martes, 16 de enero de 2018

Kent Twitchell's Mural of Ed Ruscha 2017

4 comentarios:

  1. l artista Kent Twitchell anunció el jueves por la noche que está pintando una nueva versión de su famoso mural de 1987 "Ed Ruscha Monument", el retrato de 70 pies de alto que fue accidentalmente blanqueado en 2006.

    Basado en nuevos bocetos, el nuevo mural representará a un Ruscha más viejo en el lado noroeste del hotel American downtown, dijo en una conferencia de prensa cercana en la intersección de Traction Avenue y East 3rd Street en el Arts District.

    "He querido reemplazarlo desde el día en que fue destruido", dijo Twitchell en una entrevista. "Y Ed. Decidí volver a pintarlo como se ve hoy. Entonces era un ícono, ¡y realmente lo es ahora! Además, se ve genial".

    Twitchell trabajó duro durante más de una década en "Ed Ruscha Monument", que originalmente se ubicó al costado de un edificio de South Hill Street en el centro de la ciudad. La pieza se convirtió en una de sus obras de autor.

    Una mañana, un equipo de trabajo accidentalmente blanqueó el trabajo mientras renovaba el futuro Centro de Job Corps de la YWCA. Twitchell demandó y en 2008 ganó un acuerdo de $ 1.1 millones del gobierno federal y la YWCA de Greater Los Angeles, entre otros acusados.(...)
    www.latimes.com

    ResponderEliminar
  2. Kent Twitchell (nacido el 17 de agosto de 1942, Lansing, Michigan ) es un muralista estadounidense que está más activo en Los Ángeles . Él es más famoso por sus retratos de mural más grandes que la vida, a menudo de celebridades y artistas. Sus murales son realismo, no fotorrealismo según Twitchell.
    El padre de Twitchell era Robert Twitchell, que era granjero. Twitchell fue a Dimondale High School (1957-59) y Everett High School (clase de 1960). Trabajó para JC Penney como artista de exhibición (1965-66) en Atlanta, Georgia. Twitchell se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y estuvo destinado en Londres , donde se desempeñó como ilustrador .

    Tras su licenciatura, estudió arte en East Los Angeles College ( AA , 1968), Universidad Estatal de California, Los Ángeles ( BA , 1972), y el Colegio de Arte y Diseño Otis ( MFA , 1977). Estuvo activo en la creación de Mural Conservancy of Los Angeles y sirvió en su junta asesora. [1]

    En 1980, los murales de Twitchell hasta la fecha, incluyendo Bride and Groom y The Freeway Lady , fueron presentados extensamente en un documental, Mur Murs , dirigido por Agnes Varda .

    En 1992, un tribunal le otorgó daños por la destrucción de The Freeway Lady . [2] El mural fue restaurado más tarde. [3] Estuvo basado en Echo Park, California durante la mayor parte de su carrera, hasta que el terremoto de Northridge en 1994 [4] destruyó su estudio. Poco después, Twitchell y su familia se mudaron al norte de California.

    En 2008, resolvió una demanda contra el gobierno de los EE. UU. Y otros 12 acusados ​​(Kent Twitchell v. West Coast General Corp y otros) [5] por pintar sobre su mural de Edward Ruscha , de 70 pies de altura (21 m). importante artista pop basado en Los Ángeles. Se cree que el monto del acuerdo, $ 1.1 millones, es el acuerdo más grande que se haya realizado en virtud de la Ley federal de derechos de los artistas visuales (VARA) o de la Ley de preservación del arte de California (CAPA) . VARA y CAPA prohíben la profanación, alteración o destrucción de ciertas obras de arte públicas sin previo aviso al artista para permitir su eliminación. [6]

    Su espectáculo más reciente fue en Los Ángeles, California, en abril de 2009, en la galería LOOK titulada "Thriller: El rey del pop se encuentra con el rey de lo cool: Explorando las obras perdidas de Kent Twitchell". La exposición incluyó bocetos, fotografías y dibujos de murales "perdidos", así como uno que se completó pero nunca se instaló ni se mostró al público: 100 pies de altura (30 m), 60 pies de ancho (18 m) Retrato de Michael Jackson , creado a principios de la década de 1990 para el lado del antiguo edificio Barker Bros. en Hollywood , ahora el Teatro El Capitán , y un mural del actor Steve McQueen . Actualmente tiene un estudio en el centro de Los Ángeles.

    Después de la muerte del músico Michael Jackson el 25 de junio de 2009, el interés se revivió en el mural Michael Jackson de Twitchell que mide 100 pies (30 m) de altura y 60 pies (18 m) de ancho titulado "Smooth Criminal". Noviembre de 2009 Kent Twitchell pintó dos murales en dos partes del muro de Berlín para el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín. Uno era el retrato de John Kennedy, el otro Ronald Reagan. Representaron a los presidentes de Estados Unidos al principio y la caída del muro de Berlín. La controversia se produjo y Twitchell se decepcionó cuando solo una pieza podría caber en la instalación según los organizadores de la exposición. Twitchell decidió mostrar la mitad de cada pieza en la exposición, lo que funcionó perfectamente.


    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  3. En You Tube se puede apreciar el Documental de Agmés Varda Mur Murs, sobre la ciudad de Los ÁNGELES, se aprecia el arte mural de la ciudad. No me permitió subirlo.Vale la pena. Es una realización de calidad.

    ResponderEliminar
  4. El universo de Agnès Varda
    Escrito por Sergio F. Pinilla
    varda1La dama de la Nouvelle Vague ha encontrado una segunda juventud después del éxito internacional de su documental Los espigadores y la espigadora (2000), compendio de su forma de entender el cine como “arte de espigar planos” y de hacer con ellos una suerte de bricolage que les otorgue un nuevo sentido.

    La combinación de la textura documental con un desarrollo narrativo (tan utilizado en el cine realista actual) puede ser el rasgo más característico de su extensa obra, lo mismo que la irrupción de la subjetividad del autor (por medio de la voz en off, de la presencia física, del metalenguaje) en el universo objetivo que se retrata.

    Las casi cuarenta piezas que ha dirigido -entre cortometrajes, documentales y largos de ficción- pueden discurrir por alguna de las tres corrientes entre las que creo que bascula su obra, si bien se puede predicar del conjunto una unidad y coherencia en base a su intencionalidad, a la libertad de tono en el rodaje y en el montaje, y al instinto o astucia de la Varda para captar los pequeños detalles de la realidad que la circunda, producto de su previa formación en la fotografía. En junio y julio del 2006 la Filmoteca Española proyectó casi todas las películas de esta extraordinaria dama francófona, que deleitó con su presencia comentando la exposición fotográfica De-Ci De-la y participando en una mesa redonda con motivo de la proyección de su obra.

    Las primeras películas de Agnès Varda reflejan el profundo impacto que en la joven directora belga provocó la renovación que del cine proponían los franceses de la Nueva Ola. Cleo de 5 a 7 (1961), es sin duda su mejor película de esta etapa: se rodó al año siguiente de Al final de la escapada (J.L. Godard) y dos más tarde que Los cuatrocientos golpes (F. Truffaut). Los paseos por las calles de París de Corinne Marchand, mientras espera los resultados de un análisis médico, casi en tiempo real, son un extraordinario ejercicio de estilo de la directora y una muestra de su exquisita sensibilidad con las preocupaciones del ser humano. Siete años antes la realizadora de origen belga había filmado su primera película, La pointe courte, en la que las huellas del maestro Rosellini son evidentes.

    Sin duda el bloque de películas menos interesantes de Varda, y las que peor han soportado el paso del tiempo, son aquellas en las que se contagia del espíritu de optimismo que precedió al Mayo del 68. La felicidad (1965), Las criaturas (1966), Lion´s Love (1969), son obras menores, en las que se busca concitar un estado de ánimo y poner en solfa algunas de las rígidas leyes de la sociedad burguesa. La más divertida entre ellas quizás sea Una canta, otra no (1977), por su estilo jovial y desenfadado, y su hallazgo al transformar las luchas feministas en una danza de colores kitsch. cleoEn todo caso, todas le sirvieron para experimentar con su estilo, y para encontrar soluciones que más tarde explotaría de manera magistral. A caballo entre el documental y la ficción está su película más celebrada, Sin techo ni ley (1985), protagonizada por una jovencísima Sandrine Bonnaire, que da vida a una vagabunda que sobrevive sometida al azar, como el plan de trabajo de esta película casi improvisada, en la que cohabitaron actores y personas del lugar, y que es germen de toda una corriente de cine realista contemporáneo, encabezado por los hermanos Dardenne y Ken Loach. Decir que también ésta película ha envejecido, lo que no puede decirse de ninguna más de las muestras de no ficción que ha dejado para la posteridad Varda.

    (...)
    cineparaleer.com

    ResponderEliminar