jueves, 31 de agosto de 2017

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artísticoCosmoscow artista del año Ivan Gorshkov. Vista detallada del hiperespacio y el oso hormiguero,2016.
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2 comentarios:

  1. (...)El término "práctica social" sólo se ha aplicado al arte en los últimos 12 años, cuando el Colegio de California de las Artes instituyó el primer programa de postgrado dedicado a él. Sin embargo, muchos artistas asociados a ella -como Gates, Lowe, Ukeles, Rirkrit Tiravanija , Tania Bruguera y Helguera- han trabajado en proyectos que cruzaron la política y la cultura durante años antes, lo que llevó a la crítica de que el término es un nombre moderno para una práctica de larga data .
    El género más amplio de arte participativo, o arte que requiere la participación de la audiencia, tiene una historia aún más larga, y sus practicantes también lucharon con la forma de llevarlo al mercado. Yves Klein fue pionero en la compra de una experiencia con su serie "Transferencia de una Zona de Sensibilidad Pictórica Inmaterial" (1959-62), ofreciendo a los coleccionistas la oportunidad de comprar una "zona inmaterial" para varios precios a pagar en oro puro. La transacción entre el artista y el coleccionista tuvo que ocurrir frente a al menos dos testigos, junto con un curador o crítico, y documentado por fotografía. Aunque el colector recibió un certificado de autenticidad, se vio obligado por los términos de la venta a destruirlo para poder poseer realmente el trabajo, dejándole en posesión de nada más que un recuerdo reforzado por una instantánea.
    De hecho, el aumento de conceptualismo y las prácticas de arte-como-vida como Fluxus en la década de 1960 y 70 patas arriba modelos establecidos de compra y venta de arte, como los detalles Noah Horowitz en su libro arte del reparto: arte contemporáneo en un mercado financiero global ( 2014). Concesionarios como Seth Siegelaub, que trabajó con artistas como Carl Andre , Sol LeWitt , y Joseph Kosuth, Comenzó a vender efemérides de rendimiento y promocionales y diseñó nuevos contratos de venta que asumieron la doble función de legitimar la obra de arte y aclarar los derechos de propiedad. "Estos contratos y otras formas de documentación se convirtieron en pseudo objetos de arte por derecho propio, ya que a menudo eran el medio principal de exhibir ese trabajo en galerías", escribió Horowitz.(...) Margaret Carrigan-Artsay.net

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  2. Review ASIA Estás haciendo la portada de nuestra edición de alimentación 100. La visión del poder, el poder de la visión. Entonces, ¿cómo es el poder ejercido en el mundo del arte? ¿Tiene un 'P' capital?

    Rirkrit Tiravanija pienso en todos los lugares, la que es muy consciente y cansado del poder es el mundo del arte. Tal vez es una estrategia, tal vez es un juego, pero creo que las diferentes esferas de la utilización artworld (y pantalla) de potencia diferente. En general no creo que la mayoría de los artistas piensan en el poder de la misma manera que, por ejemplo, un coleccionista piensa en ello.

    Sin duda, es jugado con y se jugarán, pero uno tiene que preguntarse si todo es de alguna importancia. Creo que es interesante que hay algunas personas muy poderosas en el mundo del arte que nunca se hacen la lista, y creo que ahí es donde está el poder.

    ARA ¿Qué papel tiene el arte y la obra del artista en la conversación social más amplio hoy en día?

    RT Existen diferentes niveles o capas de compromiso. Si nos fijamos en Olafur [Eliasson] 's reciente "pequeño sol", podemos decir que es amplio. O si nos fijamos en Thomas Hirschhorn, es más estrecho, pero sin embargo un alcance más amplio que la mayoría de las obras de arte que se exhiben en Frieze Art Fair. Pero la mayoría de las conversaciones sobre el arte en estos días no puede ser tanto social, sino más bien comercial.

    ARA es el arte hoy en día por algunos iniciados, o para la gente?

    RT arte hoy es para los muchos conocedores. Parece que hay más y más personas interesadas e involucradas con el arte, sino que la participación no se trata de cómo el arte es relevante para la construcción humana espiritual. Más bien, es más por el consumo de material / informacional.

    ARA Ha utilizado un extracto de las entrevistas de Calvin Tomkins con Marcel Duchamp en una de las obras de arte para este problema. En particular uno en el que el artista habla sobre el efecto del comercio en el arte. ¿Por qué elegiste este? Es Duchamp una influencia particular? ¿Usted cree que los artistas están más integrados de lo que eran en el momento de la entrevista? ¿Puede la mezcla de arte y el comercio ser problemático?

    RT Sí, Duchamp es un marcador en el paisaje sigo mirando de nuevo a, para ver lo lejos que hemos llegado, y tal vez podemos ver que no hemos llegado muy lejos. O tal vez es sólo cíclico, como el Día de la Marmota. Lo que pasa es que ya sabemos cómo es que nos despertamos cada día, pero no hemos sido capaces de cambiar lo suficiente nuestros deseos, o tal vez no hemos tenido suficiente deseo de cambiar las cosas para mover la situación a otro plano.

    Tal vez creemos demasiado en el poder. Creo que estaba más centrado en la idea de Duchamp de pasar a la clandestinidad, tal vez como una marmota después de haber visto la luz del día o la luz del día.

    ARA Tal vez sólo quiero hacer la pregunta que Tomkins pide Duchamp: Cómo se siente la comercialización del arte de nuestro tiempo es la principal influencia en el arte actual?

    RT Sí.

    ARA El impacto del tipo de "integración" del arte en el comercio que Duchamp habla parece haber aumentado hoy de una manera. Las cosas son tanto cultural como comercialmente intercambiable: tanto de una cultura a otra (digamos que un espectáculo de Takashi Murakami en Doha, por ejemplo, o de una manera diferente, el uso de la constitución tailandesa y Dieter Roth en Neugerriemschneider año pasado). ¿Es esto algo bueno? ¿Es realmente posible para el arte en todas sus formas de ser una lengua internacional? ¿Eso no niega su capacidad para ser específicos? (No estoy sugiriendo que estas cosas se aplican a usted - todo lo contrario -. Pero me parece que hay algunos peligros aquí)




    www.artreview.com

    Rirkrit Tiravanija es un artista argentino. En este blog en 2014

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