en 1968 en The Responsive Eye en el MOMA en Nueva York en 1965 y muestra "Identité Italiana" el centro G. Pompidou de París. También exhibió, entre numerosas exposiciones dedicadas a él, la Bienal de Sao Paulo, Brasil (1965) y el gran personal en la Fundación Prada en Milán en 2001. El 13 de octubre de 2010 La recibir el premio más alto en las artes el Praemium Imperiale (Premio Nobel de las artes) de la Asociación de Arte de Japón a las manos del emperador de Japón.
    en 2012, la exposición "Enrico Castellani y Günther Uecker", con obras de comparación, desde 01/09 al 13/01/2013 en el Museo de Arte moderno de Ca 'Pesaro, Venecia.

    Enrico Castellani Superficie bianca1968 Acrilici su tela, político en 4 PANNELLI cm 264X532 Cortesía Fundación Marconi Milano

    Enrico Castellani superfice nera 1959 Acrilico su tela 40X50 cm Collezione dell'artista Foto Archivio Castellani

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Ca 'Pesaro Venezia 31/08/2012

    Da sx Nanda Vigo, Günther Uecker, Enrico Castellani, Gillo Dorfles, Beatrice Monti, Willoughby agudo Foto d'epoca alla Bienal de Venecia

    Enrico Castellani e Günther Uecker Galleria Internazionale d'Arte Moderna di Venezia Ca 'Pesaro
    eugeniodavenezia.eu/it

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  3. Enrico Castellani (nacido el 4 de agosto de 1930), uno de los artistas más influyentes de Italia, es un pintor italiano asociado con el movimiento de cero y Azimut. Castellani nació en Castelmassa situada en el noreste de Italia. Estudió escultura y pintura en la Académie Royale des Beaux-Arts en 1952 y la arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Bélgica (1956). [ 3 ] Él es mejor conocido por sus "pinturas de luz" [ 3 ] que fusionar el arte , el espacio y la arquitectura de trascender los confines de la pintura. [ 2 ] En 1956 Castellani volvió a Italia y se reunió con artistas como Lucio Fontana y Piero Manzoni que estaban empujando el arte de vanguardia italiano.

    Su enfoque original se considera fundamental para la historia del arte del siglo 20, no sólo en Italia, sino también en el ámbito internacional; En particular, Castellani influenciada Donald Judd , quien lo vio como el padre del minimalismo . [ 2 ]

    Castellani ha expuesto en las instituciones más reconocidas en el mundo, incluyendo el MoMA y el Museo Solomon R. Guggenheim , Nueva York, el Centro Georges Pompidou , París; Stedelijk Museum , Amsterdam, Palacio de Bellas Artes , Bruselas y ha representado a Italia en la Venecia Bienal en 1964, 1966, 1984 y 2003. ha realizado exposiciones retrospectivas en el Museo Pushkin , Moscú, Rusia; yarda de la caldera en Cambridge; la Fundación Prada en Milán, La Moderna y Contemporánea Galería Cívica en Latina en Trento; y Palazzo Fabroni en Pistoia. Castellani fue el destinatario del 2010 Praemium Imperiale de Pintura, el primer artista italiano en recibir este honor.

    Acimut
    En 1959, Enrico Castellani y Piero Manzoni fundó la galería de Milán Azimut y la revista afiliada "Azimut", la organización de exposiciones internacionales y publicando ensayos, Ellos querían anunciar que, a pesar de que había participado en los movimientos a continuación prominentes del expresionismo abstracto y el informalismo al principio, ahora estaban en un lugar diferente, pero aún radical. [ 3 ] se discuten los inicios y la disminución de arte informal y proponer un nuevo lenguaje objetivo con la presentación de la obra de Robert Rauschenberg, Jasper Johns, Yves Klein, Lucio Fontana y otros. [ 4 ]

    Angolare serie [ editar ]
    La serie Angolare ( "angular") consta de 12 obras pintadas desde 1960 a 1965 para el que fabricó Castellani armaduras cornershaped que imponen curvaturas cóncavas y convexas en el lienzo, produciendo sutilmente desorientar a efectos de percepción y espaciales. [ 1 ]

    Spazio Ambiente [ editar ]
    Yendo más allá de la calidad espacialmente sugerente de su serie Angolare, Castellani produjo su primer entorno en 1967. Llamado el Ambiente Bianco ( "White Medio Ambiente"), el trabajo era una estructura espacial que encierra formado por el empalme lienzos de formas geométricas y angulares. El trabajo fue destruido después de su exposición. En 1970 Castellani reconstruyó el medio ambiente, la adición de un piso y el techo, y se reintrodujo como Spazio Ambiente ( "espacio de entorno") en la histórica exposición "vitalidad de la negativa en el arte italiano 1960-1970", en el Palazzo delle Esposizioni de Roma. Spazio Ambiente es una pintura de 360 grados ejecutado en un acrílico blanco traslúcido que produce un efecto óptico luminiscente y trascendental. Castellani demuestra el poder de la pintura abstracta para transformar el espacio y abarcar el espectador. Junto al Angolare funciona y Spazio Ambiente articular determinación de Castellani para producir experiencias espaciales sin precedentes y dinámicas durante el uso de la tela tradicional. (...) en.wikipedia.org

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