viernes, 19 de enero de 2018

Encuentro de mosaiquistas 2017 en el MACLA

1 comentario:

  1. Muestra de artistas mosaicistas en el MACLA
    noviembre 29, 2017 admin Muestras/Exposiciones/Festivales 0


    El viernes 1º de diciembre, a las 19, quedará inaugurada la muestra del Encuentro de artistas mosaicistas 2017, que expone obras de 30 artistas, en las salas 2 y 3 del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, ubicado en la planta baja del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7.

    “Podemos referirnos a un ‘Mosaico Nacional’, como un todo diverso, en contraposición al concepto de un todo homogéneo”, escribió el Arquitecto Gustavo Rafael para el catálogo de la muestra.

    Este encuentro exhibe artistas mosaicistas de todo el país, con una variedad de técnicas que dan un panorama de la gran diversificación que ha alcanzado esta disciplina.

    Azulejos esmaltados, gemas de vidrio, mármol, alambre, piedras de río, ostras marinas, metal, espejos, vajilla son solo algunos de elementos con los que están construidas estas obras que componen un pequeño compendio dentro de lo que es el vasto universo del mosaico.





    La exposición cuenta con trabajos de Adriana Mufarrege, Ángela Fontán, Beatriz Laborde, Cintia Besanzini, Claudia Soiget, Domingo Alagia, Dominique Vispo, Fernando Bekir, Florencia Delucchi, Gabriela Franco, Gastón Andreata, Gastón Cortez, Gustavo Rafael, Jani Marcos, Liliana Waisman, Lorena Faiad, Maitena Gutiérrez , Marcelo Gaggino, María Inés Amado , Mariángeles Vicente, Marina A. Gatto, Matías Montero Lacasa, Mercedes Garabano, Mónica Pira, Norma Rodicio, Paola San Juan, Rosana Guardia, Sonia Fernández, Victoria Carboni y Silvia Lopez.

    La muestra, que podrá visitarse hasta el 1º de enero de 2018 de martes a viernes de 10 a 20 y sábados y domingos de 14 a 21, cuenta con un catálogo impreso y una versión digital que puede descargarse de forma gratuita desde www.macla.com.ar.

    La entrada a la muestra es libre y gratuita, en tanto que para visitas guiadas se debe solicitar turno de forma digital en www.macla.com.ar

    ResponderEliminar