miércoles, 23 de agosto de 2017

EL DESIERTO ROJO EN EL MUNDO DE ALIENACIÓN ACTUAL,OSCURO,, PODRÁ ACLARARLO??

¡Buena noches!

El desierto rojo , la película Michelangelo Antonioni piel crawlingly ideal de 1964, las pantallas en Nueva York esta noche en el Metrograph en el Lower East Side (que mostrará de nuevo el miércoles y el domingo), y la llegada de la película ha fijado una de sus imágenes en mi cabeza: Monica Vitti, en toda su gloria de otro, sentado junto a la compra de un proveedor a pie de calle llena de celemines de fruta gris.

El desierto rojo fue la primera película de Antonioni en color, y que no escatimar con él en marcos compuestas para chocar matices y telones de fondo adornado de césped y árboles llamativamente sobre-pintado. La película examina un páramo industrial hirviente y cepas de nerviosismo operadora y la alienación dentro de él. (Todd Haynes referencia en su película de monstruo de salida del medio ambiente 1995, Caja fuerte.) ¿Y qué podría ser más adecuado para nuestros tiempos que un cuento de nerviosismo y la alienación en un mundo oscuro y prohibiendo?

En cualquier caso, el color ayuda a que sea todo más intensamente invitando y visceral, a excepción de que la fruta pintado un frío, refrigeración especie de gris sin vida. Tanta dulzura jugosa dictada en un tono que parece gag y escofina para el aire: ¿cómo se responde a señales codificadas de manera?
-Andy Battaglia, Editor Adjunto
Anuncio

adquisiciones

Univision Communications da 57 obras a Frost Art Museum

por Alex Greenberger

Cuadros de una exposición

Otto Berchem y Amalia Pica en el Instituto de Visión, Bogotá, Colombia

por los editores de ARTnews


Instagram
@artnewsmag
Nosotros invitamos a seguir ARTnews en Instagram, donde nosotros mostramos exposiciones, artistas y eventos en todo el mundo.


ARTnews Instagram
artnews.com

1 comentario:

  1. Amalia Pica y Otto Berchem: "Movilizar" en el Instituto de Visión de Bogotá
    Nathalie Agostini
    Instituto de Visión
    Cr. 23 # 76-74, Bogotá
    Hasta el 25 de agosto

    Una instalación con el aspecto de un móvil cinético cuelga, inmóvil, del techo. A pesar del dinamismo de su nombre, sus componentes se fijan en su lugar por hilos invisibles; La festiva nube de grandes cuadros de confeti pastel se suspende en el aire, tensamente colgada, como si estuviera congelada en una imagen. Cada cuadrado curvo, expresivo en su pose, connota la gracia de una paloma.
    Amalia Pica y Otto Berchem, Movilizar, 2017. Imagen cortesía del Instituto de Visión.
    Amalia Pica y Otto Berchem, Movilizar , 2017. Imagen cortesía del Instituto de Visión.

    No muy lejos, en contraste con la nube estable, una silla ha sido brutalmente derribada. Un poco de confeti cuelga lánguidamente sobre sus componentes metálicos, aferrándose al suelo. Si este es el resultado de una fiesta, no estuvimos allí para presenciar lo que pudo haber sido el origen de este evento. ¿Era de naturaleza trágica, épica o cómica? Tal vez el célebre gritó "es mi fiesta y lloraré si quiero" antes de que las fiestas terminaran en una catástrofe melodramática. Pero, ¿era una fiesta o, de hecho, algo de una naturaleza más turbulenta?
    Amalia Pica, Procesión de Ocho / Proceso de Ocho, 2017. Imagen cortesía del Instituto de Visión.
    Amalia Pica, Procesión de Ocho / Proceso de Ocho, 2017 . Imagen cortesía del Instituto de Visión.

    Amalia Pica, inventario de (en) escuchados / (Un) escuchado inventario, 2017. Imagen cortesía del Instituto de Visión.
    Amalia Pica, inventario de (en) escuchados / (Un) escuchado inventario, 2017. Imagen cortesía del Instituto de Visión.

    Amalia Pica y Otto Berchem unieron fuerzas para crear Movilizar , " un ejercicio de cooperación entre dos amigos ", una pieza nubosa que se puede leer a través de cualquiera de sus lógicas . Las otras obras expuestas, algunas por Pica, otras por Berchem, crean un marco para la visualización de Mobilize , y están enmarcadas, a su vez, por nuestra comprensión de la pieza . Pensemos en la acción social y la revolución: si consideramos la pieza a través de la lente de Pica -la que a menudo trabaja a través de los signos, instrumentos y mecanismos para la comunicación de los movimientos organizados- entonces los documentos podrían estar relacionados con la decepción de la burocracia en la parada de Movimiento y acción, con respecto a la acción social. Si lo leemos a través de Berchem, por otro lado, podemos considerar Movilizar como una absorción de la revolución de la revolución, de estructura cíclica, sirviendo como una consecuencia oficial de su video "Revolver", que deriva de su sinestesia y su trabajo Sobre sistemas semióticos alrededor de la señalización de las protestas.
    Otto Berchem, Revolver, 2013. Instalación de video. Duración 2'20 "Imagen cortesía del Instituto de Visión.
    Otto Berchem, Revolver, 2013. Instalación de video. Duración 2'20 "Imagen cortesía del Instituto de Visión.

    Otto Berchem. Quieren Quedarse, 2017. Imagen cortesía del Instituto de Visión.
    Otto Berchem. Quieren Quedarse, 2017. Imagen cortesía del Instituto de Visión.

    Ubicado en el floreciente distrito artístico de San Felipe de Bogotá, el Instituto de Visión fue el hogar de un inquilinato, una comunidad de vivienda compartida donde más de treinta personas cohabitaron en la misma habitación. En Movilización, el aspecto social es fuertemente sentido, sólo un ejemplo de las cuestiones sociales que reflejan gran parte del arte que se muestra en Bogotá en 2017.
    www.anniversay-magazine.com

    ResponderEliminar