Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
martes, 4 de diciembre de 2012
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martes, 19 de mayo de 2015
ResponderEliminarREPETICIÓN, SUMISIÓN Y AMENAZA EN LA OBRA DE VITO ACCONCI(1940)
Repetición, sumisión y amenaza en la obra de Vito Acconci | CHRISTINA GRAMMATIKOPOULOU En este blog.
19 de mayo de 2015, 13:41
ResponderEliminarQuería destacar la obra de Vito Acconci, artista de Nueva York tan diversos en su práctica como Ed Ruscha, John Baldessari y Bruce Nauman. Abordaron formas abiertamente lingïúísticas. Vito Acconci comenzó dedicándose a la poesía y a la escritura a principio de los años sesenta. Se sintió fascinado tanto por el arte minimalista como por los nuevos experimentos realizados en otros ámbitos artísticos.
Pasó a experimentar en el marco de las performances, muchas veces en contacto directo con el público.Descubrió su propio cuerpo como su medio preferido
A mediadios de los años setenta dejan de utilizar activamente su propio cuerpo y empieza a trabajar en instalaciones espaciales. que. no obstante exigen a sus espectadores un mínimo de actividad corporal.
En la actualidad, se dedica a proyectos arquitectónicos intervencionistas en espacios urbanos. Es arquitecto.
Eran intentos por abordar una visión del arte como una formación estética cerrada en sí misma, como lo puede ser la obra de arte del siglo xix, Pintura y Escultura.
El conceptualismo ya se ha asentado firmemente en el arte contemporáneo. Las consecuencias del arte conceptual llegan muy lejos y la obra de artista como Jenny Holzer, Sherrie Levine, Cindy Sherman, Louise Lawler, Cildo Meireles, Juan Carlos Romero y otros sería imposible sin el enfrentamiento creativo con sus fundadores. Sometían a revisión crítica todos los aspectos del arte desarrollando una práctica artística profundamente irónica, crítica, distanciada y no ideológica.En este blog
Vito Acconci, nos dejó en 2017 a los 77 años. Se puede lee su última entrevista el 28 de abril de 2017 en este blog, proporcionada por Art.NEWS.COM