lunes, 28 de agosto de 2017

SOLANGE - CRANES IN THE SKY (OFFICIAL VIDEO)

3 comentarios:

  1. 06/10/2016 17:31h - Actualizado: 06/10/2016 17:53h.
    Guardado en: Gente&Estilo Gente
    La cantante, actriz y modelo estadounidense Solange Knowles presentó la semana pasado su nuevo álbum titulado «A Seat at the Table». 21 pistas en total que cuentan con un desfile de aspirantes a estrellas de R &B.

    Un proyecto que ha tardado tres años en ver la luz. Solange compartió a través de su página web una ampliación de los temas del álbum junto a una colección de impresionantes fotografías. Estas obras provienen de Carlota Guerrero, fotógrafa y directora española con sede en Barcelona que cuenta con una gran facilidad para capturar momentos al natural.(...)
    www.abc.es

    ResponderEliminar
  2. Después de su reciente álbum A Seat at the Table 2016, que explora la feminidad y las luchas raciales en América hoy, invitamos a Solange Knowles Ferguson a responder a nuestra exposición actual Alma de una nación: el arte en la era del poder negro .

    Inspirada en una fotografía de la artista Betye Sarre y en el papel que desempeñó en el movimiento de las artes negras en los años 70, Solange reflexiona sobre la feminidad negra y los temas de la identidad negra dentro de su propio trabajo. Lea las palabras de Solange a continuación y explore el interactivo titulado Seventy States 2017, para descubrir más sobre las inspiraciones y el proceso creativo de la cantante.

    Más información sobre Betye Saar y su trabajo en Soul of Nation , en una Tate Modern hasta el 22 de octubre de 2017.

    www.tate.org.uk

    ResponderEliminar
  3. IV. Declaración del artista [ edit ]
    Betye Saar, Extender el momento congelado [2]

    "Cuando era niño, me encantaba mirar a través del álbum de mi tía abuela Hattie lleno de fotografías de familiares y amigos de Kansas City, Missouri. Cuando Hattie y mi madre recordaron los acontecimientos y la gente, intercambiaron historias y recuerdos de su pasado compartido. Esta experiencia me hizo darse cuenta de que cada imagen cuenta una historia.

    A principios de los años sesenta, cuando empecé a recopilar imágenes que representaban estereotipos despectivos de los afroamericanos, a menudo encontraba fotografías. Una vez mientras ordenaba una caja de fotografías en una polvorienta tienda de segunda mano en Pasadena, descubrí una maravillosa fotografía de dos niños afroamericanos, un niño de pie junto a un bebé. Había algo inquietante en la imagen. Más tarde, en la década de 1970, usé esa foto en el cuadro de montaje "Gone Are the Days".

    Cuando la cámara hace clic, ese momento es irrecuperable. Se ha ido pero se queda, congelado en el tiempo y el espacio en un trozo de papel. La fotografía puede revelar muchas cosas: el entorno, la gente, lo que están haciendo, lo que llevan, y aún así tiene secretos. Hay un misterio con pistas para una realidad perdida.

    Cuando una foto desencadena algo en mí -tal vez mi imaginación- siento que se me ofrece la oportunidad de reinterpretar la imagen visual, o estoy inspirado para crear una realidad alternativa al integrar la foto con otros medios, materiales y objetos. El proceso se convierte en una especie de desentrañamiento del misterio y de unir piezas de vidas olvidadas, un proceso que de alguna manera extiende el momento congelado ".

    Extracto de la Saar, migraciones y transformaciones [3] [ editar ]
    "Siempre he sido un coleccionista. Cuando era niño, vi las torres de Watts construidas y estaba fascinado por los materiales que usaba Simon Rodia, los platos rotos, las conchas de mar, las herramientas oxidadas, todas las mazorcas de maíz, todas presionadas en cemento para crear agujas. Para mí, eran mágicos.

    Siempre me han atraído lugares de belleza y misterio, tanto naturales como artificiales. Mis viajes me han llevado a todos los continentes (excepto el Ártico y la Antártida). Busco lugares antiguos y exóticos.

    Como he explorado ciudades, pueblos, museos, iglesias, santuarios, templos, lagos, ríos, desiertos y montañas, he recogido vistas, sonidos, olores, gustos, impresiones y emociones.

    He estado en la Gran Muralla de China y he navegado por el río Yangzee.

    Me he detenido a la sombra de las pirámides y vadeé en el Nilo.

    He volado sobre los campos de hielo en Alaska y he oído el trueno blanco de esos glaciares.

    He contemplado la Cruz del Sur en el cielo de medianoche de Nueva Zelanda y cruzado la Gran Brecha en Canadá.

    Me he estremecido en la oscuridad, un esclavo húmedo sosteniendo celdas sobre los mares en Nigeria y caminado silenciosamente por los cuarteles de esclavos de una plantación abandonada en Carolina del Sur.





    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar