martes, 29 de agosto de 2017

Magnum Manifesto

2 comentarios:

  1. Publicado el 28 jun. 2017
    Esta exposición histórica celebra el 70 aniversario de la famosa agencia fotográfica Magnum Fotos creada por Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y Chim (David Seymour) en 1947. Trasladando las ideas y los ideales detrás de la fundación y el desarrollo de la legendaria cooperativa , El curador Clément Chéroux, ex comisario de fotografía del Centro Pompidou, ahora comisario de fotografía de SFMOMA, explora la historia de la segunda mitad del siglo XX a través de la lente de 75 maestros, proporcionando una perspectiva nueva y perspicaz sobre la contribución de estos Fotógrafos a nuestra memoria visual colectiva.

    La exposición contará con más de doscientas impresiones, libros, revistas, videos y documentos de archivo raramente vistos. Entre otros muchos, contará con el trabajo de Christopher Anderson, Jonas Bendiksen, Henri Cartier-Bresson, Cornell y Robert Capa, Chim (David Seymour), Raymond Depardon, Bieke Depoorter, Elliott Erwitt, Martine Franck, Leonard Freed, Paul Fusco, Cristina Garcia Rodero, Burt Glinn, Jim Goldberg, José Koudelka, Sergio Larraín, Susan Meiselas, Wayne Miller, Martín Parr, Marc Riboud, Alessandra Sanguinetti, Eugenio Smith, Alec Soth, Chris Steele- Perkins, Dennis Stock, Mikhael Subotzky, Y Alex Webb.

    La exposición es una coproducción entre ICP y Magnum Photos. Está comisariada por Clément Chéroux, con Clara Bouveresse y la curadora asociada del ICP Pauline Vermare. El catálogo que lo acompaña es publicado por Thames & Hudson.
    Categoría
    Formación

    ResponderEliminar
  2. La exposición "Magnum Manifesto" aborda una tensión dentro de Magnum desde el principio, con diferentes enfoques de la fotografía entre Robert Capa y Henri Cartier-Bresson. ¿Esa tensión todavía está presente?

    Meiselas: Bueno, ya sabes, esa es una manera de hablar de ello. Desde el principio, pensé en este cisma de Capa / Cartier-Bresson, pero lo pienso más ahora como un espectro que como un binario -aunque hubo un tiempo en que la gente estaba en un lado de la ecuación o en el otro, la ecuación Siendo más "arte" que "documento". Si se mira a Cartier-Bresson cuidadosamente, aprovecha la oportunidad de unirse a Magnum para hacer una especie de reportaje, que es diferente de lo que está haciendo como surrealista. Él claramente se va y hace viajes muy extensos y hace libros y exposiciones de las asignaciones que recibe, que es una tradición que Peter continúa. La gente está en diferentes puntos del espectro. Esa gama es tremendamente vital, y ese diálogo o la dialéctica de ese espectro está constantemente en juego.

    Van Agtmael: Creo que la tensión se resalta a menudo porque es un buen dispositivo narrativo, pero a menudo veo la simbiosis de diferentes perspectivas y cuánto ha influido a varios fotógrafos. Veo y siento la tensión, pero no ha sido la parte dominante de mi experiencia en Magnum. La naturaleza simbiótica de la misma ha sido mucho más crítica para mi experiencia.(...)
    Se lee completo en el articulo de ARTnews.com

    ResponderEliminar